Myeloma cinderella
Series mieloma ALTO RIESGO I: Trisomías
Cita:
"Tetrasomies, trisomías, deleciones, translocaciones ganancias y los tengo todos. Varios pacientes con MM me han preguntado, ¿qué se siente al tener múltiples anomalías cromosómicas concurrentes que todo confieren un pronóstico negativo con resultados funestos y disminución de la supervivencia? ¿Cómo lidiar con todo ese pesimismo al leer un estudio tras otro que dice que no sólo los malos resultados, pero los resultados pésimos, en repetidas ocasiones? ¿Cómo se siente al tener muy HR-MM?....."
leer mas en.
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D553
Y
ALTO RIESGO mieloma II: Las translocaciones
Myeloma cinderella
cita:
"Ok, así que el primer post de la serie cubierto Trisomías porque cuando se habla de la citogenética o HR-MM, que también podría llamarlo el el bueno, el malo y el feo y yo quería empezar con lo bueno. Sí, es todo cuesta abajo de aquí, así que sus esquís o salir a Insano .
Lo siguiente son las translocaciones.
Yo soy el tipo de persona que le gusta ver el panorama completo primero antes de empantanarse en los detalles, ya que ayuda a comprender el contexto general de dónde estamos o encabezado. En ese sentido, la comprensión de un poco más sobre la patogénesis del mieloma aclara lo que todo el "progresismo" de la citogenética se trata. Una cosa que no está claro, muchas veces, sobre el mieloma es que en realidad es una leucemia de las células plasmáticas (PC). De tal manera que la citogenética clonal, evoluciones y mutaciones genéticas de la enfermedad son todos acerca de mieloma moviendo inexorablemente hacia la leucemia de células plasmáticas (PCL). Sí, de SMM para PCL que es lo que las células están impulsando para. El medio de la vía se llama mieloma. Si esto fuera la Segunda Guerra Mundial, el mieloma es Midway. Ninguno de los expertos describen mieloma de esa manera, en vez que oímos constantemente sobre "formas" de mieloma. ....."
Mas en:
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D553