Instrucciones de alta para el trasplante de médula ósea
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
-
- genero: Mujer
- soy: Paciente
- pais: Francia
- Nombre real: Muriel
- Patologia: MM IGA TMO1996.RC
- Localidad: Madrid
http://overlake.kramesonline.com/Spanis ... /3,S,86639
Saludos
Saludos
-
- pais: España
- Nombre real: Maria Jose
- Patologia: mm
- Localidad: Almeria
Re: Instrucciones de alta para el trasplante de médula ósea
Muy bien intentaremos seguir todos estos consejos si dios quiere y algun dia de estos nos dan el alta medica.
saludos DRANIA
saludos DRANIA
-
Hola!
Estoy segura que este dia va a llegar muy pronto!
ANIMO!!!!
Un abrazo
Estoy segura que este dia va a llegar muy pronto!

ANIMO!!!!
Un abrazo

-
A parte del link de arriba:
Tambien me parece interesante este otro link despues del TMO:
MedlinePlus:
Alta después de trasplante de médula ósea
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000010.htm
un abrazo
Tambien me parece interesante este otro link despues del TMO:
MedlinePlus:
Alta después de trasplante de médula ósea
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000010.htm
un abrazo
-
Hola!
Sois muchos en estar recien salidos del TMO..
Quizas, con el fin de ayudar a todos los que van a pasar por el tMO, los recien salidos del TMO podrian añadir algunas recomendaciones a los links sobre este tema...para completarlo..
gracias..
un beso y buena suerte a todos...
Sois muchos en estar recien salidos del TMO..
Quizas, con el fin de ayudar a todos los que van a pasar por el tMO, los recien salidos del TMO podrian añadir algunas recomendaciones a los links sobre este tema...para completarlo..
gracias..
un beso y buena suerte a todos...

-
- soy: Familiar
- Patologia: MM IgG kappa est IIA
- Localidad: Mallorca
Gracias annie!
a parte de todo lo que he ido leyendo, ya he imprimido estos links! los guardaré para cuando llegue el TMO! seguramente me quedaré yo con mi madre en el hospital. Así que tendremos que estar al tanto!
ambriel
a parte de todo lo que he ido leyendo, ya he imprimido estos links! los guardaré para cuando llegue el TMO! seguramente me quedaré yo con mi madre en el hospital. Así que tendremos que estar al tanto!
ambriel

-
- Nombre real: MARIA TERESA
- Patologia: MM Kapppa Igg III
- Localidad: Granada
Los consejos que me dieron donde me han hecho el TMO están reflejados en los link que menciona Annie.
Pregunté mucho sobre lo que podía comer y lo que no, pero según ellos al ser el trasplante autólogo, no había nada especial que no deba comer. Me aconsejan mucho de que coma poco y muchas veces. Al salir se tiene poco hambre y el propio cuerpo te impide comer algo fuerte o mucho. Todavía estoy tomando anti-virales, en mi caso me están afectando bastante, tengo el estómago bastante mal y como poco, mañana los termino. Hoy me ha llamado la enfermera encargada de los trasplantes y me decía que las molestias se irán poco a poco, que aunque termine las pastillas me durará el malestar. Me insistía en comer poco y a menudo.
Insisten mucho en la limpieza de manos. A cada momento me estoy lavando.
También en que pasee, que así me iré fortaleciendo y tendré más hambre, que cada día un poquito más, pero sin esforzarme.
Que descanse mucho, que duerma mucho. Pero ahora el cuerpo te lo pide, yo nunca he estado 9 horas en la cama y ahora sí.
Tampoco nos viene bien tomar el sol, al salir a pasear hay que usar cremas con protección solar.
Muchos besos

Pregunté mucho sobre lo que podía comer y lo que no, pero según ellos al ser el trasplante autólogo, no había nada especial que no deba comer. Me aconsejan mucho de que coma poco y muchas veces. Al salir se tiene poco hambre y el propio cuerpo te impide comer algo fuerte o mucho. Todavía estoy tomando anti-virales, en mi caso me están afectando bastante, tengo el estómago bastante mal y como poco, mañana los termino. Hoy me ha llamado la enfermera encargada de los trasplantes y me decía que las molestias se irán poco a poco, que aunque termine las pastillas me durará el malestar. Me insistía en comer poco y a menudo.
Insisten mucho en la limpieza de manos. A cada momento me estoy lavando.
También en que pasee, que así me iré fortaleciendo y tendré más hambre, que cada día un poquito más, pero sin esforzarme.
Que descanse mucho, que duerma mucho. Pero ahora el cuerpo te lo pide, yo nunca he estado 9 horas en la cama y ahora sí.
Tampoco nos viene bien tomar el sol, al salir a pasear hay que usar cremas con protección solar.
Muchos besos

-
Hola,Maria Teresa..
Comó estas?
A mi tambien me dijeron lo de lavarse las manos mil veces al dia..(se pueden evitar casi todas las infecciones, soló lavandose las manos..)
se me ha quedado la mania esa..y creo que soy un poco maniaca con lo de las manos!
Un beso
Comó estas?
A mi tambien me dijeron lo de lavarse las manos mil veces al dia..(se pueden evitar casi todas las infecciones, soló lavandose las manos..)

Un beso