Presentación

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Lluisa
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 22, 2018 9:51 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Lluisa
Patologia: MM
Localidad: Sant Cugat

Presentación

Mensaje por Lluisa »

Hola, soy una mujer de 67 años a quien anteayer le dijeron que tengo MM en estadio Valle, o sea que no está activo actualmente .
Hasta entonces no tenía ni la más mínima idea de que podía esta enfermedad; deberé hacerme análisis cada dos meses y si cambia este estado, deberé hacer quimio.
Estoy muy asustada, ya que tengo un amigo que ha muerto este año por esto. Y lo pasó tan mal , con dos autotransplantes, varias paradas multiorgánicas.... que pensar que me puede pasar a mí lo mismo me desmorona.
Iré mirando el foro para comenzar a tener más idea de lo que puede pasarme, a través de las explicaciones o relatos que se hagan por aquí.
De momento, tiraré adelante esperando que no se me agrave.
Saludos


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Mayka »

Hola LLuisa, bienvenida al foro!
Lamento mucho que te hayan diagnosticado mieloma. Entiendo que estés asustada, a mi marido le diagnosticaron hace dos años y también nos asustamos mucho al principio, pero ahora hacemos una vida bastante normal.
Tu mensaje no es del todo claro, no conozco el término "Valle", entiendo que si te han detectado un mieloma no activo, será un mieloma quiescente o latente. Si los médicos determinan que con un control cada 2 meses es suficiente, confía en ellos.
No pienses en la experiencia de tu amigo, lamento que lo pasara tan mal, pero ya irás viendo que cada paciente es un caso diferente, no hay dos casos iguales.
Piensa que una detección precoz es una gran oportunidad.
Mucho ánimo!
Bss


Lluisa
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 22, 2018 9:51 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Lluisa
Patologia: MM
Localidad: Sant Cugat

Re: Presentación

Mensaje por Lluisa »

Gracias, Mayka
Me dijeron que estaba en fase " Valle" o sea, quiescente. Me dijeron los dos nombres. Estoy intentando informarme más sobre esta enfermedad, porqué , hasta hace pocos dias, no sabia ni que existia..
Iré entrando en el foro, para intentar conocerla y saber mejor a que mes puedo enfrentar.
Gracias de nuevo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por annie »

Hola,Luisa
No te preocupes demasiado..Tu MM de momento, no es activo...Asi que confia en tu hematologo...haz tus controles...y vive al maximo...ya que ni tienes sintomas...ni tienes tratamiento.No hay nada que haya cambiado en tu vida..Sigue haciendo tu vida...tal como lo hacias hace un mes...NADA TE LO IMPIDE!!!!!
En el caso de que tu MM pasara a ser activo..te indicaran el tratamiento que mejor te convenga...pero no te anticipes!NO ES TU CASO!
Respecto a la muerte de tu amigo por MM..lo siento muchisimo...Es muy mala suerte...
Menos mal que no todos los MM activos acaban con la muerte!
Cada paciente es un mundo..y hoy en dia, incluso cuando el MM esta en estadio 2 o 3...hay muchas opciones de tratamiento..y la supervivencia hoy en dia se ha multiplicado por 3...respecto a hace 10 años..
Asi que tranquila!!!!
A mi me diagnosticaron en 1996...de un MM IgA activo...me hicieron un TMO después de una quimio muy muy fuerte(en aquella epoca no existia ningúno de los medicamentos que hoy se emplean con exito contra el MM antes de hacer el TMO..)
A pesar de eso, mas de 20 años despues de mi TMO...estoy en plena forma..con una excelente calidad de vida y sin haber nunca tenido ninguna recaida..
Asi que ANIMO
Un abrazo.


Responder