DUDAS

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: DUDAS

Mensaje por isa aurora »

Hola Sarabel:
Te cuento rapidito:
Yo entré al foro en noviembre del 2010,en medio de una angustia tremenda y sobretodo una inmensa soledad.
El MM de mi marido "aparentemente " no le había dado problemas,pues nunca ha tenido dolores,el recuento de sus células malas en médula ha sido muy bajo,sus huesos han estado bién.El problema fué que el MM le causó insuficiencia renal crónica,detectada desde el 2001.......aún así,a pesar del MM, a pesar de la IRC....NUNCA se sintió mal.......hasta el 2010 cuando ya estaba en diálisis.
Yo entré a un foro de diálisis para encontrar compañía y ayuda ,pero no tiene el mismo dinamismo que mm.com.
Mis preguntas nunca tenían respuesta y los post no son actualizados.El último mensaje que tuve con el creador de ese foro ¡fué hace casi un año¡ es un periodista argentino,no sé si ya no escribe,o ya no esté con nosotros.Inclusive mandé su testimonio al foro de mm.com. Ahí,él narra un día de su vida en hemodiálisis.
Afortunadamente,a pesar de todos sus padecimientos,Ricardo se encuentra estable,tiene buena calidad de vida y "casi hacemos vida normal ".Digo casi,pues lo único que no hacemos es salir de la ciudad sin regresar por la noche a dormir a casa.
Y todo porque en la noche se dializa en la casa,en su cama pormedio de una maquinita.
También vivimos con amor cada día y tratamos de no pensar en el mañana.Sé que el está en el filo de la navaja y cualquier cosa lo puede derrumbar.Así que ha cuidarlo mucho y tratar de hacernos la vida lo más llevadera posible.
Para mí la compañía de todos los del foro ha sido invaluable,los quiero mucho,como dice Tere.ya son mi familia.Creo que platico más y con más intimidad en el foro de mm.com que con nadie :lol:
Las palabras de todos y en especial de Annie,me han servido de mucho.
Así que esa es mi historia.
:kiss: :kiss:
isa aurora


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: DUDAS

Mensaje por annie »

:oops: :P gracias Isa, gracias Mita..gracias Maria Teresa, y gracias a Sarabel.. :)
En el foro, todos tenemos mucha importancia porque cada uno aportamos cosas diferentes...
Tenemos que esforzarnos todos para seguir aportanto cada uno todo lo que podemos, para ayudarnos los unos a los otros..
Cuanto mas participemos....mas rico será el foro..

Isa,qué tal el fin de semana?Comó esta Ricardo?
Sarabel comó esta tu padre?Estas tú un poco mas tranquila estando acompañada de tu hermana?
Mita, como esta tu madre?Supongo que disfruta mucho de su nietecita..
Comó estas tú?
Maria Teresa,asi que pasaste le dia en la playa?
QUË ENVIDIA(sana!)!!!!
Qué bien te habrá venido tomarte un bol de aire marino!

Un beso a todas.. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:


elide2
Mensajes: 81
Registrado: Mar Feb 22, 2011 6:12 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Vitoria

Re: DUDAS

Mensaje por elide2 »

Pues yo no voy a ser menos en agradecer, sobre todo a Annie, todo el apoyo que me ha dado y me da. Todo este proceso hubiera sido mucho más duro sin el apoyo y la fuerza que aquí estoy recibiendo.
Cuando entré aquí todo lo veía negro, demasiadas cosas nuevas, una enfermedad que jamás había oído y que desearía haber seguido sin oir de ella. Y he de reconocer que sentía desconfianza hacia los médicos, supongo que producida por la rabia y el dolor. Aquí me orientasteis y ordenasteis el cacao que llevaba en mi cabeza.
GRACIAS


sarabel
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 19, 2012 5:03 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: sara
Patologia: mieloma reciente
Localidad: lanzarote

Re: DUDAS

Mensaje por sarabel »

Hola ANNIE:
Mi padre està un poco mejor,hoy ha dado un paseo con mi hermano que vino ayer de Fuerteventura,a pasar el fin de semana,se mareò un poquito porque habìa estado en casa jueves y viernes,pero por lo menos tomò un poco el sol y paseò por la avenida marìtima.Ayer viernes tuvo algo de fiebre paro le dì un eferalgan y le bajò.
Ah,por cierto,enviè el correo al DR.Sanmiguel,me contestò un colega suyo.No tiene unconveniente en recibir el Historial de mi padre y dar una segunda opiniòn,siempre que el hematòlogo de mi padre sea informado al respecto.
Este Lunes tiene sesiòn de quimio,asì que le preguntarè al doctor Azueg y procederè a tramitar la gestiòn que sea necesaria,espero que el mèdico no se moleste.
Me alegra saber que seràs abuela de nuevo pròximamente.Mi padre tiene cuatro nietos,Himar,Sarabel,Nadia y Emilio,ninguno mìo...je,je...
son unos trastillos maravillosos.
Si vienes a Lanzarote no me prives del privilegio de conocerte.
UN abrazo,
Sarabel


sarabel
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 19, 2012 5:03 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: sara
Patologia: mieloma reciente
Localidad: lanzarote

Re: DUDAS

Mensaje por sarabel »

Hola Isa:
Gracias por contar tu historia y la de tu marido.Me da mucha fuerza para ayudar a mi padre.En realidad creo que esta enfermedad cruel ha llegado,sin previo aviso,a mi familia,a travès de mi pobre padre para curar nuestras vidas.
Me explico:Somos cuatro hermanos.Nos llevamos bien,siempre hemos compartido confidencias,nos hemos ayudado...pero a raìz de la enfermedad de mi madre(altheimer) hace seis años y el nacimiento de mis sobrinos,todo se complicò màs,y empezè a sentirme sola,agobiada..estresada.Mis hermanos espaciaban sus venidas a la isla porque tenìan hijos y yo me sobrecarguè demasiado hasta el punto de tener ataques de ansiedad.
Como es lògico pedì ayuda,respondieron pero no como esperaba y yo...como siempre...lo dejè pasar.
Pero lo de mi padre ha sido la gota que colmò el vaso,al principio mi hermano y mi hermana actuaron còmo si todo se fuera a arreglar,como si de nuevo alguien (Lola o YO) fuèramos a hacer todo solas.Esta vez no lo quise tolerar,mi padre es muy importante para mì,no tengo hijos biològicos pero desde hace años soy la madre de mi madre y aunque yo sea la principal cuidadora de mi padre ,en estos momentos,èl tiene tres hiljos màs,a los qu alimentò,cuidò,educò,enviò a la Universidad... y AHORA està enfermo...asì que no me pude callar MAS.
Si he de sacar algo positivo de todo esto es que una enfermedad còmo esta te enseña a revelarte contra todo lo que no te gusta y te enseña a Vivir mejor,a ser mejor,, y màs fuerte,te cura tu egoismo y te ayuda a dejar de mirar Siempre Para TI Mismo.
Vaya ...no sè si entiendes lo que quiero decir...la verdad es que te he soltado un rollo..jeje.
Gracias por estar ahì y enviarme esos mensajes...realmente ...me ayudan...me tranquilizan.
BESOS
Sarabel


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: DUDAS

Mensaje por annie »

hola,Sarabel..
Me impresiona mucho la dedicacion que tienes por tus padres..
Espero que tus hermanos respondan a tu llamamiento..y que te echen una mano..
intenta delegar un poco, para poder recobrar fuerzas: el MM es una enfermedad larga, y desgasta tanto a los enfermos como a los cuidadores..
te dejo esta guia para familiares..de AECC
https://www.aecc.es/Comunicacion/public ... cuidar.pdf
Ya verás como a medida que tu padre vaya mejorando, todo se ira arreglando..
Espero que él aguante bien el tratamiento, y que tengais pronto resultados positivos..
Me alegro mucho que te hayan respondido del hospital de Salamanca..y espero que la segunda opinion llegue pronto y te tranquilice.
(siempre es mejor en caso de dudas, tomar una segunda opinion..mucha gente lo hace, asi que no te sientas culpable por pedirle informes al hematólogo de tu padre.Para él, sera un "alivio" compartir informaciones y decidir cual es el tratamiento mas adecuado para tu padre con otros hematólogos;por eso creo que le va a parecer muy bien..)
Estoy segura que después del shock que te produjó el diagnostico de tu padre, a medida que vayan pasando los dias, poco a poco ,todo se vaya arreglando.
Te mando mucha fuerza y mucho cariño..
Un fuerte abrazo.


Responder