Un resumen sobre MM

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
elide2
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Vitoria

Re: Un resumen sobre MM

Mensaje por elide2 »

Muchas gracias por tu resumen, Annie.
Leyéndolo, me viene una duda muy grande. Mi madre empezó a ser tratada con Velcade. Los primeros ciclos fueron muy bien, ya estaba casi controlada cuando en el cuarto le dijeron que la proteina habia vuelto a subir y que ya no funcionaba. Le cambiaron de tratamiento, está en el primer ciclo de VCMP/VBAD, pero le dijeron que con el objetivo de hacer un autotransplante.
Ahora en el resumen leo que cuando se va a hacer un autotransplante no se da Melfalan porque se matan muchas celulas madres y despues no hay suficientes. ¿Será que no piensan hacérselo a mi madre?
Tengo muchas dudas con este tratamiento, puesto que por lo que leo por el foro hay otras opciones de tratamientos además del Velcade que no son lo que le están dando a mi madre y lo que le dan a mi madre es algo ya antiguo. ¿Es frecuente actualmente el tratamiento VCMP/VBAD? ¿Suele funcionar?
Muchas gracias!!!!

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Un resumen sobre MM

Mensaje por annie »

Hola..
Creo que deberias pedir una cita con el hematologo de tu madre y exponerle todas tus dudas..Es fundamental que te explique como va el tratamiento..y cuales son los objetivos que tiene marcados para tu madre..(que te diga claramente lo que tiene previsto hacer..)
A mi me trataron con ciclos VAD..y con melfalán intensivo(240mg/ m2)..No existía el Vecade en 1996..
Piensa que el hematologo de tu madre, sabe porque marca este nuevotratamiento....Confia en él,pero para poder confiar tiene que haber una buena comunicacion con él..asi que creo que lo mejor es que le pidas una cita "formal", para hablar del caso de tu madre..Antes de ir a verle, apunta bien todas tus dudas en un papel y cuando estés delante de él, preguntale todo punto por punto..Si no entiendes sus respuestas, dicelo(no regreses a casa sin haber entendido todo lo que te explicará el dia de la cita.;Es super frutrante regresar a casa y darse cuanta que no se aclaró todo..)
ANIMO!
Un abrazo.

Responder