Expectativas

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
mimgoher
genero: Mujer
soy: Amigo
pais: España
Nombre real: Gilma
Patologia: MM
Localidad: Zaragoza

Expectativas

Mensaje por mimgoher »

Ayer mi hermana de 78 años empezo a recibir tratamiento para el mieloma, Velcade por vena y Mufalan o algo asi oral y prednisona. Fue diagnosticada de mieloma. El medico dijo que estaba avanzado pues la presencia de celulas plasmaticas o algo asi eran 32 y lo ideal seria 00 o 0.5. Ella ya parte de una salud muy disminuida. Esta operada de corazon, tiene azucar, alta tension, tiene deficiencia renal hace años, le dio hace años un ictus, esta muy obesa 100 kilos y padece de una fatiga que solo le permite dar tres o cuatro pasos sin tener que descansar. Entonces mi pregunta es: merece la pena este tratamiento? Ademas tiene mucha anemia, se pone Eprex desde hace 4 años.<yo personalmente tengo muchisimas dudas. Cuentanos algo a traves de este foro.

MARIA TERESA
soy: Paciente
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Expectativas

Mensaje por MARIA TERESA »

Yo también tengo MM, soy bastante más joven.
Si los médicos se lo han mandado me imagino que habrán valorado su
estado general. Yo tomé mucho Velcade y mejoró mucho mi calidad de vida. Teneis que dar un margen de confianza a los médicos. Cuando iba a la Seguridad Social veía a muchas personas mayores y enseguida sabía quien tenía MM por el Velcade, yo si que las veía contentas.
No te puedo ayudar mucho, ten confianza. Un saludo: Mª Teresa

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola..
Entiendo que estes perpleja..con dudas..desanimada....sé que el MM tambien es duro para los familiares..
Pero piensa que si los hematologos la estan tratando..es porque confian que su calidad de vida esta mejorando con el tratamiento: No te plantees cosas de estas, porque no conduce a ningún sitio y soló te haran sufrir...
Es cierto que tu hermana tiene muchas otras patologias.. que es mayor....ect... pero vale la pena intentarlo.
No se le puede abandonar a su suerte..
Piensa que el MM es una enfermedad increiblemente dolorosa..y que si tu madre no recibiera tratamiento lo estaría pasando super mal..(fracturas patologicas..dolores intensos..anemia terrible..infecciones de todo tipo..Piensa en la suerte que tenemos en España, de poder recibir tratamiento por la SS;piensa que en una gran parte del mundo, los enfermos ni siquiera tienen acceso a los nuevos medicamentos para tratar el MM y que muchos acaban muriendose con terribles sufrimientos.....)
Por todas estas razones, estoy segura que no hay otra eleccion posible: tiene que recibir tratamiento..
A pesar de no poder optar al TMO, hay muchas opciones de tratamiento...
Estoy segura que sus hematólogos estan intentando que con el tratamiento que esta recibiendo ,ella tenga la mejor calidad de vida posible....
Pon de tu parte y disfruta de cada dia que pasas a su lado dandole todo el apoyo que nececita..
No pienses en negativo ni en el futuro lejano..vive el dia a dia, intentando darle animo..cariño y optimismo..
Te nececita convencida y fuerte a su lado...

Te mando mucho animo..
Un abrazo
Última edición por annie el Jue Sep 29, 2011 5:25 pm, editado 3 veces en total.

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola mimgoher:

El trasplante de células madre esta descartado en tu hermana
puesto que excede la edad de 60 años además de los problemas
de salud que la aquejan.
Sin embargo la aplicación de algún tratamiento alternativo para conseguir
aunque sea un mínimo de calidad de vida es lo mas apropiado en este caso.
Tal y como dice M.Teresa, es el doctor el mas indicado para valorar.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Soy yo

Mensaje por annie »

Gilama escribio: ( Mensaje repetido )
Soy yo
Me llamo Gilma. Tengo un familiar con MM. Tiene 78 años y una salud muy precaria. Colesterol, trigleceridos,tension alta, azucar, operacion de corazon, un ictus, para todas estas dolencias toma como 17 pastillas diarias y desde ayer recibe Velcada via venosa, Melfalan via oral y cortisona. Ayer fue su primera sesion y este sabado la segunda,en principio seran 8 y despues vendra la evaluacion. Segun el medico esta avanzado, presentaba no recuerdo bien como fue la explicacion una presencia anormal de unas celulas plasmaticas o algo asi (32), se considera normal hasta 0.5 y lo ideal 00, estabamos tan nerviosos que nos costo digerir esto. Cual es tu experiencia o conocimiento de un caso asi.
Ademas ella tiene insuficiencia renal y una fatiga que casi no le permite andar. Pesa 100 kilos en 1.60 de altura. Las dosis con las que empezaron nos dijeron eran minimas por su estado general. Estamos empezando.
Nota del moderador: No se deben repetir mensajes

Hola,Gilma
Ayer te hemos contestado a tu primer post en el foro titulado "espectativas";las respuestas estan en :
post13240.html#p13240..
Espero que tu hermana vaya mejorando a medida que avanza en el tratamiento..
Qué tipo de MM tiene y en qué grado del MM esta?
Al principio, todo parece muy duro..pero estoy segura que cuando se vean los primeros resultados positivos del tratamiento, os sentireis todos mucho mas animados..

Mucho animo..
Un abrazo

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola
En el caso de ésta persona mayor,yo solo puedo comentar que hace dos años en el consultorio del hematólogo coincidíamos ( más bién en la sala de quimioterapia ) con un señor muy viejito 78 años,que llegó con MM y una calidad de vida muy deplorable,con dolor de espalda,casi sin caminar,las vértebras achatadas.
El señor ni sabía que enfermedad padecía,lo llevaban su hija y su esposa casi a la fuerza,después de varios ciclos de velcade,más melfalán y prednisona,el señor se volvió otro.
Actualmente está en remisión parcial,y supe que el año pasado se lo llevaron de vacaciones ¡ a Cancún ¡ :)

Me dió mucho gusto por don Leopoldo,así que nunca hay que perder la esperanza.

saludos
isa aurora

Responder