Mi padre tiene Mieloma Multiple

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
sole2011
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Mi padre tiene Mieloma Multiple

Mensaje por sole2011 »

Hola a todos, soy de Chile, y en febrero del 2011 a mi padre le diagnosticaron un plasmocitoma solitario en el sacro, se descarto MM y solo hicimos radioterapia (25 sesiones), andubo muy bien, tuvo control en junio y en noviembre y todos los examenes de sangre OK; sin embargo comenzó con dolores fuertes en espalda, costillas y cuello y el traumatologo le pidió una resonancia magnetica a la columna la que mostro multiples lesiones, nos sentimos morir, repetimos examenes de sangre y todo estaba bien excepto la inmunoglobulina IgA sobre 1000, el mielograma muestra 10% de celulas plasmaticas.- El hematologo habla de MM estado 1 dado que los examenens de sangre estan bien, Beta2 Microglobulina 1,78, albumina 4,5, etc, pero las lesiones de columna, el plasmocitoma anterior y la presencia de componente M es suficiente para decir MM.- Comenzamos rapidamente con dexametasona, talidomida y aminomux (inyeccios bifofonatos), pero me preocupa ver que se siente peor que antes de empezar el tratamiento, anda muy cansado, con mucho sudor, hay que ayudarlo a vestirse, tiene tos y un fuerte dolor en el pecho, la proxima semana lo van a irradiar en el esternon y despues veremos la parte dorsal y cervical ya que no se puede toda la columna de una sola vez por los efectos secundarios.-

Les agradeceré mucho si alguien me pueda contar si es normal que algunas veces empeoren un poco por los efectos de los remedios o será que en tan pocos días la enfermedad avanzó tan rápido.- El hematologo confía en que los examenes de sangre tan buenos al incio del MM es un muy buen pronostico, pero el oncologo estaba impresionado de como afecto a la columna en tan poco tiempo.-

Cariños a todos

Sole

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Mi padre tiene Mieloma Multiple

Mensaje por fercu »

Hola Sole:
Bienvenida al foro MM.

La mala evolución y tan rápida de tu padre se escapa a nuestra comprensión.
No tenemos respuestas a lo que preguntas, puesto que no somos médicos.
Quizás sea aun pronto para que haga efectos la Talidomida y la Dexa.
A veces cuesta un poco adaptarse a los tratamientos. Cuantos ciclos lleva ya ?
Tampoco se puede seguir una pauta comparativa, puesto que en esta enfermedad
cada enfermo es diferente y responde de diferente manera.

Te damos muchos ánimos y a seguir luchando.
Abrazos fercu y mary :kiss:

sole2011
genero: Mujer
pais: Chile
Patologia: plasmocitoma
Localidad: chile

Mensaje por sole2011 »

Gracias por tu respuesta, la verdad es que mi papá lleva sólo 15 días de tratamiento con talidomida y solo 1 ciclo de 4 dias de dexametasona, confiamos que el dolor y cansancio sea por la ubicacion del plasmocitoma en el esternon y una vez que empiece la radioterapia los dolores bajen y pueda andar mejor.- Tengo entendido que en general hay una buena respuesta al tratamiento de primera linea y un tiempo de remision de varios meses, me gustaria saber si en el foro hay casos de pacientes de 70 años o mas que tambien hayan tenido una buena respuesta.- Además les contaré que estamos hace 3 dias con graviola y aloe vera, que son productos naturales que podrían ayudar en algo, además de mucha fe en Dios y rezandole harto a San Charbel.-

Muchas gracias a todos!!!!!!!.-

Sole

fercu
genero: Hombre
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Sole:

Si, es pronto para que la acción de los medicamentos se haga notar.

Sobre la graviola y aloe vera, respetando opiniones, yo soy escéptico
de los productos milagros...
Lo que si te recomiendo que lo pongas en conocimiento del hematólogo
ya que algunos de estos productos pueden interactuar con los medicamentos.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

Responder