Mi padre con MM

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
GabrielFuentes
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: gabriel
Patologia: Miloma3
Localidad: Saltillo

Mi padre con MM

Mensaje por GabrielFuentes »

Hola Foro, mi nombre es Gabriel Fuentes de Saltillo Coahuila, acaban de diagnosticar a mi padre con Miloma.

No se como empezar, estoy lleno de sentimientos encontrados y muchas dudas y preguntas sin respuestas, no se a lo que nos enfrentamos mi familia y yo espero que me puedan ayudar. no se que grado de MM que mi padre tiene es, aun no esta entratamiento, iniciare a moverme el próximo lunes ya que el hasta hoy fue una persona llena de salud pero hace un mes empezó a perder peso dolores de cabeza espalda y cadera, esto se agarbo en el ultimo mes después de varios análisis un doctor lo diagnostico con mm avanzado.

la razón por la cual no se inicio el tratamiento fue por que mi padre fue diagnosticado en un hospital de paga y me comento el doctor que era un tratamiento muy costoso que buscara iniciar este tratamiento por medio del IMSS, en la cuidad de monterrey.

estuve leyendo algunos testimoniales la verdad hay algunas o mas bien muchas cosas que no entiendo, cuando usan contracciones o abreviaciones, espero al pasar el tiempo me sensibilice con esto.

alguno de ustedes sabe como es la atención del IMSS en Monterrey Nl. que opciones alternas podria yo tener en caso de la primera intervincion se alarge ya que no quisiéramos que avance aun mas esta enfermedad, mi padre actualmente ha bajado mucho de peso, tiene una anemia severa y fuerte dolor de cabeza.

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos,

fercu
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi padre con MM

Mensaje por fercu »

Hola Gabriel:

Bienvenido al foro MM.

Es natural que al principio os encontréis desorientados.
A grueso modo decirte que el Mieloma Múltiple es una forma de cáncer en la que se ven afectadas las llamadas células plasmáticas de la médula ósea.

Las células plasmáticas se forman a partir de los linfocitos B (un tipo de glóbulos blancos de la sangre) después de un proceso de maduración y diferenciación (especialización). Se encargan de la producción de anticuerpos contra las proteínas ajenas al cuerpo y, por tanto, tienen un papel importante en la respuesta inmunológica (respuesta inmunológica específica). Normalmente, el sistema inmunológico humano dispone de toda una serie de distintos anticuerpos para defenderse frente a todo tipo de posibles infecciones. Forman parte de las inmunoglobulinas de los grupos IgA, IgD, IgE, IgG e IgM.
Este cáncer no tiene cura, pero se llega a controlar con los tratamientos y medicamentos, y se consigue
una calidad de vida muy aceptable.

Aquí tienes información básica de lo que estamos hablando:
http://www.leucemiaylinfoma.com/Control ... cias12.pdf

En cuanto a tu pregunta sobre el IMSS, en la cuidad de monterrey, espero que te conteste algún
usuario de Mexico que tendrá mas información que yo.

Muchos ánimos y tranquilidad.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

GabrielFuentes
Nombre real: gabriel
Patologia: Miloma3
Localidad: Saltillo

Mensaje por GabrielFuentes »

Gracias Fercu, por tomarte el tiempo en contestar, checare la información que me mandaste, espero que alguien de México me pueda ayudar, necesito saber opciones.

Saludos,

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Gabriel.
en el foro, tenemos un apartado de MM Mexico
Te dejo el link, esperando que alguien de allá te aconseje..
forum21.html
Os deseo mucha suerte y espero noticias vuestras.
Un abrazo

Gaby Hernandez
Nombre real: Gaby H.
Patologia: Mieloma M. IIIA
Localidad: D.F.

Mensaje por Gaby Hernandez »

Hola Gabriel:

Siento mucho la noticia y entiendo como te sientes en este momento. Creo que para todos al principio ha sido tremendamente difícil enfrentarnos a esta enfermedad pero poco a poco las aguas se van calmando y comenzamos a asimilar la situación.
En cuanto a lo que comentas sobre los costos es muy cierto, hay muchos medicamentos caros pero que son necesarios para el tratamiento de tu papá y con tristeza lo digo pero es lo único bueno que el IMSS les da. Les proporciona el servicio sin ningún costo pero de sobra sabemos que la atención efectiva y de calidad tarda mucho en llegar.
Si yo estuviera en tu situación buscaría además otras alternativas como el ISSSTE o SSA. Yo vivo en el D.F. y como primera opción, sin ser derechohabiente de ninguna institución, iría al Hospital Juárez de la SSA. Son las únicas referencias porque no conozco algún sitio en Saltillo o en Monterrey.
Esperamos seguir conociedo tu caso y si en algo más podemos ayudar, aquí estaremos para servirte.

Saludos y un abrazo.

Gaby HR. ;)

isa aurora
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola Gabriel:
Es poco lo que puedo agregar a lo dicho por los compañeros del foro.
Nosotros vivimos en Veracruz y a mi marido lo atienden en el ISSSTE ,es bueno el servicio.
Sientes que el mundo se te viene encima,así nos ha pasado a todos pues no es para menos,estamos hablando de cáncer en la médula ósea,donde se producen todos los elementos de la sangre.
Afortunadamente hay varios tratamientos para contener la enfermedad y en algunos casos hasta remitirla totalmente.
Deseo que a tu padre lo atiendan rápido y correctamete para que deje de tener dolores y la anemia.

Sigue con nosotros.
un abrazo

isa aurora

Alfonso Rodriguez
Nombre real: Alfonso
Patologia: recien autotransplan
Localidad: Pto. Vallarta, Jal

Mensaje por Alfonso Rodriguez »

Mira, tienes varias alternativas para tu papá si es que no es derechohabiente del IMSS, una de ellas es el Instituto Nacional de Cancerología (INCA) en la Cd. de Mx. es una institución de asistencia social de pendiente de la SSA y tienen un programa exclusivamente para MM, otra es en Monterrey, NL. en el Centro Universitario Contra el Cáncer de la Univ. Autónoma de N.L., el Jefe de Hematologia-Oncología es el Dr. David Gómez Almaguer. La pagina del servicio de hemato es: www.hemato.com.mx y el tel. (81) 8675 6718 y 8348 8510. Tambien pueden atenderlo en Centro Médico Naval en la Cd. de MX con el Dr. Alfredo Radillo quién es el Jefe del Servicio Hematología. Si tu papá tiene IMSS trata de conseguir para él una interconsulta con la Dra. Ma. de Jesús Nambo Lucio en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Espero que te haya servido esta información y si quieres más información con gusto te diré todo lo que se al respecto.

annie

Mensaje por annie »

Hola,Alfonso.
Muchas gracias por tu respuesta, tan repleta de informaciones.
un abrazo

retadm
pais: El Salvador
Patologia: MM
Localidad: Santiago

Mensaje por retadm »

Hola Gabriel,
te entiendo perfecto... hace 2 años mi papa fue diganosticado con MM en El Salvador y lo peor de todo es que alla no existe tratamiento para esta enfermedad mas que quimioterapia.
Por esas cosas de la vida finalmente ya que yo vivo en Chile pudieron venirse para aca y lo estamos tratando aqui... te cuento que ha reaccionado muy bien a todo (Velcado, Melfalan, etc) y en estos momentos esta en su recuperación de un TMO (transplante de medula osea) que fue autologo... ha sido duro porque esta en la etapa donde le han llegado todos los males! esta completamente fatigado y es duro verlo asi pues el ha sido un hombre bien activo.
Esta semana esperamos empiece a despuntar y que este transplante le alargue la vida por muuuuuuuuuuuuuchos años... se que es duro escuchar que esta enfermedad no tiene cura, pero para Dios no hay nada imposible y como podras haber visto en este foro, hay varios testimonios que saltan la regla... tu padre asi lo hará.

Un abrazo y ánimo!!!!

annie

Mensaje por annie »

Hola,Retadm.
Gracias por tu testimonio positivo en el foro..
Mucha suerte para tu padre..
Qué su TMO sea efectivo por muchoooosss años!
os deseo lo mejor..
un abrazo

Responder