Me presento

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Karlos
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 06, 2013 7:57 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Juan Carlos Bernabeu
Patologia: Mieloma sintomático
Localidad: Piloña

Me presento

Mensaje por Karlos »

Hola a todos. Mi nombre es Carlos, tengo 50 años. Hoy me he enterado de que mi padre ha sido diagnosticado con un mieloma sintomático. Todo ocurrió a raiz de que cayera al suelo. Al principio el médico de cabecera le diagnostico anemia. Luego en el Hospital, le hicieron pruebas, una transfusión de sangre y al fina le han diagnosticado el mieloma. Mi padre tiene 88 años. Yo quiero tratarlo lo mejor posible,es decir, llevar a cabo el más conveniente de los tratamientos. El no tiene dolor, cuando la hacen una transfusión se pone "bueno" rápido, pero parece ser que sólo dura 15 días. Ahora supongo que le pondrán un tratamiento. Debido a su avanzada edad no sé lo que es mejor para el. Me gustaría saber si existen alternativas naturales para, al menos, aliviar los síntomas y hacerle la vida que le quede más llevadera. Espero que me ayudéis en lo que podáis. Lo mismo os digo, estoy aquí para ayudar en lo que pueda. No dudéis contactar conmigo para lo que creáis conveniente.

Un fuerte abrazo para todos

Carlos


Karlos
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 06, 2013 7:57 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Juan Carlos Bernabeu
Patologia: Mieloma sintomático
Localidad: Piloña

Re: Me presento

Mensaje por Karlos »

Quisera añadir que además de la anemia mi padre tiene afectada la función renal también.

Gracias

Carlos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Me presento

Mensaje por fercu »

Hola Karlos:

Bienvenido al foro.

Tu padre, por su edad no es candidato al trasplante de médula (hasta los 60 a.)
pero existen terapias alternativas a base de quimioterapias y otros medicamentos.
En cualquier caso es el hematólogo el mas indicado para aplicar el tratamiento.

La deficiencia renal es consecuencia de la misma enfermedad (Hipercalcemia)
seguro tendrá un nivel alto de creatinina en la analítica.
También la anemia forma parte de los síntomas.

En cuanto a las terapias naturales, no somos partidarios por no estar demostrada
efectividad alguna, consúltalo con el Dr.

Te damos muchos ánimos y ya nos iras contando.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Me presento

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola karlos, no te puedo añadir otra cosa distinta a Fercu, mucho animo y mucha suerte. Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por annie »

hola,Karlos..
bien venido al foro.
Coincido con los compañeros:
"alternativas naturales para, al menos, aliviar los síntomas y hacerle la vida que le quede más llevadera".
No hay alternativas naturales..para el MM.
el MM es un cancer agresivo..La medecina natural no sirve para nada!
Si es MM sintomatico, soló queda la via de un tratamiento de medecina convencional.
Confia en sus medicos,: ellos aliviaran todos los sintomas que pueda tener, al mismo tiempo que intentaran contener la enfermedad con un tratamiento de quimioterapia(y tal vez de radioterapia si tiene lesiones oseas).Primero, le haran muchas pruebas, para tener un diagnostico exacto de su enfermedad.

MUCHO ANIMO
un abrazo.


Karlos
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 06, 2013 7:57 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Juan Carlos Bernabeu
Patologia: Mieloma sintomático
Localidad: Piloña

Re: Me presento

Mensaje por Karlos »

Gracias a todos por vuestra información y ánimo. Ya le han impuesto un tratamiento, comenzó por 5 días con prednisona y alguna más, luego le quitaron la cortisona (prednisona) y le harán nuevas pruebas. Él está bien, no le duelen los huesos, pero anda cansado, con algo de mareo. Le cuesta beber agua, tiene apetito, pero anda algo apático. Debe ser todo normal y debido a los efectos de la enfermedad. Esperemos que el tratamiento haga efecto y mejore su anemia.

gracias de nuevo a todos.

Un saludo y mucho ánimo

Carlos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Me presento

Mensaje por annie »

hola,Karlos.
Me alegro que tu padre tenga ya tratamiento..
Dices que esta "un poco apatico"..piensa que es muy mayor, que tiene anemia..la funccion renal afectada, y que los medicamentos que le estan administrando le estan cansado mucho..
Espero que el tratamiento funcione y que en los proximos analisis, se vean ya algunos resultados al tratamiento..
La cortisona puede algunas veces alterar el estado de animo..Te dejo el link de este medicamento, para que puedas ver los posibles efectos segundarios..asi que ten mucha paciencia con él..y mimale mucho..
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 02-es.html
ANIMO!
un abrazo


Karlos
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 06, 2013 7:57 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Juan Carlos Bernabeu
Patologia: Mieloma sintomático
Localidad: Piloña

Re: Me presento

Mensaje por Karlos »

El asunto empeora, está internado con problemas graves. parece que no le hizo efecto el tratamiento. Lo mantienen a base de transfusiones y también parece que tiene pérdidas de sangre aunque no saben bien de dónde vienen. En fin, que con 88 años supongo que todo es más difícil. Lo bueno es que no tiene dolores de huesos, pero la verdad, está mal.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Me presento

Mensaje por fercu »

Hola Karlos:

Sentimos lo que nos cuentas, te deseamos mucha suerte.

Esperemos que lo estabilicen en el hospital.

Muchos ánimos: fercu mary :kiss: :kiss:


MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: Me presento

Mensaje por MARIA TERESA »

Hola Carlos, con lo que nos dices solo te puedo pedir mucho ánimo, y desear que no tenga muchas molestías. En el hospital quizá lo estabilicen. Un saludo


Responder