Presentación de Enrique

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Enrique
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Peru
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Lima - Perú

Presentación de Enrique

Mensaje por Enrique »

Soy Enrique, desde el mes de Noviembre del 2007 me diagnosticaron Mieloma Múltiple a raíz de una fractura, que tuve en la cadera. Por mala maniobra de los técnicos de enfermería, adicionalmente me fracturaron los dos brazos por lo que tuvieron que operarme. Recibí radioterapia, quimioterapia y otros medicamentos de carácter introvenoso, intramuscular y oral. Entre los medicamentos de carácter oral, estuve tomando talidomida (Me produjo Neuropatía). Actualmente estoy siendo tratado con tres sesiones de quimio, tomando Lenalidomida durante 21 dd. y dexometazona 5 dd., debo tener 2 unidades de transfusión. Estos últimos medicamentos me produjo comezón en la cabeza y los pies, tuve que tomar Alergican.
Mi proposito en esta oportunidad, no sólo es saludarlos y presentarme; sino también, preguntarles: ¿Qué tiempo de vida creen Uds. que tengo? Esto considerando que tengo 66 años y que la enfermedad se ubicó en el 3er. Nivel.
Gracias por su atención al presente. Dios los bendiga. :D

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Presentación de Enrique

Mensaje por fercu »

Hola Enrique:

Bienvenido al foro.
La pregunta que planteas no tiene una posible respuesta, ni siquiera los médicos acertarían, solo existe una probabilidad muy remota sobre tu supervivencia ya que eso depende de muchas
variables.
Esta enfermedad es compleja y tiene muchos altibajos. Hemos visto en el foro enfermos bajo mínimos y después su recuperación.Ten en cuenta que hay muchos medicamentos nuevos y la supervivencia se va prolongando cada año debido a los nuevos tratamientos.

No debes pensar en acotar el tiempo, intenta vivir el día a día.
Te deseamos muchos ánimos y a luchar.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

Hola,Enrique..
Bienvenido al foro..
Veo que tu camino ha sido dificil...pero no por eso debes bajar los brazos ...ni pensar en que te queda poco tiempo de vida..Todavia eres joven, y se te nota con ganas de luchar..
Estas recibiendo uno de los tratamientos que mejores resultados obtiene contra el MM..
Sé que puede ocasionar efectos segundarios..pero vale la pena pelar..
Respecto a tu pregunta sobre supervivencia, es casi imposible de determinar..el MM es una enfermedad individual..No hay un patron para el tratamiento..depende de muchos factores..
Como te encuentras ahora?
tienes IR?Tienes alteraciones cromosómicas?
Tienes otras patologías a parte del MM?
Mira te estos links:
El 70% de los casos de mieloma múltiple consiguen la remisión
post21241.html?hilit=supervivencia#p21241
Mieloma Múltiple: Alteraciones génicas y cromosómicas no translocacionales y sus implicaciones pronósticas
http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulo ... evista=140
La Innovación médica da a los pacientes con mieloma otra oportunidad de vivir
topic6334.html?hilit=supervivencia#p20997

Cada año que pasa, se sabe mas sobre MM..y se descubren cada año ,nuevos tratamientos.Cada vez somos mas numerosos los paciente de MM con una supervivencia de mas de 10-15 años despues del diagnostico,con una excelente calidad de vida( gracias a los nuevos medicamentos la supervivencia se ha multiplicado por 3 en la ultima decada y cada año que pasa...crece!!)..
Yo llevo casi 17 años en RC.....(me habian pronosticado una supervivencia de 5 años,maximo pero sigo por aqui, dando querra! Lo que prueba...que nadie sabe con seguridad,como va evolucionar cada enfermo:D )
http://www.mieloma.com/archivos/131
Vive al dia..sin plantearte cosas que no tienen respuestas..
Disfruta de cada momento bueno(olvida los malos!).
Replanteate tus prioridades.Rodeate de gente positiva y optimista (alejate de la gente toxica)...
No dejes que el MM tome las riendas de tu vida, porque no por tener MM se acaba la vida!
Disfrutala!....
Mucho animo..
Esperamos tenerte entre nosotros en el foro..
Un abrazo.

MARIA TERESA
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Mensaje por MARIA TERESA »

A mi también me diagnosticaron MM en fase 3, llevo 2 años con la enfermedad diagnosticada y actualmente tomo lenalidomida 10 mg. No me planteo el tiempo de vida, al principio si se lo pregunté al médico, ahora lo único que me preocupa es vivir el día a día, salvando los obstáculos que se me presentan, soy nerviosa, pero siempre estoy luchando por ser yo superor a estos nervios. Ahora los medicamentos son muy buenos y seguramente moriremos de otra cosa. Después de mi TMO me tiraron para robarme, tuve un traumatismo cráneo encefalico que me llevo 15 dias al hospital, no me enteré ni me acuerdo de nada, pero seguro estuve mas cerca de la muerte que ahora. Sigue todos los consejos que te han dado los compañeros y proponte como yo digo a mi medico a dar guerra durante muchos años. Un saludo

isa aurora
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola Enrique:
Bienvenido al foro.
Esa pregunta que te haces y que haces al foro,es natural que lo hagas,pero sabes que?..........desechala.
No tiene caso y sólo te angustia. Vive Hoy!.
Mira, mi marido padece desde hace muchos años un tipo de MM ,asintomático,esta como adormecido,pero esta latente. A el le daño los riñones y actualmente tiene 3 años con 3 meses que vive gracias a la diálisis.
Al igual que tu yo pregunte y me informe sobre la supervivencia de los pacientes en diálisis. Es como en todo......es variable para cada persona. Hay quienes a los 2 meses fallecen,al año a los 5 años......pero hay quienes tienen 10 o 14 años viviendo con la diálisis. Así qué yo evito pensar en ello,no tiene caso. Sigo todas las recomendaciones de los médicos para cuidarlo,tratamos de ser lo más disciplinados que podemos y ser positivos..vivimos cada día lo mejor que se puede,valoramos lo que en verdad es valioso y no pensamos más allá.
Cada mes o mes y medio le hacen análisis y va a consulta con el hematólogo y con el nefrologo,a veces con la cardióloga y también con nutriologa. Así nos toco en la lotería de la vida. Nadie tiene la vida asegurada,yo que soy la " sana ",puedo morir en cualquier momento,eso solo Dios. Así qué no pienses negativo cuídate,haz casó de los médicos,ama a los tuyos y se feliz.
Un abrazo
Isa aurora

Responder