Ya tenemos esos resultados tan temidos y esperados

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
angie
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: mieloma
Localidad: sevilla

Ya tenemos esos resultados tan temidos y esperados

Mensaje por angie »

Hola, a mi madre ya le han diagnosticado, tiene un 40% de las celulas plasmaticas afectadas, el daño oseo esta localizado en la mandibula y el una parte del craneo, y le han dicho que en 10 dias le citaran para ver mejor su caso y empezar con el tratamiento de quimioterapia. Ya le han hecho tres vacunas y a traves de alli, nos hemos enterado que ademas le pondran corticoides.
El doctor no nos ha querido dar mas informacion porque dice que tiene que sentarse tranquilo y ver su caso para indicarnos asi el tratamiento, y cuando le vamos a vacunar, la enfermera nos empieza a preguntar el diagnostico y nos dice que no le vale lo que a nosotros nos han dicho, ya que depende del diagnostico le daban una o tres vacunas, por lo que procede a ponerse en contacto con el medico y luego nos llega y le ponen 3, y yo me pregunto...¿por que pasa esto, nos ocultan informacion?
Segun le pregunte al doctor estaria en un nivel intermedio, ¿que opinais?

Mita
Nombre real: Mita
Patologia: MM
Localidad: Asturias

Re: Ya tenemos esos resultados tan temidos y esperados

Mensaje por Mita »

Angie, no tengo ni idea, pero me pasa en muchas ocasines como a ti, no sé porque a veces no habaln claro, creo que es porque no lo tienen claro ni ellos, no lo sé. No te agobies ya evrás como en breve le pondrán un tratamiento y estará mucho mejor. Mucho animo!

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola..
espera el informe escrito..
En el informe, tendras toda la informacion..
(resultados de las prubas que le hicieron por escrito,Tipo de MM, grado de la enfermedad..lesiones...ect..)
Confia en los hematólogos que le van a tratar..
Te mando mucho animo..
Un abrazo :kiss:

angie

Mensaje por angie »

Gracias por contestadme, pero Annie, el caso es que tienen toda la información y no nos han entregado ningún informe, porque en sus papeles, es decir, en la carpeta que el médico tenia y se guardó, es donde observo y nos dijo el tipo de mieloma y zonas afectadas, el nivel se lo pregunté yo, el resto nos lo dijo él.

annie

Mensaje por annie »

hola,
intenta pedirle un informe medico escrito..las palabras se olvidan, y se confunden..
"el daño oseo esta localizado en la mandibula y el una parte del craneo, y le han dicho que en 10 dias le citaran para ver mejor su caso y empezar con el tratamiento de quimioterapia. Ya le han hecho tres vacunas y a través de alli, nos hemos enterado que ademas le pondran corticoides........"
Las vacunas no importan tanto como el tratamiento!!
Lo que importa es saber el tipo de quimio que le van a aplicar...(lo de los corticoides, suelen ponerse siempre..con la quimio)..
pero cual es el protocolo que le piensan aplicar?

"Segun le pregunte al doctor estaria en un nivel intermedio"
"Intermedio" ?intermedio de qué???????
Todo eso es todo muy poco riguroso..muy impreciso!
Es importante que tengais por escrito el tipo de MM...y el grado!
Pidele un informe escrito!
(puedes decirle que es para enseñarlo a un amigo medico y pedir una segunda opinion.....)
un abrazo

angie

Mensaje por angie »

Ok, ya te entiendo, pues si que se lo voy a pedir, es mas no voy ni a esperar el dia de la cita, me presentare el lunes para ver que me dice, gracias annie, creia que no nos tenia por qué darnos ningun informe ni nada. Gracias por todo.

annie

Mensaje por annie »

Hola,Angie..
No es que deba o no deba..pero si le pides un informe para poder pedir una segunda opinion, su obligacion es colaborar y hacerte un informe detallado de la sitacion exacta...con todos los detalles de la enfermedad..y el tratamiento que él suggiere..
..
No les suele gustar las visitas sorpresas..ni dar explicaciones en los pasillos..
estan muy ocupados, y no disponen de mucho tiempo..Trabajan mucho.
Asi que mejor que presentarte alli sin mas, te aconsejo pedirle una cita por telefono, explicandole que quieres pedir una segunda opinion a un conocido..
Dile ue te corre mucha prisas..que te prepare el informe en cuanto pueda y lo deje en secretaría. donde iras a recogerlo....
Dile todo eso de forma cordial, y no pierdas la sonrisa ni las formas....
Se consigue siempre mucho mas sonriendo que gritando.. :D
ANIMO...
Un abrazo muy fuerte :kiss:

Yeya
Nombre real: Mª del Carmen
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Sevilla

Mensaje por Yeya »

Hola Angie siento lo que esta pasando con tu madre, creo que es injusto, pero hay veces como dice Annie que no lo tiene claro ni ellos, quizas el hematologo se quiera demorar en darte los informes porque quiera reunirse con el equipo y valorar entre todos el protocolo a seguir con tu madre, aunque en el equipo todos son hematologos, piensa que dentro de la hematologia hay muchas ramas y que cada cual esta mas cualificado para una rama que otra, pero si aun asi no estas de acuerdo reclamale al medico, estais en vuestro derecho y es obligación y deber del medico informaros, si hace falta ve a atención del usuario y expon lo que te ha pasado, creo que ya habeis esperado bastante tiempo y cada dia que pasa el tiempo va contando, te lo digo por experiencia, tambien puedes pedir un traslado para que a tu madre la traten en otro hospital, lucha por lo que crees que es mas justo para tu madre, pero lo mas importante es no perder la calma.
MUCHA SUERTE Y ANIMO.
BESOS.

annie

Mensaje por annie »

Hola,angie..
Has conseguido los informes?
Tomaste una segunda opinion?
Comó esta tu madre?

un abrazo :kiss:

angie

Mensaje por angie »

Mi madre esta algo peor con los dolores de espalda y piernas.
El informe me lo tienen que repetir porque se equivocaron al poner el año, y lo de la segunda opinión...estoy en ello.

Responder