REVISIONES ENERO 2013

Hablanos de tus revisiones periódicas con el hematólogo
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Lily
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:31 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Liliana
Patologia: MM Remision total
Localidad: Bahia Blanca

Re: REVISIONES ENERO 2013

Mensaje por Lily »

Hola Soy Liliana de Argentina y mi esposo tiene Mieloma Multiple desde enero de 2010.
Ante todo pido disculpas, por si escribo fuera del lugar que corresponde, pero mi ultima participacion fue para solicitar informacion por los dolores que venia padeciendo, debido a la neuropatia periferica en los pies por la toma de Talidomida.
Consulte toda la biografia que me recomendaron y consultamos con la Hematologa que lo atiende.
Ella nos propuso que continuara con el tratamiento, hasta completar los dos años de toma mas la aplicacion de Pamidronato una vez al mes. Mi esposo Sergio, decidio seguir, y este 25 de Enero de 2013 le retiraron la medicacion oncologica pues sigue en remision total de su enfermedad.
La neuropatia, continua, y tratamos de que la sobrelleve con diclofenac y pomadas calmantes que le aplico en los pies.
Ruego a Dios, que se revierta esta neuropatia y agradezco infinitamente que el resultado de la inmunofijacion alla sido normal.
Gracias por compartir con nosotros lo que nos pasa y por mantener este foro activo.
Saludos a todos... Liliana


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ENERO 2013

Mensaje por annie »

Hola,Lily..
Gracias por entrar en el foro para darnos noticias de sergio...
Qué bien que le haya ido tan bien el tratamiento!!!..Estoy segura que las neuropatias van a desaparecer progresivamente, despues deque haya dejado el tratamiento..
Lo principal...es que el tratamiento haya funccionado y que el MM se haya detenido..
Asi que paciencia y mucho ANIMO!
Os deseo todo lo mejor y espero saber pronto que las neuropatias han disminuido..
Un fuerte abrazo. :kiss:


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: REVISIONES ENERO 2013

Mensaje por isa aurora »

Hola Liliana,me alegro que tu esposo esté en remisión y de que ya le hayan suspendido la talidomida,considero que es la causante de su neuropatía,el efecto le durará bastante tiempo pero poco a poco se sentirá mejor.
A mi esposo lo que le ayudaba bastante cuando tomaba 100mg diarios,era caminar,aunque fuera unos minutos varias veces al día.Me decía que se le aminoraba el entumecimiento y la sensación de frío.
recibe un abrazo
isa aurora


Lily
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:31 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Liliana
Patologia: MM Remision total
Localidad: Bahia Blanca

Re: REVISIONES ENERO 2013

Mensaje por Lily »

Hola Isa.
Gracias por compartir la experiencia conmigo.
Sergio tomo 200mg de talidomida diaria durante dos años. Se la retiraron totalmente este 25 de enero, y hoy es un dia terrible para el. Le duelen tanto que llega a la desesperacion. Le hice poner los pies en agua fria unos minutos y luego le frote una pomada con diclofenac. En este momento esta durmiendo y por lo tanto descansando de su dolor. Aqui esta llovisnando y son las 22:35 hs de la noche.
Te cuento todo esto, pues decimos que el dolor es por esto o por aquello, pero no tenemos a nadie para poder comparar experiencias.
Sergio tiene remision total desde octubre de 2010, Luego se hizo el transplante autologo en enero de 2011.
Toda la biografia que busque en internet, no habla del despues, parece que no hay recopilacion sobre el tema.
Pido disculpas, pues solo aqui se que realmente se comprende lo que digo y nadie opina por opinar.
Todo mi cariño!!!
Liliana


merse
Mensajes: 130
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: merse
Patologia: mieloma multiple
Localidad: cornella

Re: REVISIONES ENERO 2013

Mensaje por merse »

Me alegro que tu marido este en remision completa,de verdad,lo de la neuropatia se le ira disminuyendo al dejar el tratamiento,aunque no se le marcharan del todo,se puede caminar bien y sin dolores,que eso es lo que mas se sufre.Cuidalo como lo estas haciendo el te lo agradecera.Un beso


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: REVISIONES ENERO 2013

Mensaje por annie »

hola,lily.
te dejo este link..de busqueda sobre "neuropatias-talidomida", donde podras encontrar posts del foro hablando sobre este tema..
search.php?keywords=neuropatias+talidomida
Te mando mucho animo...y un gan abrazo :kiss:


Lily
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 09, 2011 5:31 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Argentina
Nombre real: Liliana
Patologia: MM Remision total
Localidad: Bahia Blanca

Re: REVISIONES ENERO 2013

Mensaje por Lily »

Gracias a todos por las esperanzas que nos dan. En el futuro les ire contando como va progresando.
Por lo pronto tiene consulta con la endocrinologa el dia 14 de febrero, pues tiene un quite en la tiroides que dio resultado negativo, pero controlamos el crecimiento. Cualquier novedad, se las estare contando.
Gracias Annie ahora paso a leer el Link que me pasaste.
Cariños
Liliana


Cerrado