plasmocitoma solitario ayuda!!

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola Noemimir:
Creo que nos están dando tratamientos distintos, ya que a mí me dan velcade con dexametaxona, y las sesiones son dos por semana hasta un total de cuatro por ciclo, esto como decía antes, no me ha producido efectos secndarios algunos, nada de nada, bueno sí, hambre, mucha hambre, tanto que he tenido que recurrir de la ayuda de un endocrino porque yo ya de por sí ya voy sobrao.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por isa aurora »

Hola Josematías....el hambre canina que te da es por la dexametasona,me imagino que ya los sabes,pero quise mencionarlo.
En lo que hay que estar muy atentos con la dexa o con la prednisona es que pueden causar síndrome de Cushing.

http://stlukesemergency.adam.com/conten ... gid=000389

mi marido lo desrrolló en el 2006 por la prednisona,creíamos " que solo estaba gordito ".
así que hay que estar pendientes.
saludos
isa aurora


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as:
Mañana acabo el segundo ciclo de velcade, luego la semana de descanso y hasta la fecha continuo sin efectos secundarios, sin náuseas, sin neuropatias sin malestar, solo me da hambre y sueño el día que me pinchan, pero nada más.
Mi medico me ha comunicado que en el tercer ciclo me pedirá ya las primeras pruebas, pero aunque me propuso administrar el velcade vía subcutánea a partir del segundo ciclo, sigo aun recibiendo el tratamiento vía cutánea.
Solo un detalle que mañana quiero preguntar al medico, desde hace unos días las manos me hierven y no se si este efecto proviene del tratamiento, ¿Conocéis algunos casos parecidos o vinculación alguna entre esta reacción y el velcade?
Gracias.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por fercu »

Hola Jose Matias:

El Velcade suele dar neuropatias.
Aqui puedes ver los efectos secundarios:

http://www.chemocare.com/es/bio_es/velcade_reg_ES.asp
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

Hola,José Maria.
Tal como te lo dice Fercu..seguro que lo que notas en las manos son neuropatias producidas por el tratamiento con Velcade.
(a veces aparecen en los pies,tambien..)

Dicen que administrando velcade de forma sub-cutanea (en vez de por via intravenosa), las neuropatias no son tan importantes..

leete este post del foro.
topic3452.html
Mañana, intenta preguntar a tu hematologo lo que opina sobre este tema..

esperamos noticias..

Te mando mucho animo y un fuerte abrazo..


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Hola a todos/as de nuevo.
Efectivamente, según mi médico, el calor en la planta de las manos puede provenir de la neuropatia, pero me resulta extraño ya que me comentó en su momento que las neuropatías serian hormigueos, pero a mi no me pincha, a mi me hierven de calor.
Me ha comentado que si permanece este efecto secundario me bajará la dosis para el próximo ciclo.


shiky
Mensajes: 136
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:07 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: VANESSA
Patologia: MIELOMA
Localidad: MALAGA

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por shiky »

Hola Josematías,
mi pareja está poniéndose el mismo tratamiento que el tuyo, lo que pasa que el Velcade se lo ponen subcutáneao, esperábamos las neuropatías del año pasado cuando se lo pusieron intravenosa,hormigueo en las manos y en pinchazos en los pies ... pero te tengo que decirte que casi no tiene, alguna molestia en los gemelos pero son aguantables, es lo único. Él le temía a los pies porque es muy alto y con la dexa también le da un hambre espantóso.
Además con el tratamiento subcutáneo, son dos minutos y te vas de allí rápidamente!
Espero que te vaya mejor con la subcutánea y tengas menos hambre!

Un abrazo,

Shiky.


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por MARIA TERESA »

A mi el Velcade me producía un hormigueo enorme en los pies, tenía que dormir frotándome un pie con el otro, pero me enteré de lo que era gracias al foro, como no tenía ni idea ni se lo pregunté al médico, no sabía que era el Velcade.
Lo importante es que después se pasa, ya no tengo ninguna molestía.
Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por annie »

josematias escribió:Hola a todos/as de nuevo.
Efectivamente, según mi médico, el calor en la planta de las manos puede provenir de la neuropatia, pero me resulta extraño ya que me comentó en su momento que las neuropatías serian hormigueos, pero a mi no me pincha, a mi me hierven de calor.
Me ha comentado que si permanece este efecto secundario me bajará la dosis para el próximo ciclo.

hola,José..
No entiendo porque no te da el tramiento por via sub-cutanea( ya que evita las neuropatías),ni porque sigue administrandotelo por via intravenosa....
No sería mas eficaz y mas efectivo cambiar el modo de administracion de velcade, que bajarte las dosis ?
Un abrazo


josematias
Mensajes: 102
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:55 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: José Matías
Patologia: Plasmocitoma solitar
Localidad: Zahara de los Atunes

Re: plasmocitoma solitario ayuda!!

Mensaje por josematias »

Es posible, tengo ahora descanso hasta el 10 de abril porque me coge semana santa por medio, se lo comentaré a ver que opina.


Cerrado