30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Cuestiones y dudas legales referidas a estas patologías
(Minusvalía, Invalidez, Ayudas, Problemas en el trabajo, ...).
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por annie »

30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia
El Consell adeuda desde septiembre las prestaciones
El Pais.com
JAIME PRATS - Valencia - 28/10/2011
"A punto de comenzar el mes de noviembre, la Generalitat aún no había pagado ayer las prestaciones económicas y servicios correspondientes a septiembre a los beneficiarios de la Ley de Dependencia. Ello supone que hay 25.032 familias que no pueden pagar a sus cuidadores y 3.018 que no pueden abonar un servicio que tienen concedido. Además, hay 1.800 personas en residencias concertadas "cuya atención pende de un hilo por los atrasos impagados".
25.032 afectados no pueden pagar a sus cuidadores por el impago
"Es intolerable e insostenible", denunció ayer las Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Valencia. "Se está creando una situación insostenible para los dependientes, familiares, cuidadores y profesionales implicados en el desarrollo de la ley"..
leer mas en:
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_3/Tes
abrazos


antonia49
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:17 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: antonia
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: 30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por antonia49 »

Hola muriel que tal?

La dependencia sufre retrasos en todo el pais. Es un problema importante para los usuarios y las empresas del sector. Es una pena que se empieze a recortar el dinero en los mas indefensos.
Un saludo a todos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: 30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por annie »

Hola!Antonia!
si...eso de la dependencia va lento..
En algunas provincias es un completo desastre porque el retraso es descomunal..menos mal que en otras va mejor..
Yo estoy bien..no solo estoy bien sino que ademas,estoy de puente! :lol: 8-) :lol: jajajajaj!
Y tú?Como estas?
Sigues super activa!
Sigue en pie el proyecto de venir al congreso AEAL?
Un beso...


antonia49
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:17 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: antonia
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: 30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por antonia49 »

Hola Muriel. Me alegro estes de puente. Yo sigo muy bien. Estuve la semana pasada en Valencia en un congreso sobre la dependencia. Tenemos muchos problemas con los pagos de los servicios de la dependencia a las residencias. Despues me quede una semana de vacaciones. Sigo trabajando mucho con el restaurante y la residencia pero encantada- Claro que ire al congreso y tambien mis hijas. Estoy deseando conoceros- Ademas aprovecharemos para ver amistades que dejamos en Madrid-
Un gran abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: 30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por annie »

Hola,Antonia!
Cuanta actividad!!!!!
Me encanta saber que sigues trabajando mucho..pero que tambien sabes disfrutar de unas vacaciones! :D
Estoy muy impaciente por conocerte!
:P quedaremos, todos los del foro, para vernos en el congreso.....
Un gran abrazo. :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: 30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por annie »

Hoy: mas sobre el mismo tema:
"La Ley de Dependencia está paralizada"
La mayoría de las comunidades ha frenado el flujo de nuevos beneficiarios y cuatro de ellas tienen ya saldo negativo - Hay 305.000 personas en lista de espera....

Fuente: El Pais.com
CARMEN MORÁN - Madrid - 01/11/2011
Cita:
"El desarrollo de la Ley de Dependencia está prácticamente parado. En los últimos cinco meses, 13 comunidades han disminuido el número de beneficiarios registrados en el sistema respecto al mismo periodo del año anterior y cuatro de ellas tienen ahora menos personas atendidas que en junio, lo que indica que no se está cubriendo ni la tasa de reposición. A pesar de que hay 305.674 dependientes en lista de espera, el ritmo de incorporación a la estadística oficial está frenado. Los expertos en servicios sociales temen que la crisis y la falta de estrategia política ralenticen una ley que puede ser un gran motor económico y de creación de empleo.".....
mas en:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_7/Tes

Algunos de vosotros se beneficia de esta ley?
Un abrazo


antonia49
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:17 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: antonia
Patologia: mieloma
Localidad: cordoba

Re: 30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por antonia49 »

Hola Anni: yo me beneficio de esta ley porque de ella depende que mi empresa funcione. Si se aplicara bien con los presupuestos que hay generarie miles de empleos pero no es así. Es un verdadero desastre y se cometen atricidades con las personas dependientes. Espero que los politicos se pongan en marcha no se puede empezar los recortes por los más debiles y que además no se pueden defender,
Un abrazo


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: 30.000 familias sin cobrar la ayuda de la dependencia

Mensaje por annie »

Hola,Antonia.
Esperemos que sea asi..
La ley es un gran avance para todas las personas dependientes.

Fijate que hasta el 2006: no existía!!!!!.
"La Ley fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público. El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría."

Cada Comunidad aplica la ley a su manera!En Madrid, vamos a la cola de toda España!
Yo tambien espero que no se de un paso atrás..y que no se recorte a los mas debiles.......pero me temo que no va a ser asi.
Leete "La Ley de Dependencia está paralizada"
La mayoría de las comunidades ha frenado el flujo de nuevos beneficiarios y cuatro de ellas tienen ya saldo negativo - Hay 305.000 personas en lista de espera "
En el periodico El pais,hoy:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_7/Tes
Un abrazo :kiss:


Responder