Presentación de Luislo

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Luislo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 19, 2019 9:26 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Puerto Rico
Patologia: MDS
Localidad: PR

Presentación de Luislo

Mensaje por Luislo »

Saludos

Me hicieron una biopsia de medula osea para tratar de diagnosticar la enfermedad debido a los resultados de las células blancas bajas. Y varias pruebas salieron pero la cytogenetica no salio, no pudieron hacerla con la muestra que les llego. Era importante por que las otras pruebas muestran menos de 5 blast pero celulas left shifted y habia que correlacionar con la prueba citogenetica. En estos casos que se pudo completar los estudios ¿Se puede hacer la prueba citogenetico con una muestra de sangre normal?


Ana Giup
Mensajes: 148
Registrado: Vie May 26, 2017 5:23 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Ana
Patologia: MM IgA lambda
Localidad: Cuenca

Re: Biopsia de Medula Osea

Mensaje por Ana Giup »

Hola Luiso!!!!
La verdad es que te voy a contestar de como fue el caso de mi madre pero no sé si se pueden obtener los resultados de la citogenetica con un análisis de sangre.
En nuestro caso fue a través de la punción medular.
Después de varios análisis le hicieron la punción y de ella sacaron varios resultados.
Siento no poder contestarte mejor pero, la verdad, no tengo ni idea de si hay más posibilidades de sacar la citogenetica que no sea con una punción.
Un saludo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Biopsia de Medula Osea

Mensaje por annie »

Hola,Luislo
Estas son las pruebas que se suelen realizar para tener el diagnostico de mieloma multiple:
https://www.cancer.org/es/cancer/mielom ... uebas.html
Intenta aclarar con tu hematólogo todas las dudas que tengas..
Un buen diagnostico, lo antes posible, es primordial, para poder tratar la enfermedad.
Te mando mucho animo y espero noticias tuyas..Un abrazo


Responder