TMO

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Hoy día +2, ayer le tuvieron que poner una bolsa de sangre porque estaba baja de hemoglobinas. Hoy se encuentra como ayer, revuelta y cansada, le han puesto inyección para los vómitos, empieza a agobiarse un poco por estar encerrada y de que el tiempo pase tan lento. Con el diurético ha ido más al baño y ha bajado casi un kilo, está menos hinchada que ayer. A ver si hoy come un poquito mejor.


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO

Mensaje por MARIA TERESA »

Tenéis que tener mucha paciencia, le quedan a tu madre todavía días malos, pero seguro que se pondrá bien, esto es lo normal, irá mejor dentro de unos días.
Muchos saludos, Teresa


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO

Mensaje por annie »

Hola,Mita..
Tranquila. todo eso es normal..
Ya te dije que os esperaba una semana dificil despues del dia 0..y que hasta que pasen cerca de 10 dias, no suele haber mejoría..Hay que tener mucha paciencia porque es un proceso lento..
Extremar las precauciones para evitar los contagios(las infecciones son unas de las complicaciones mas graves de los TMO);
Cuantas menos visitas..mejor.
ANIMO!

Un abrazo.


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

La tarde sin novedad, un día más. Anni,no nos permiten visitas, sólo un acompañante en todo el proceso, gracias al " skipe" podemos verla. Una pregunta, en qué día se cae el pelo?


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO

Mensaje por MARIA TERESA »

Yo no te puedo informar sobre el pelo, a mi no me hizo el tratamiento con Velcade el efecto necesario para hacerme el TMO, así que me tuvieron que poner otra quimio y con esa ya se me cayó el pelo, a veces pensaba que como lo tengo muy fuerte no se iba a caer, pero me equivoqué. ¡Estoy deseando volver a tenerlo!.
Yo no se manejar el Skipe, un sobrino me instaló el programa, y voy a tener que aprender para cuando me toque a mi.
Bueno que paseis un día lo mejor posible.
Saludos: Teresa


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: TMO

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

La quimioterapia y la caída del cabello:

Generalmente el pelo comienza a caerse entre una y tres semanas después de iniciar el tratamiento. Se puede caer muy rápidamente en grupos o en forma gradual. Probablemente notará la acumulación de pelo suelto sobre la almohada, en su cepillo o peine, o en el lavabo o la ducha de drenaje. Su cuero cabelludo puede estar sensible.

La pérdida de cabello continuará durante todo el tratamiento y hasta un par de semanas después. Si su cabello se adelgaza o si queda completamente calvo dependerá de su tratamiento. En general, puede perder cerca del 50 por ciento de su cabello antes de que el cambio sea visible por otras personas.

Podría tomar un par de semanas después del tratamiento para que el cabello para recuperarse y comience a crecer otra vez. Cuando su cabello comience a crecer de nuevo, probablemente será un poco diferente al que perdió. Pero la diferencia suele ser temporal. Su cabello nuevo puede tener una textura o color diferente. Podría ser más rizado de lo que era antes, o puede ser de color gris hasta que las células que controlan el pigmento en el pelo comiencen a funcionar de nuevo.
Mas información en:
http://www.caida-cabello.org/cabello-quimioterapia.html

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


Mita
Mensajes: 275
Registrado: Vie Oct 14, 2011 11:13 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: TMO

Mensaje por Mita »

Día + 3, hoy se ha levantado mucho mejor, no tiene náuseas, le van a poner dos bolsas de sangre porque estaba baja en algo, creo que hemoglobina, las plaquetas por el momento van bien, no tiene más síntomas, le han dicho que es normal que los próximos dos días se va a encontrar mejor y que a partir del 5-6 día será cuando empiece a estar baja de defensas.

Gracias por la información Fercu y a todos por los ánimos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO

Mensaje por annie »

Hola,mita..
Van pasando los dias, y todo parece ir super bien....todo como previsto..
mucho animo:queda menos....
Un abrazo. :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO

Mensaje por MARIA TERESA »

Me alegro que haya pasado un buen día. Estará más animada.
Esperemos que mañana también sea bueno.
Saludos


shiky
Mensajes: 136
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:07 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: VANESSA
Patologia: MIELOMA
Localidad: MALAGA

Re: TMO

Mensaje por shiky »

Hola Mita,
no sabes cuanto me alegro que el día de hoy lo haya pasado mejor, así irá poco a poco. Ya verás que todo saldrá bien.

Un abrazo muy grande :kiss:


Responder