TMO de mi padre, por Lauragondi

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
MARIA TERESA
Mensajes: 325
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: MARIA TERESA
Patologia: MM Kapppa Igg III
Localidad: Granada

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por MARIA TERESA »

Laura, yo llevo tratamiento de consolidación, desde que me hicieron la revisió de los 100 días, por tanto hace más de un año, yo tomo Revlimid,y no se hasta cuando, primero pensaba que serian dos años, ahora me han dicho que si lo aguanto quizá más.
Cada persona tiene su tratamiento. Besos


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Gracias Maria Teresa, de momento parece que le daran solo Velcade, 2 ciclos, me reconforta saber que tu te encuentras "bien" con la enfermedad a raya a pesar de seguir con el tratamiento. Seguro que saldremos adelante de esta tambien! Gracias por los animos, de todo corazon!!


Laura ;)
Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Hola a todos! Despues de que hayan pasado casi dos meses desde que nos dijeronq ue eran necesarios esos dos clclon nuevos de quimio, por fin hoy hemos empezado, pero a fuerza de dar la lata a la hematologa toda la semana pasada, porque mi padre se encontraba genial, pero la semana pasada empezo con unos dolores en las piernas que no le habian dolido desde hacia meses. A todo ello hayq ue unir el tema de los picores, unos picores por todo el cuerpo treemndos, que no puede evitar rascarse de tal forma que se hace hasta heridas. Asi que por fin hoy nos han visto en consulta. Del tema picores la hematologa no tiene ni dea, no sabe que puede ser, asi que nos mando subir a la demartologa, que tampoco sabe de que es, le ha dado una nueva crema (es la tercera o cuarta que prueba) a ver que tal. El dolor de piernas es por la hinchazon, de nuevo vuelve a tener las piernas hinchadas, y eso que ahora sale todos los dias, va y viene a su ritmo, pero bien. Tb le ha cambiado esa medicacion, y le ha puesto otra nueva. El dia 3 analitica y el 4 revision, y segun salimos de la consulta ya le pusieron el zometa, el velcade y la talidomida, y luego la dexametasona en pastillas como siempre, asiq ue de momento en esas estamos. Nos dicen que han tardado por que con los recortes...Me pongo mala, recortes en cosas relacionadas con el cancer? que vergüenza, que recorten en sanidad es una completa vergüenza, bueno, voy a dejarlo porque me enciendooooooo! un beso a todos!!


Laura ;)
GABILIA
Mensajes: 62
Registrado: Jue May 16, 2013 2:44 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: ALICIA
Patologia: Mieloma mútiple
Localidad: Madrid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por GABILIA »

Hola Laura, sí es indignante que por culpa de los recortes tu padre haya tenido que esperar para que el dieran el tratamiento para su cáncer, lo importante es que ya se lo están poniendo.
Quería comentarte, respecto a los picores, que yo hace como 6 ó 7 años que tb tengo picores por todo el cuerpo, ningún sitio en concreto, por lo que las pomadas no sirven, fui al dermatólogo que tras unos análisis exhaustivos (incluidos los Ig) me dijo que no tenía ni idea de lo que podía ser, que tomara un antihistamínico, no me apetecía tomarlo para siempre, pero lo consulté con un médico de familia de confianza y me dijo que no pasaba nada, pero que probara de vez en cuando a quitármelo. Siempre que lo he dejado el picor ha vuelto con más virulencia. Con el tratamiento del mieloma me quité el antihistamínico y si no me desapareció del todo si se atenuó mucho, tras el TMO tb probé a quitármelo y es mas leve aunque no desaparece, ahora lo que hago es que me lo tomo cuando veo que me pica más; por supuesto, lo ssabe mi hematóloga.
Probar con tu padre a decírselo a la hematóloga, a ver que os dice, es que es muy desagradable lo del picor.
Que os vaya todo bien el día 3 y 4.
Saludos
Alicia


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

hola,Laura
Es indignante que tu padre haya tenido que esperar para recibir trataiento! :oops:
menos mal que ya todo ya esta en marcha..
espero que lel tema de los picores tenga rapida solucion..
No creo mucho en la medecina 2natural o alternativa2 pero mi hija tenia dermatitis atópica cuando era bebe, y recuerdo que le picaba todo el cuerpo.
Una dermatologa me aconsejo darle baños con harina de avena..y la aliviaba(se compra en herboristorias)..
Pregunta al hematólogo, pero pienso que no hay contraindicaciones en que se bañe con harina de avena;evita los jabones abrasivos , y procura que su piel sea hidratada.
http://www.botanical-online.com/avenapr ... inales.htm
Animo
un fuerte abrazo.


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por isa aurora »

Hola Laura:
Me imagino que tu padre esta muy vigilado y tal vez lo que te diga salga sobrando.
Dices que tu padre tiene hinchazón de piernas y picores en el cuerpo?
Le han vigilado la función renal?
Yo estoy muy pendiente de Ricardo con eso de la picazón de cuerpo pues se que cuando se da es por un exceso de fósforo....claro que a el no le funcionan los riñones y por eso no puede eliminar el fósforo que es lo que causa picazón en el cuerpo.
Para esto toma un medicamento especial se llama quelante del fósforo.
También estoy muy pendiente d que no se le hinchen ls tobillos o las piernas,dado que no elimina los líquidos como debiera.
Te repito,yo te paso al costo mi experiencia con mi marido,pues además de tener MM su función renal es nula. Tal vez lo de tu padre se deba a otra causa.
De no ser así,desecha lo que te digo
Saludos
Isa aurora


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Gracias a todos por vuestros consejos, Alicia, preguntaremos lo del antihistaminico a ver, y tambien el tema renal Isa Aurora por si acaso. Os mantendre informados. Un fuerte abrazo


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

efectos segundarios de Velcade:
http://chemocare.com/es/chemotherapy/dr ... e-reg.aspx
(hablan del hinchazón de manos y pies..y de los picores)
y con Zometa tambien:
Efectos segundarios de Zometa.(dolores de hueso..ect..)
http://www.us.zometa.com/sp/patient/zom ... 2366361087


Lauragondi
Mensajes: 330
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:50 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por Lauragondi »

Gracias por los enlaces Annie, la verdad es que lospicores estan ahi desde hace mes y pico, o sea, que no es una reaccion al Velcade, por que le han empezado estando sin tratamiento. Lo curioso del tema es que el martes empezo con la talidomida, la tomo por la noche, antes de acostarse y han desparecido los picores, no sabemos si ha sido eso, las nuevas cremas, o que. Igualmente el dolor de piernas que venia teniendo los ultimos 10 dias tb ha desaparecido, asi de repente, asi que la sesion del martes no ha ido bien, sino mejor que bien. Ahora a esperar por la analitica de principios de julio, a ver si nos dan buenas noticias para irnos de vacaciones a gusto. Nos le llevamos a Galicia 10 dias en julio, con mi marido y los enanos, que alli no hara mucho calor y le vendra bien cambiar de aires. Un abrazo


Laura ;)
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: TMO de mi padre, por Lauragondi

Mensaje por annie »

Hola,Laura.
Como va todo?
seguro que el viaje a Galicia le vendra super bien...
Un abrazo :kiss:


Cerrado