Presentación-

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
jann68
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: Janet
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: San Luis Potosí

Presentación-

Mensaje por jann68 »

HOLA. Antes que nada, los felicito por armar algo así. Nunca he participado en un foro y tampoco tengo idea de cómo es que funciona, pero aprenderé poco a poco.

A mi papá le diagnosticaron mieloma múltiple en septiembre del año pasado. Lo empezaron a tratar con quimioterapia pero a principios de enero le dijeron que ya no le servía, que sólo le está haciendo más daño. Obvio esta noticia hizo que el ánimo de mi papá cayera y se empezó a poner más mal, le duelen mucho las piernas y dice que siente frio, pero por dentro, sobre todo en las plantas de los pies y en las puntas de los dedos de la mano, por más que se cobija o usa guantes o cosas por el estilo no se le quita. No sabemos a qué se deben estos dolores.

El doctor que lo trata nos dijo que un trasplante de médula no serviría, pero él forma parte de una institución de salud pública, bueno para pensionados (ISSSTE) pero estamos consultando con doctores externos y nos recomiendan que podriá servir. Alguien tiene idea de cuánto puede costar esto?? Lei un artículo pero es del 2007 y dice que entre 120 mil pesos y 150 mil, pero quisiera saber si alguien conoce del tema.

Muchas gracias y espero ponerme muy lista para poder entender bien el foro, y aportar lo poco que pueda saber.

Saludos

Janet Rodriguez
México

isa aurora
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Presentación-

Mensaje por isa aurora »

¡HOLA janet¡
el foro es buen lugar por muchos motivos.
hay gente con la experiencia suficiente para orientarte,tanto como pacientes como familiares de los pacientes.
no nos dijiste la edad de tu papá,ni que tratamiento le han dado,ni en que estadio se encuentra.
creo que por lo que toca a la salud en instituciones en México,estás en lo mejorcito que tenemos......el ISSSTE.
si no es en tu localidad,puedes pedir a trabajo social que trasladen a tu papá al 20 de Noviembre en el D.F. pero tal vez no sea necesario el traslado,todo depende del hematólogo que les tocó.
el que ve a mi marido es muy buen médico y es por parte del ISSSSTE,se llama José Lopez Gutierrez,aquí en Veracruz.
tu papacito ha de estar anémico y por eso siente frío,además de que en tu ciudad he visto en los noticieros que el invierno ha e3stado muy crudo.
no te desanimes....no te rindas.....EXIGE un buen tratamiento para tu padre pues si por el momento el MM no es curable, sí es tratable y se puede remitir.
además hay medicación paralela para hacerle la vida más llevadera sin tantos sufrimientos.
aquí en el foro busca "tratamientos" y TMO y podrás estar más informada.
de todas maneras aquí estamos para ayudarte.
recibe un abrazo :kiss:
isa aurora

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Janet:

Bienvenida al foro:

El trasplante es una terapia válida para el MM y se hacen hasta los 65 años.
Pero si tu padre superara esta edad, hay terapias alternativas.

Los dolores pueden ser de la quimioterapia mira:

Dolor: los fármacos implicados en la quimioterapia pueden afectar a los nervios, por lo que hay veces que provocan quemazón, entumecimiento, hormigueo en las puntas de los dedos de los pies y manos. También puede provocar dolor de cabeza, dolor muscular, o abdominal.
Leer todo en:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1914

Si tienes alguna duda, trataremos de resolverla.
A´nimos y abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Delia
Nombre real: Delia
Patologia: mieloma multiple
Localidad: sinaloa

Mensaje por Delia »

hola janet soy de sinaloa mi padre, estomos en las mismas condiciones en este foro mi padre tambien es atendido en ISSTE y tampoco tengo aun como opcion el transplante y tiene 63, quiza sea como piensas y la opcion de isa aurora es buena, pero si no le pueden transplantar no esta todod perdido existe la medicina alternativa que puede dar mas defensas al sistema inmunologico y pues eso le dara calidad. Bueno paisana un placer conocerte y pues esto contigo para lo que necesites.

PAZ EN LA TORMENTA...
jann68
Nombre real: Janet
Patologia: mieloma múltiple
Localidad: San Luis Potosí

Mensaje por jann68 »

Hola.. Gracias por sus palabras. Les comento que mi padre tiene 53 años, y no sabemos aún qué tan rápido está avanzando la enfermedad, porque efectivamente, sus dolores son en parte por la reacción a la quimio, aunque hace ya un mes que se la retiraron porque el hematólogo dijo que le estaba haciendo más daño.

Leeré los artículos relacionados con los tratamientos y cualquier cosa les daré lata....Mil gracias....

Responder