Gmsi y embarazo

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Piti
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 13, 2019 9:09 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Gmsi
Localidad: Madrid

Gmsi y embarazo

Mensaje por Piti »

Hola a todos,

Hace 6 meses me diagnosticaron gmsi de bajo riesgo aunque no me han hecho punción de médula. Debería hacérmela? Hace un mes me salieron los mismos valores. La vida se me torció hace 6 años y no pude tener hijos pero congele ovocitos y tengo 13 de buena calidad. Iba a quedarme embarazada pero he leído que no está recomendado porque puedes activar la transición aunque tb hy estudios contradictorios. Además, no quiero tener un bebé y dejarlo solo en unos poco años. Estoy trsitisima y no sé qué hacer. No conozco a nadie que se haya quedado embarazada con gmsi, no tengo referentes y creo que los médicos no saben con certeza. Lo que si tengo es miedo y tristeza. Además soy científica y los argumentos como que estoy controlada o que aún no tengo mm, no me sirven. Estar controlada no gsrsntiza nada....

Un poco de luz, por Dios!! Gracias a todos!

Piti :|


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Gmsi y embarazo

Mensaje por annie »

Hola.
Te entiendo..
No he oido decir que quedarse embarazada teniendo GMSI, accelere el proceso depasar de GMSI a MM..
Muchos afectados de GMSI nunca desarollan MM..

Creo que deberias dejar guiar por tu hematólogo, aunque seas cientifica..y pienso que nunca NADA es seguro, para nadie.No se trata de hacer la avestruz...pero nadie es seguro de nada!
..
Lo que tengo claro, es que no se puede vivir con miedo..ni dejar que una GMSI o un MM,condicione nuestra vida.
Lo que ha de pasar...pasara.Nadie puede garantizar nada..
Cualquiera de nosotros puede morirse de repente, incluso sin tener diagnosticado ninguna enfermedad(accidente...infarto..ect)
A mi me diagnosticaron MM IgA, teniendo 43 años y teniendo 3 hijos adolescentes.
Lo que mas me angustiaba era pensar que iba a dejar a mis hijos solos en pocos meses, o en el mejor de los casos, en pocos años..(en 1996, las posiilidades de sobrevivir a un MM, incluso después de superar con exito unTMO eran de menos de 5 años..)..Pasé mucho miedo..pero decidí desde el primer momento hacer todo lo que me apetecia hacer..Luché para seguir teniendo proyectos...llegar a las metas que me imponia..(digo luché...porque al principio estaba muy floja ,y me costó mucho seguir adelante, debido a la quimio tan fuerte que habia recibido y al TMO)
Acabo de cumplir 23 años de mi TMO en 1996..(9 de octubre)
Desde entonces no he vuelto a recaer..
Ahora mismo voy a cumplir 67 años..
Sigo con controles cada 6 meses, en el servicio de hematología de La Paz en Madrid, con el mismo hematólogo que me hizó el TMO en 1996.....Todo esta OK..El MM esta "durmiendo", y estoy sin tratamiento;
Tengo una excelente calidad de vida desde 6 meses después del TMO..(volvi a trabajar a los 6 meses del TMO, volvi a hacer deporte...a viajar... y a intentar vivir como antes del diagnostico..)
No solo he visto a mis hijos crecer, sino que soy abuela de 5 nietos..
El MM me ha hecho cambiar mis prioridades...y en este sentido, fue positivo..porque valoro cada día la suerte que tengo de estar tan bien, y doy poca importancia a las cosas que no merecen la pena..
Siempre he pensado "que no me quiten lo bailado"....y he procurado ver el vaso medio lleno..buscando el lado bueno a cualquier situación,por muy negra que fuera.Muchas veces, la "atitúd" hace que las cosas no sean tan malas como parecen...Muchas veces, la vida es como es, y no es como la habíamos soñado.
Buscale el lado bueno a tu situación actual: Estas bien..Tu GMSI esta estable.....No es para nada seguro que se transforme en MM.
.No tienes limites mas de los que te pones TÚ !
Todo va bien!
Asi que VIVE !!!!!
No dejes que la tristeza te invada...ni que la GMSI aborte tus proyectos!
Haz proyectos a largo plazo..Cumple tus sueños!
De que te sirve machacarte y cortarte si de momento estas bien?
Mira para alante!
VIVE!
Mucho animo
Un abrazo


eugenia1005
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 18, 2019 1:22 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Argentina
Nombre real: Eugenia
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Buenos Aires

Re: Gmsi y embarazo

Mensaje por eugenia1005 »

Hola, si te sirve mi experiencia me enteré en la misma semana que estaba embarazada y que tenia mieloma múltiple en etapa indolente. Sólo me controlaron bien de cerca con analisis de sangre y orina todos los meses y en mi caso mis mejores valores fueron embarazada, de hecho (probablemente de casualidad) hubo un descenso importante del componente monoclonal. Tuve un embarazo completamente normal y una beba sana. Fueron meses de mucha incertidumbre pero volveria a repetir toda la experiencia.
En tu caso es un gsmi por lo que quizas nunca desarrolles mieloma, no te pierdas nada y menos ser mama si realmente lo deseas sólo por el miedo de que algo malo pase.

Suerte!!!


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Gmsi y embarazo

Mensaje por annie »

Muchas gracias por tu testimonio,Eugenia!
Te deseo todo lo mejor...y que disfrutes a tope de tu hijita!
Un beso.


Responder