Nuri escribió:Annie querida, muchas gracias por tus palabras; me ayudan, me acompañan y me animan.
Los próximos meses son una incógnita para mi, por más que me informe y lea todo lo que aparece , no se como se darán en mi los síntomas, ya que cada uno es diferente.
Tampoco sé como voy a reaccionar emocionalmente a este nuevo desafío que me pone la vida, pero daré la batalla , aunque me cueste y a veces quiera rendirme. Escucharé la canción RESISTIRÉ para acordarme de que; " ....Soy como el junco que se dobla , pero siempre sigue en pié" y también pienso buscar descanso en los que me quieren.
Este foro, tu y todos los amigos que participan serán para mi importantes compañeros.
Hola,Nuri..
Estoy convencida que no te vas a derrumbar..sino todo el contrario.
Lo mas duro es el principio....y eso , ya lo has superado..
Dar el primer paso es lo mas dificil....es como empezar a caminar..Tú ya estas caminando..ya has recorrido tus primeros metros..Ya has empezado el tratamiento.... cuando veas los primeros resultados positivos del tratamiento, dentro de un mes, en tus analisis..te sentiras mas segura y con todavia mas ganas de luchar.. a medida que iras recorriendo camino..veras que hay luz al final del tunél....
No te preocupes por los efectos segundarios:No los hay muchas veces y si los hay son mas leves de lo que te imaginas y casi siempre estan relacionados con el estado de animo : se accentuan si uno esta estresado, angustiado o desanimado..
Asi que procura no pensar en negativo e intenta seguir al maximo con tu rutina diaria: no dejes que el MM coja las riendas de tu vida!No por tener MM se acaba todo..yo llevo mas de 16 años con esta enfermedad...ANIMO!
Si te sientes angustiada o triste..sal de casa, mantente ocupada, rodeate de gente positiva y de la gente que te quiere....
Si en el peor de los casos tuvieras efectos segundarios debidos al tratamiento:no te desanimes.
Piensa que es una situacion temporal..y que iras mejorando a medida que pasa el tiempo, ya que tu cuerpo se ira adaptando a los medicamentos;Pide consejo a tu hematologo, y veras como él sabra manejar la situacion..y encontrara un metodo para aliviar tus sintomas..
(Pasé por ello:en 1996 recibí dosis enormes de quimio:en 1996,los ciclos de quimio eran muy Fuertes y muy duros. Luego pasé por el TMO..Luego, después del TMO estando ya en RC, me tuve que adaptar a un tratamiento de consolidacion del TMO con interferon durante casi 8 años!)
Todo eso valió la pena!A los 6 meses del TMO volvi a trabajar..y poco a poco todo se normalizó..
ANIMOOOOO!
Un abrazo
Te dejo el link de un libro que se llama:"RECETAS. DE COCINA. Y DE AUTOAYUDA. PARA EL ENFERMO. ONCOLÓGICO."
Tiene un monton de consejos y de soluciones a los problemas y las numerosas dudas que pueden producir los tratamientos en los enfermos oncológicos...
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... GTzpFJn3WA
ANIMOOOOOO!