Hola a todos

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
ambriel
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM IgG kappa est IIA
Localidad: Mallorca

Hola a todos

Mensaje por ambriel »

Después de varios meses leyendo el foro, me animo al final a escribir y presentarme. Aquí me lanzo...

Me llamo Jessi, vivo en Mallorca y el 9 de septiembre ingresaron a mi madre (51 años) con una supuesta apendicitis, que en cuestión de 1h vieron que no era tal. La dejaron ingresada (hospital de Son Espases, Palma de Mallorca), y a la semana nos dieron el diagnóstico: MM igG kappa, estadio IIA, ISS estadio I (esto último no he conseguido saber qué es). Nos dijeron que tenía un 14% de células plásmáticas. Tenía muchos dolores en la parte baja de la espalda, con lo que en seguida le enchufaron a lo que ella llamó enseguida su "novio": la bomba de morfina. Tiene muy dañada la espalda, en concreto 6 vértebras que son casi inexistentes... por lo que le pusieron un corsé semirrígido. También tiene lesiones en alguna costilla y en la parte superior del fémur, prácticamente en la cadera.

En seguida le pusieron el tratamiento: Bortezomib (Velcade?), Adriamicina, Dexametasona y Zolendronato (esto último un bifosfonato). Nos dijeron que en un principio serían 4 ciclos, aunque en ese momento miraríamos como iba el tratamiento.

Después de 21 días de ingreso, salió para casa, aunque duró poco: a pesar de los parches de morfina, a los 9 días volvió a ingresar con unos dolores aún peores. Ale... volvimos otros 21 interminables días, que como muchos de vosotros sabéis es horroroso: complementar la estancia allí, el ir y venir, el trabajo, tu vida personal, etc. es bastante incompatible.

El 30 de octubre al fin salió, con poca movilidad y parches de morfina (y también chupa-chups en caso de dolores). Ahora mismo ha recuperado bastante la movilidad, le cambiaron a un corsé rígido del cual no puede separarse y las 2 hijas le hemos comprado mucha ropita nueva en la que puede "entrar" (es un armatoste). A todo esto, durante su segunda "estancia" en el hospital, comenzó a caérsele el pelo. Preguntando, nos dijeron que el hospital tenía un servicio de barbería. Así que cuando una tarde fui a verla estaba pelona!! Ella se lo ha tomado bastante bien, es algo que no le importa, y ahora por la calle va con su peluquita.

El día 21 de diciembre nos dieron nuestro regalo de Navidad y el premio de la lotería por anticipado: el nivel de proteína ha descendido un 75%! Así que enviaban su caso al comité de trasplantes y comenzamos el procedimiento. Además, le ponen el 5º ciclo de quimio. La semana pasada la citaron para mañana día 3 para hacer “movilización para la extracción de php” (que no sabemos qué es, no sé si le sacan las células madre o le ponen el catéter...). Si me podéis aclarar algo... os lo agradecería!

Desde que os leo me he quedado más tranquila con lo del trasplante. Además, ella estaba muy asustada y le leí algunos de vuestros trasplantes. Así que ya sabemos (más o menos) a lo que nos enfrentamos. Lo que me queda por preguntarle al médico es en qué punto o cantidad de células plasmáticas es viable el trasplante para que la probabilidad de éxito sea mayor.

En general, ella está bastante animada, excepto aquellos días en que tiene dolores o se encuentra tan chafada que es incapaz de moverse del sofá. Los días que sale el sol aprovecha por la mañana para ir a dar un paseo, siempre acompañada. Aunque ahora cada vez menos pues hace más frío y no quiere coger ningún catarro. Es una persona muy joven y, antes de que le pasara todo esto, muy activa. El médico ya le dice que toda su desesperación e inquietud vienen de lo activa que es... que ahora se ve “inmovilizada”, y bien cierto que es.

La familia estamos ahí para todo: mi padre a todas horas, y las dos hijas todo lo que podemos pues por suerte vivimos en el edificio de al lado. E intentamos compatibilizar su cuidado con nuestros horarios de trabajo, que no es fácil. Mis abuelos la acompañan por la mañana a hacer su paseo (si se encuentra bien) y a comprar el pan. Aquí todos participamos, la apoyamos, la animamos... aunque no siempre es fácil. Pues como sabéis aunque el bicho lo tenga ella, lo padecemos todos. Después de meses de incertidumbre y de no saber nada, al menos ahora sabemos que va bien. Y eso nos ha animado muchísimo, pues cuando ves que ella tiene dolores no sabes si es normal o es que la enfermedad ha ido avanzando...

Ahora intentaré postear más, pues sin vosotros saberlo me habéis ayudado muchísimo. Sin embargo, la falta de tiempo y de tranquilidad me impedían sentarme delante del ordenador a escribir (siempre os leo desde el móvil, y no es muy cómodo escribir). Ahora, aprovechando mis vacaciones (soy profesora) he encontrado el momento de presentarme (a mí y a mi madre). Es probable que en breve la tengáis por aquí, pues ya me está pidiendo uno de mis portátiles y que la registre en todos los foros habidos y por haber.

Un saludo a todos, y aunque sé que no es el sitio (seguramente fercu me regañará ;)) aprovecho para desearos un feliz año nuevo, y que el 2012 traiga mucha salud y mejoría para todos. Además, ya que estoy pediré una cura para el mieloma, que sé que está a punto de llegar (cada día que pasa queda menos!).

Gracias por ayudarme en esos días tan grises, sin que vosotros lo supiérais! Pa'lante!!

ambriel

MARIA TERESA
soy: Paciente
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Hola a todos

Mensaje por MARIA TERESA »

Bienvenida al foro. Aquí yo también encontré mucho apoyo. Acabo de tener yo mi TMO, me dieron el alta el 23 de diciembre y cada día estoy mejor, y eso que estoy tomando muchos anti-virales que hacen que el estómago lo tenga fatal, pero ya termino el día 5, me queda muy poquito. Estoy mucho más activa de lo que pensé que iba a estar, aunque me dejo mimar por mis hijos. Pensaba que iba a estar todo el día sentada sin poder hacer nada, pero ya te digo, mejoro día a día y ya me siento "yo", aunque todavía no tengo ganas de salir, solo hago algún pequeño paseo.
A mí me pusieron un "hitman" y el mismo día ya empezaron a sacarme las células madre, fueron dos días lo que estuvieron con lo de las células, después dos días de quimio y el siguiente ya me pusieron mis células madre. Cuando me pusieron la quimio tenía que estar todo el tiempo tomando polos, por lo menos 4, y luego chupaba hielo, así no me salió mucositis en la boca, además muchos enjuagues bucales, con tres cosas distintas. Si que me molestó un poco la garganta y en el estómago si tuve según me dijeron las enfermeras mucha mucositis. Me dió mucha diarrea y fiebre, pero todo pasa muy rápido, lo llevé bastante bien. Todos los días me levantaba con la ilusión de poner en un cuaderno 0, +1, + 2, y escribía lo que quería decir al médico, y me hacía una foto, decía quiero ver después como he ido mejorando. Hubo días que no me salía la sonrisa, pero cuando ya me quitaron el hitman daba besos a todo el mundo de la alegría de que hubiera pasado todo.
Ya verás como va a salir todo bien. Ahora hay muchos adelantos. Seguro que vamos a salir adelante, por mucho tiempo.
Besos :kiss: :kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

hola,Ambriel
Bienvenida al foro..
tu madre esta llegando a la meta:EL TMO...y me alegro mucho por ello, porque realmente, considero que el tMO es un "premio"...es una suerte poder optar al TMO..es como tener "una segunda oportunidad"...

Espero que entre todos logremos aclarar las dudas que te quedan respecto al TMO..
Aqui te dejo el link del video que explica la tecnica de aferesis:(es lo primero que le van a ahacer a tu madre; se hace antes de hacer el TMO..;El proceso dura unas 3 horas..no es molesto para el paciente, y se realiza de forma ambulatoria...
Para hacerle la afésresis, se le instalara un hickman, posiblamente..
http://www.youtube.com/watch?v=Mv9ILWuOWp4

Te aconsejo mirar los videos llamados "amacece" de AEAL, donde se explica a la perfeccion todo el proceso del trasplante de medula.
Estan todos reunidos(5 partes) en este link..
http://www.youtube.com/watch?v=aVK2tMYa2AY
Este video informativo esta rodado en el servicio de hematología donde se me hizó el tMO .y el equipo que se ve en el video, es el equipo que me atendió en 1996....Hoy por hoy, me sigue atendiendo (en consultas externas) el doctor Miguel Canales.
Cada caso es diferente, pero el tiempo de ingreso para el TMO no supera el mes;Suele durar unas 2 a 3 semanas..
Tu madre es muy joven, y pienso que superara muy bien esta última prueba..

A mi me hicieron el TMO en 1996, en el hospital La Paz.(Madrid)
Tenia 43 años..estuve ingresada 18 dias,( tiempo total de ingreso)
Desde entonces, estoy en RC sin haber tenido nunca ninguna recaida..
Mi calidad de vida es optima: trabajo..me obligo a sacar tiempo para nadar 3 veces por semana...viajo en cuanto puedo escaparme!Todo ha vuelto a la normalidad y me quedan pocas secuelas del tratamiento que he tenido en 1996..
No tomo medicamentos contra el MM(ni siquiera bifosfonatos..)pero me hacen un analisis cada 3 meses, para comprobar que el MM siga "dormido" ya que todos sabemos que el MM , de momento,no se cura definitivamente..
Te dejo mi testimonio para el foro, por si quieres leerlo
http://www.mieloma.com/2011/01/18/testimonio-annie/

Ya veras como todo va a ir bien.!!!

Mucho animo..
Un abrazo

ambriel

Mensaje por ambriel »

Hola María Teresa,

He seguido tu TMO por el foro, y la verdad es que han sido de esos testimonios que nos han dado ganas de llegar al TMO. Mi madre se quedaba muy tranquila a medida que le leía cada uno de los días, y nos reímos con lo de las fotos! :D Ella no sé si mejorará en cuanto al tema de los huesos, pues está bastante mal y sigue con dolores. Nos preocupa bastante el tema de la espalda, y que no se puede quitar el corsé rígido, y tiene que ir con caminador. Además, se cansa muchísimo (no sé si de la quimio o de la enfermedad). Hoy mi madre ha tenido quimio y ha ido a preguntar qué le harán mañana. Sólo es una analítica de sangre! Así que suponemos que el TMO se hará de rogar, y todavía no nos toca. Pero sé que en 1-2 meses lo tendremos aquí! El tema de la mucositis ya le dió molestias, y por lo que he visto durante el TMO molesta bastante. Ella ya lo sabe gracias a vuestros posts, así que por lo menos vamos sabiendo a qué nos enfrentamos. Muchísimas gracias María Teresa!! :D

Annie, gracias también a ti, pues tus posts son la leche! Al principio temíamos el TMO, pero a medida que hemos leído, sabemos que es el premio. Por eso fuimos tan nerviosas a la revisión del día 21 de diciembre.

El vídeo de Amanece ya lo vimos hace tiempo, pues aunque mis padres no querían verlo (estaban asustados), les senté frente al ordenador y quedaron encantados. Además, al principio de la enfermedad les imprimí y encuaderné unos libros de la AEAL (en concreto 3) con información sobre el mieloma. Son súper interesantes! Aquí los podéis encontrar:

http://www.aeal.es/index.php/descargar- ... al-explica

Además, con todo esto me animé a ser donante de médula ósea, así que también me informé sobre la aféresis (muy a pesar mío no he podido ser donante, debido a que tengo una enfermedad autoinmune en la piel). Ahora intento convencer a todo el mundo para que se informe en la fundación Carreras!

Yo le explico todo a mi madre, paso a paso, dentro de lo que mi formación NO médica me permite, pero sí todo lo que leo :geek:

Y Annie, lo tuyo si que es de admirar! 15 años!! no suele tener tan buen pronóstico sin recaídas, no? O eso me lo parecía a mí! Eso si... cuando comencé a leer pronósticos de “vida” casi me da algo... y entonces os encontré, y me animé! Una cosa es el pronóstico sin recaídas, y otro el de vida. No sé de que año sería lo que leí, pero siempre intento mirar páginas “fiables” y actualizadas. Mi madre no se ha atrevido a preguntarle al médico su pronóstico... y mi padre tampoco quiere que le preguntemos. No sé si volverá a trabajar, pues sus lesiones son bastante grandes. Habrá que esperar a que todo pase para ver las secuelas, y ver que decide el tribunal médico.

Gracias de nuevo a todos, os iré contando!! a ver si bajan aún más sus células plasmáticas! Ahora deben rondar por el 3,5%! Saldremos de ésta!

Besitos!
:kiss:

annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola!
Claro que saldreis adelante!!!Ya lo veras!
En cuanto al pronostico...de nada sirve preguntarlo a los hematologos: no hay reglas fijas....No hay nada firme al respecto..
A mi me habian dicho al salir del TMO que tendria entre 3 y 5 años de buena calidad de vida..sin recaida..(se ha triplicado el pronostico!)y me habian advertido que en caso de tener una recaida se me trataria de nuevo con lo disponible del momento..Me insistieron mucho en que lo que importaba era ganarle tiempo a la enfermedad,ya que estaba progresando mucho en cuanto a tratamientos, y que cada año estaba saliendo medicamentos nuevos mas eficaces que los anteriores,para combatir el MM..
Fijate cuanta razon tenian!Desde 1996 han salido muchisimos medicamentos nuevos:(velcade,talidomida...revlimid..pomalidomida..carfilzomib..daratumumab..bendamustina..ect..)y eso es solo el principio!Ademas de estos medicamentos, muchos otros estan en ensayos clinicos en fase III y muchos de esos nuevos medicamentos estan a punto de ser aprobados por la FDA...Asi que confia!!!!!

Un abrazo

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Ambriel:

Celebramos te hayas decidido a entrar. Que diferencia de mensajes...Me refiero al
Mp que me enviaste hace tiempo donde se reflejaba claramente que estabas mal.
Imagínate nosotros hace 6 años desconocíamos la existencia de este foro y sin Internet...
Anbriel escribió:
a la semana nos dieron el diagnóstico: MM igG kappa, estadio IIA, ISS estadio I (esto último no he conseguido saber qué es).
Para medir estos estadios,

el progreso de la enfermedad así como órganos afectados, se clasifica en 3 estadios
atendiendo a la concentración de microglobulina beta-2 y a la concentración de albúmina.

Por otra parte, para clasificar estos estadios se usa la norma Durie y Salmón que trata de determinar la propagación de la enfermedad en el cuerpo y se basa tanto en la caracterización de las lesiones óseas como en la interpretación de los valores de laboratorio. Esta norma se usa desde 1975.

La clasificación según la cantidad de tumor en el momento del diagnóstico, se efectúa midiendo el número de células de mieloma, así como por sus propiedades específicas, como la velocidad de división.

Debido a su complejidad, la norma Durie-Salmón está siendo sustituida por otra: La International Staging System (ISS). La ISS se basa en dos parámetros: las concentraciones en suero de las proteínas albúmina y ß2 microglobulina. Las altas concentraciones en suero de ß2 microglobulina(ß2-M), una proteína que normalmente se suele encontrar en la superficie de las células, es un indicio fiable de que en el cuerpo hay células de mieloma.
Ambriel escribió:
“movilización para la extracción de php” (que no sabemos qué es)
Desconozco el significado de php, no encontré nada en la red.... :oops: :oops:

Esperamos te encuentres agusto etre nosostros.
Saludos a tu Sª Madre.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

agngar
Patologia: mieloma
Localidad: barcelona

Mensaje por agngar »

Bienvenida Ambriel, estoy encantada que estés aquí en este foro. A mi me va tan bien, necesito entrar cada día!
a mi mami le hicieron el transplante hace poco, hace un mes que ya está en casa, y la verdad es que se encuentra bastante bien, cada día mejor como dice MARIA TERESA. ya verás que todo va a ir bien.
un beso

Mita
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Mensaje por Mita »

Bienvenida Ambriel, gracias por compartir con nosotros tu caso, aquí encontraras mucho apoyo, un fuerte abrazo

isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

hola Ambriel ¿ qué puedo yo agregar a lo dicho por los compañeros ?
No me dejaron NADA.....solo te puedo decir que el foro es un gran compañero y que nos ayuda bastante,hiciste bién en entrar y ojalá tu mamá lo haga también.A mi marido solo le gusta que le platique sobre el foro y está muy agradecido con todos.
te envío un abrazo y otro para tu madre
besos
isa aurora
:kiss:

ambriel

Mensaje por ambriel »

Hola de nuevo,

Gracias fercu, sí que es cierto que había leído algo de ISS en algún librito informativo, pero no lo recordaba. Y en cuanto a “php” tampoco encontré nada en google (y eso que soy google-adicta, incluso googleé al tribunal de mi oposición para sacar información y tenerlos en el bote! :roll:).

Al final únicamente le han hecho una analítica de sangre, y le iban a dar el planning de las pruebas para el TMO (de pulmones, de corazón, etc). No se han podido esperar hasta que les dieran los resultados porque mi madre ha pasado mala noche (le suele subir la fiebre con los días de tratamiento) y no aguantaba más. Así que el jueves cuando vuelva a la quimio se los darán. Más o menos le han dicho que para el día 30 le pondrán el catéter y comenzarán con la extracción de células madre, y que para el 15 de febrero comenzarán con la quimio pre-TMO, ya ingresada. Esto se acerca!!

Gracias agngar, seguí el TMO también por aquí, pero en la sombra! qué bien que haya ido todo estupendamente! y gracias también por el recibimiento a Mita y isa aurora.

Anoche le contaba a mi chico que al final os había escrito, y se puso contento! Y eso que siempre me regaña porque dice que a todas horas estoy buscando información sobre el mieloma y piensa que ya lo tengo como obsesión...

Besitos! :kiss:

Responder