Cita:
"miércoles, 27 de febrero de 2008
INTRODUCCIÓN
El mieloma múltiple es una neoplasia o cáncer algo “especial”, puesto que existen algunos casos crónicos y asintomáticos, generalmente en las etapas iniciales, que no precisan tratamiento y que pueden permanecer controlados muchos años. En otras muchas ocasiones se trata de una enfermedad que obliga a recibir tratamiento con quimioterapia y que puede alterar la vida habitual del paciente durante muchos meses. Por este motivo los enfermos y sus familiares pueden necesitar de ayuda social y de apoyo psicológico. Por ello, al final de este texto presentamos una serie de direcciones de interés de fundaciones y asociaciones en las que el paciente puede encontrar apoyo.
Cuando se diagnostica una enfermedad como el mieloma múltiple, el paciente puede tener una sensación de temor que proviene del desconocimiento. Nos parece muy positivo acercar a los pacientes y a las personas de su entorno a la enfermedad y a la comprensión de la
implicación que ésta puede tener en su vida cotidiana.
Conocer las posibilidades terapéuticas y las medidas de soporte existentes para mejorar la calidad de vida y prevenir las complicaciones es un buen modo de ganar confianza. Entender la enfermedad es un primer paso para aceptarla y superarla............."
Leer mas en:
http://mielomamultiple2.blogspot.com.es/
