Hoy estoy de cumple TMO :22 años han pasado...

Donde podemos felicitarnos un Cumpleaños, Santo o lo que tú quieras.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Hoy estoy de cumple TMO :22 años han pasado...

Mensaje por annie »

Hola a todos.
Publico este post...no para recibir felicitaciones...sino para intentar dar esperanza a todos los que estan afectados por el MM..Tanto a los enfermos como a sus cuidadores o familiares..
Me diagnosticaron de un MM IgA lambda en febrero de 1996...y después de muchos ciclos muy duros de quimioterapia y de dos ciclos intensivos con melfalán , me hicieron el TMO el 9 de octubre de 1996..
Desde entonces, tengo controles (analisis de sangre)para vigilar que mi MM no vuelva a aparecer...pero hasta ahora he tenido mucha suerte, y nunca he tenido ninguna recaida..
Pasé del temor de no poder ver crecer a mis hijos en 1996....a poder disfrutar en 2018, de mis 5 nietos..
En 1996, la esperanza de vida para los enfermos de MM se calculaba en unos meses(3 años como maximo..), y todavía recuerdo lo mal que lo pasaba pensando en ello...
Ojala me hubieran dicho, en 1996, que podria disfrutar tanto después del TMO y que volvería a mi vida de antes de ser diagnosticada de MM tantos años después del TMO...

Nunca hay que bajar los brazos!
Si yo he tenido esta suerte quiere decir que ES POSIBLE tener una larga supervivencia con una excelente calidad de vida...después de los tratamientos..y mas ahora con los nuevos tratamientos ya que son super eficaces para combatir la enfermedad...
Asi que ANIMO a todos !
Os deseo a todos y a cada uno de vosotros todo lo mejor...

Un abrazo.


Camilo
Mensajes: 124
Registrado: Mié May 10, 2017 9:35 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Camilo
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Orense

Re: Hoy estoy de cumple TMO :22 años han pasado...

Mensaje por Camilo »

Felicidades. Tu caso es especial, pero sabemos que actualmente, si no curar, se puede cronificar la enfermedad, y q si hay recaídas se vuelve a obtener respuesta. En mi caso, tengo asumido que algún día voy a recaer, mentalmente estoy preparado. Eso no quita, que también tenga esperanza de que no lo haga (vaya contradicción jajaja). Resumiendo, muchas felicidades. Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Hoy estoy de cumple TMO :22 años han pasado...

Mensaje por annie »

hola,Camilo:
A pesar de haber pasado ya 22 años y que todo esté perfecto(de momento), no tengo ni el alta definitiva ni estoy "curada"....
El MM no se cura..ya lo sabemos todos.
Yo tambien tengo "asumido"...desde el primer control post TMO, que puedo de repente recaer...De hecho, lo sigo pasando fatal cada vez que tengo que hacerme el analisis de control(cada 3 meses)...Pero hay que aprender en confiar y en llevar una vida que esté lo menos condicionada posible, por la amanaza de una recaida..Es muy dificil, después del TMO , volver a hacer proyectos a medio plazo...y no tener miedos...pero se consigue con el tiempo.Ya veras como a medida que pase el tiempo...todo vuelve a ser "como antes", y como se supera todos los baches y todas las secuelas que quedan después del tMO.Yo , ahora, soló me acuerdo antes de pasar mis controles...
La mejor terapia despues del TMO, es volver a la "rutina": familia(el mas importante los apoyos)..trabajo..deporte...atividades sociales..viajes...ect..Vivir con doble intensidad todos los momentos...Saborear cualquier cosa agradable, por muy insignificante que parezca a losdemas.No dejar ninguna cosa para mañana, si te apetece hacerla hoy...

No pongas frenos a tu vida pensando en el futuro de forma negativa si te encuentras bien hoy.
Disfruta hoy!
Lo que ha de llegar...llegará.pero nadie sabe ni como ni cuando, asi que no te tortures pensando en ello......
De momento, estamos bien y eso es lo que cuenta...
ANIMO a todos..


Responder