Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Un estudio afirma que con solo 150 minutos de actividad física a la semana los pacientes oncológicos pueden lograr grandes beneficios
¿Cómo convencer a los pacientes con cáncer de que el ejercicio puede ayudarles a reducir la fatiga que sienten, si están cansados incluso para realizar las acciones de la vida diaria? Muchos estudios anteriores se han corroborado y se confirma que la práctica de ejercicio físico, más allá de prevenir la enfermedad, aporta beneficios a quienes ya la padecen. El deporte se convierte en un aliado para afrontar mejor el camino que hay que recorrer para superar un cáncer.
Leer mas en: http://www.consumer.es/web/es/salud/ate ... 203013.php
Hola,Fercu.
Estoy totalmente de acuerdo con el articulo..
No se trata de batir un record..pero cada uno a su ritmo puede hacer ejercicio: caminar..nadar..pasear...
A mi me ayudó muchisimo hacer natacion..
Un abrazo
Así es, fercu y Annie.
Ricardo camina una media hora o más todas las tardes ( a la orilla del mar ) y le hace mucho bién,cuando no lo hace le dan calambres en las pantorrillas
Además,caminar o cualquier otro tipo de actividad física,por ligera que sea,ayuda a nuestros huesos,a la circulación sanguínea,a que se muevan los intestinos y no se constipen y nos da mejor ánimo.
Así que.....¡ a movernos,aunque sea un poquitín ¡
Para mi marido el ejercicio es sinónimo de salud, es verdad.
En Banyoles tenemos un lago y el y dos amigos mas cada dia dan la vuelta al mismo que son unos 8 km.
Si por alguna razón no puede ya le sabe mal.
Saludos a todos!!!