Presentación Carlos1965

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Presentación Carlos1965

Mensaje por carlos1965 »

Hola me llamo Carlos y soy de Málaga, tengo 53 años a día de hoy, en una analítica rutinaria me observaron anemia, poca pero tenía, he estado en consulta del hematólogo y me ha mandado pruebas del Mieloma, en las radiografías aparece lesión listica en huesos parietales del cráneo, no se observan otras lesiones, estoy a la espera de punción y de una analítica mas extensa.
Gracias por este foro.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por fercu »

Hola Carlos:

Bienvenido al foro.

Es muy prudente que descarten el MM con la biopsia y demás pruebas.
Aunque los síntomas de anemia y lesiones sean comunes al MM, podría
tratarse de otra enfermedad según vi en la literatura google...
De momento, tranquilidad hasta los resultados.

Te damos muchos ánimos y te esperamos por aquí cuando tengas resultados.

Abrazos fercu y mary


carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por carlos1965 »

Tengo que deciros que me encuentro super cansado, mareado y con presión en la cabeza, no es un dolor intenso, pero son unas molestias que me impiden el interactuar con la familia normalmente, hasta el día 9 no me hacen la punción y la verdad que estoy muy deprimido aunque de momento lo estoy ocultando a la familia.
Tengo 4.140 de hematies.
componente monoclonar de 17.9 g/L


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por annie »

Hola,Carlos
Sé que estar en espera de hacer pruebas siempre es muy estresante..Espero que la punccion de medula del dia 9 de enero, descarte MM.
No te anticipes sacando conclusiones, porque no sirve de nada..
Mientras tanto intenta tener le mente ocupada en otras cosas.
Procura salir de casa aunque no te apaetezca..pasea..no te quedes encerrado.
Te mando mucho animo y espero noticias tuyas.


Mayka
Mensajes: 399
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:39 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mayka
Patologia: MM Igg Lambda
Localidad: Madrid

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por Mayka »

Hola Carlos, bienvenido al foro!
Lamento la incertidumbre por la que estás pasando, la espera se hace siempre muy larga, pero como bien te han dicho los compis no hay que dar nada por sentado.
Ya estás en el camino de conocer el origen de tus dolores y pronto podrán facilitarte un tratamiento para que todo mejore, que seguro que mejorará.
Mucho ánimo!!
Bss


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por annie »

Hola,Carlos
Como te encuentras?
Un abrazo.


carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por carlos1965 »

Hola gracias por vuestro interés y apoyo, la última prueba que me han hecho es un tac con contraste y lo único que sale es unas pequeñas lesiones líticas sin determinar en el cráneo.
El miércoles 9 me harán la punción, y a esperar los resultados.
Aún no he dicho nada a la familia, no encuentro el momento y estoy viviendo esta situación completamente solo, mis hijos están en un momento difícil con los estudios y no quisiera que les afectara.
Gracias por vuestro apoyo.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por annie »

Hola, Carlos
Me aegro que no hayan encontrado lesiones líticas importantes..
El siguiente paso es el la puncción de medula, el dia 9..y como bien dices, luego esperar los resultados..Todo eso es muy duro, lo sé, porque pasé por ello...El principio: pruebas de diagnostico...compartir la información con familiares y amigos, es lo peor!
Haces bien, de momento y hasta tener los resultados de todas las pruebas , el diagnostico y el pronostico exacto, de no decir nada a tus hijos para no preocuparles.Pero te aconsejo hablar con ellos, en cuanto sepas el tratamiento que te van a aplicar..
Yo pasé por lo mismo, ya que mis hijos eran adolescentes(14...16...y 18 años), cuando me diagnosticaron.Una psico-oncologa de La Paz(Pilar Arranz), nos aconsejó hablar abiertament ,y sin tapujos a los niños, y dió un excelente resultado..Son mas fuertes de lo que nos imaginamos, los padres!.El MM es una enfermedad dura y muy larga, que nececita un tratamiento muy pesado .El apoyo de los familiares es super importante.
Pero las cosas, de una en una: primero la punccion, después los resultados y el diagnostico exacto...(quizas entonces será el momento de hablar con todos tus familiares y amigos)
Luego, tu equipo de hematólogos te aconsejaran el tratamiento el mas adecuado para tu tipo de MM...y empezaras a recbir tratamiento.
Para cada paciente, todo eso es diferente; Cada uno es cada uno..pero para mi, a partir de alli y a pesar de encontrarme muy fastidiada por el tratamiento, las cosas fueron a mejor, porque al ver que el tratamiento estaba funccionando, me fui animando mucho.Me sentí aliviada, al empezar el tratamiento..Asi que ANIMO!!!!!
Mucha suerte para la punccion del dia 9..(tal vez, al mismo tiempo, te harán una biopsia de hueso..pero en todos casos :tranquilo! no duele tanto como lo piensa uno antes de hacer la punccion)
Espero noticias tuyas
Mucho ANIMOOOO!
Todo va ir bien..Ya lo veras!


carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por carlos1965 »

Gracias Annie, muchas gracias y mil veces gracias.


carlos1965
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 20, 2018 1:40 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Carlos
Patologia: GMSI
Localidad: MÁLAGA

Re: Presentación Carlos1965

Mensaje por carlos1965 »

Hola hoy me han realizado la punción, lo hicieron en la cadera, ahora a esperar dos semanas para ver los resultados, pero el medico me ha confirmado que tengo mieloma, que en cuanto tenga los resultados empezaremos con la medicación y que salvo sorpresas me harán trasplante.
Tengo una duda yo tengo seguro privado pero no tengo seguridad social, me asisten con dicha compañía porque soy mutualista, mi pregunta es la siguiente, es conveniente que me pasara a la seguridad social, tienen allí mas adelanto y mas medicamentos.
En caso de pasarme me atenderían en el Hospital Costa del Sol, actualmente me atienden en Xanit Ben almádena a través de Adeslas.


Responder