Por fin hoy me he decidido...

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
xarit
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: MM 1estadio
Localidad: Madrid

Por fin hoy me he decidido...

Mensaje por xarit »

Hola a tod@s,

Encontré este foro tras detectarle a mi madre un MM, fue un durisimo golpe para ella y para nosotros...apenas 8 meses antes fallecio mi padre por un cáncer.

Necesitaba conocer esta enfermedad y la verdad es que gracias al equipo de hematologia que la esta tratando y a vosotros voy consiguiendo, aunque a veces sea muy difícil, estar informada y vivir día a día con esperanza.

Hoy empezó con las inyecciones, en un par de dias le implantan catéter y luego la aféresis previa al TMO....deberia sentirme contenta por mi madre ya que es muy positivo para ella tener la oportunidad del autotransplante pero lo cierto es que estoy muy preocupada,ha sido muy dura la quimio y con efectos secundarios complicados (arritmias,reacciones alérgicas, neuropatias....) aunque por otro lado muy efectiva, con 4ciclos de velcade la proteina esta muy baja, pero entonces ¿Porque no soy capaz de dormir?.

Gracias por permitirme compartir con vosotros mis inquietudes y desahogarme un poco...hoy lo necesitaba :-)

Un saludo a todos

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Por fin hoy me he decidido...

Mensaje por fercu »

Hola xarit:

Bienvenida al foro.

Es normal que te sientas afectada hasta tal punto que hayas perdido el sueño.
Son muchas incógnitas y miedos a lo desconocido.
Para tu tranquilidad decirte que son muchos los enfermos que pasaron por el TMO
y están en con una calidad de vida muy aceptable. Los efectos secundarios son un
tributo a pagar, pero los actuales medicamentos son menos agresivos, nada que ver
con los de hace 5 años.
Ten confianza que tu madre saldrá de esta aunque en el proceso del TMO la veas al
límite, estará muy controlada.
Te recomiendo veas el subforo de "Trasplante de Medula" donde hay comentarios de los
que se hicieron el trasplante.
Nosotros también estamos en puerta para el 2º TMO el día 30 aféresis.
Te aporto el vídeo del TMO por si no lo has visto:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 4830272327#

Cualquier pregunta que nos quieras formular, no lo dudes.
Muchos ánimos y abrazos de fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC

Mensaje por annie »

xarit escribió:Hola a tod@s,

Encontré este foro tras detectarle a mi madre un MM, fue un durisimo golpe para ella y para nosotros...apenas 8 meses antes fallecio mi padre por un cáncer.

Necesitaba conocer esta enfermedad y la verdad es que gracias al equipo de hematologia que la esta tratando y a vosotros voy consiguiendo, aunque a veces sea muy difícil, estar informada y vivir día a día con esperanza.

Hoy empezó con las inyecciones, en un par de dias le implantan catéter y luego la aféresis previa al TMO....deberia sentirme contenta por mi madre ya que es muy positivo para ella tener la oportunidad del autotransplante pero lo cierto es que estoy muy preocupada,ha sido muy dura la quimio y con efectos secundarios complicados (arritmias,reacciones alérgicas, neuropatias....) aunque por otro lado muy efectiva, con 4ciclos de velcade la proteina esta muy baja, pero entonces ¿Porque no soy capaz de dormir?.

Gracias por permitirme compartir con vosotros mis inquietudes y desahogarme un poco...hoy lo necesitaba :-)
Un saludo a todos
Bienvenida al foro..
Me alegro que te hayas decidido en participar..
Veo que eres de madrid..Donde tratan a tu madre?
Qué tipo de MM tiene?
Dices que estas preocupada:ES NORMAL, pero debes ser confiada..
Si esta programada para un TMO, es que los hematologos consideran que le va a ir bien..
Viste AMANECE, Video sobre TMO?
Miralo..ya veras como todo es mucho mas facíl de lo que se imagina uno..
Un abrazo

fparejag
genero: Hombre
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Mensaje por fparejag »

Hola Xarit:
No tengas miedo en cuanto al TMO, mi mujer de 58 años se lo hicieron hace justamente un año y salió muy bién a pesar de sucederle todo lo que tú has contado y ademas tubo en esos momentos la gripe AAA. Después ya veremos.
Para conciliar el sueño además de consultar con tu médico, prueba a ver si lavándote los piés con agua fria, que rebaja la tensión a que te vés sometida, y tómate una tila media hora antes de ir a la cama, una vez acostada lee algún libro de aventuras que aparte tus preocupacines, pués al dia siguiente tienes que seguir enfrentándote en la mejor disposición, yo me distraigo con el ordenador.
¡Animo! y que todo se te resuelva la mar de bién.
Un abrazo de Paco

Yeya
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Mensaje por Yeya »

Hola Xarit es normal tu preocupación y miedo pues os enfrentais a algo desconocido y, a mi me hicieron la aferesis a Finales de Septiembre del año pasado precisamente los dia 26 y 27, este proceso no es doloroso no tiene nada que ver con la quimio, te aconsejo que tu madre se lleve un MP3 para que que escuche musica o la radio y asi se entretenga.
Yo tambien te recomiendo que tomes una tila antes de dormir, pero yo te recomiendo la tila alpina a ver si te ayuda a consiar el sueño y puedes dormir, sobre todo descansar que seguro que te hace falta.
En cuanto al autotrasplante no tengas miedo, hace tres meses que me lo hicieron y ahora me encuentro muy bien, si no fuera por que me duelen los huesos creo que ahora mismo estaria saltando y brincando. El TMO no es un camino de rosas, espero que viendo el video que te han recomendado sepas por todo lo que se pasa, cuando yo vi el video me quede mas tranquila pues asi sabia a lo que me enfrentaba, tu madre pasara por muchas fases, pasaria unos dias malos o muy malos, pero poco a poco se ira encontrando mejor, esa sera la recompensa y lo lo mas importante de todos es que ella se sienta apoyada y querida.
Os deseo lo mejor, mucho animo, mucha suerte y mucha fuerza.
Besitos.

xarit
Patologia: MM 1estadio

Mensaje por xarit »

Muchísimas gracias por vuestra acogida, os iré contando como va todo desde el subforo del transplante,gracias Fercu por tus indicaciones ;)
Mi madre tambien tiene 58 años, ¿Como esta tu mujer fpareja? espero de verdad que bien
Annie, acabo de ver el video que me recomendaste,es bueno tener una "guía"del camino que nos espera aunque he oído tanta veces la frase "va a ser duro" que me asusta un poco, pero bueno, tengo que controlar mis miedos y confiar.
Yeya, gracias por tus recomendaciones...tengo tantas dudas...os iré preguntando. Me alegro que todo haya salido bien,ojalá dentro de unos meses os diga lo mismo.

Un abrazo a todos por vuestro apoyo :)

Yeya
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Mensaje por Yeya »

Gracias ati por compartir con nosotros tu experiencia, no te asustes por lo de que va a ser duro, simplemente es un aviso y para que esteis todos preparados, pero te dije antes ya veras como poco a poco se a a ir encontrando mejor, merece la pena pasar ese trance.
Animo.
Besitos.

Responder