Hola,Enrique..
Bienvenido al foro..
Veo que tu camino ha sido dificil...pero no por eso debes bajar los brazos ...ni pensar en que te queda poco tiempo de vida..Todavia eres joven, y se te nota con ganas de luchar..
Estas recibiendo uno de los tratamientos que mejores resultados obtiene contra el MM..
Sé que puede ocasionar efectos segundarios..pero vale la pena pelar..
Respecto a tu pregunta sobre supervivencia, es casi imposible de determinar..el MM es una enfermedad individual..No hay un patron para el tratamiento..depende de muchos factores..
Como te encuentras ahora?
tienes IR?Tienes alteraciones cromosómicas?
Tienes otras patologías a parte del MM?
Mira te estos links:
El 70% de los casos de mieloma múltiple consiguen la remisión
post21241.html?hilit=supervivencia#p21241
Mieloma Múltiple: Alteraciones génicas y cromosómicas no translocacionales y sus implicaciones pronósticas
http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulo ... evista=140
La Innovación médica da a los pacientes con mieloma otra oportunidad de vivir
topic6334.html?hilit=supervivencia#p20997
Cada año que pasa, se sabe mas sobre MM..y se descubren cada año ,nuevos tratamientos.Cada vez somos mas numerosos los paciente de MM con una supervivencia de mas de 10-15 años despues del diagnostico,con una excelente calidad de vida( gracias a los nuevos medicamentos la supervivencia se ha multiplicado por 3 en la ultima decada y cada año que pasa...crece!!)..
Yo llevo casi 17 años en RC.....(me habian pronosticado una supervivencia de 5 años,maximo pero sigo por aqui, dando querra! Lo que prueba...que nadie sabe con seguridad,como va evolucionar cada enfermo:D )
http://www.mieloma.com/archivos/131
Vive al dia..sin plantearte cosas que no tienen respuestas..
Disfruta de cada momento bueno(olvida los malos!).
Replanteate tus prioridades.Rodeate de gente positiva y optimista (alejate de la gente toxica)...
No dejes que el MM tome las riendas de tu vida, porque no por tener MM se acaba la vida!
Disfrutala!....
Mucho animo..
Esperamos tenerte entre nosotros en el foro..
Un abrazo.