ayuda para entender porque no funcionan los transplantes

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
marieta2525
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: MARIA MARTIN
Patologia: leucemia mieloide
Localidad: valencia

ayuda para entender porque no funcionan los transplantes

Mensaje por marieta2525 »

Hola a todos,quiero daros las gracias por este maravilloso foro y que nos ayuda a entender esta enfermedad y todo lo que va ocurriendo a las personas que lo padecen...en primer lugar quiero decir que soy hija de afectada por leucemia mieloide aguda...empezó en Enero de este año...tras dos procesos de quimios muy duras...decidieron realizar un tmo...se lo realizaron en la fe y gracias a varios testimonios le pude ir contando como iba a ser el proceso y avisarla de muchos síntomas que podrían ser normales (MUCOSITIS,NAUSEAS,HINCHAZON...)pues bien a raíz de lo sucedido ayer a la periodista Garcia Campoy..mi madre está de bajón puesto que no entiende como después de 4 meses del tmo y en principio todo funcionaba correctamente,pueden cambair las cosas en cuestión de horas... ]porque sucede ese coma hepático y en cuestión de horas...ya sabéis el trágico final...necesito entender porque ha ocurrido esto y si eso es normal??o como poder evitarlo?'porque los médicos dicen que todo va bien ( solo hace un mes)pero claro...las dudas de la familia están ahí y supongo que como muchos otros casos los familiares nos preguntamos lo mismo PORQUÉ??...

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: ayuda para entender porque no funcionan los transplantes

Mensaje por fercu »

Hola Marieta:

Bienvenida al foro.

Sobre las preguntas que planteas, no tenemos respuestas, ya que nuestros conocimientos
son muy limitados a los que tienen los médicos.
Los TMOs pueden fallar en porcentaje bajo (5 % ). Sobre el caso que nos ocupa, no fue el TMO, sino un fallo hepático por medicamentos según leí en la prensa. No todos los enfermos tienen capacidad para soportar los efectos secundarios de los medicamentos, bastante agresivos en algunos casos....
En principio no habría porque preocuparse pasados los 100 días del TMO y si el seguimiento y analíticas van normalizándose.
No sabemos que tipo de TMO fue aplicado a tu madre. TMO autólogo (Trasplante de sus mismas células) o TMO alogénico (De un donante) Si fue alogénico, fue de algún familiar ?
Comprendemos que este tipo de noticias no animan, pero hay que considerarla dentro del 5%
que comentábamos.

Muchos ánimos y tranquilidad. Mi mujer mary va por el 2º TMO y esta perfectamente.

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

marieta2525

Hola FERCU Y MARY...encantada...me se todas vuestras grandes historias...para mi teneis un gran valor todos y cada uno de vosotros y como no a los familaires...es lo que tiene un encierro de un mes con tu madre para darle ánimos...jejejeje...pues le hicieron alógeneo de un cordón umbilical el día 12 de Junio...en principio lo llevó super bien...hasta los enfermeros se sorprendían y los médicos también...tuvo mucositis y mucho dolor de huesos...nada de fiebres,ni diarreas,etc...salió antes de lo previsto y la médula ya le ha agarrado el 95%...estamos muy contentos...pero claro supongo que es el pánico que te entra y como es tan popular pues quieras o no no puedes evitar la noticia...va subiendo de todo las plaquetas cuestan más pero dentro de la normalidad...ahora está más hinchadita por la cortisona y el lumbago que no le abandona...
Claro te enteras que le va todo bien dentro de esos 4 meses...y de repente un fallo hepático...pues te rallas...supongo que eso en las revisiones se controla no??o será repentino??
Encantada y un abrazo a todos vosotros que cada día lucháis contra ese bicho.

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

hola.

Cada enfermedad onco-hematologica es diferente..
Cada paciente es un mundo..y reacciona de forma diferente a los tratamientos.
Hay que mirar el problema por el lado bueno, con un enfoque optimista: si no se aplicasen estos tratamientos muy agresivos para el corazon ...el higado..ect.., ningún de los afectados por leucemias sobrevivirían a la enfermedad.gracias a los medicamentos aplicados y a los TMO...el nº de supervivientes de leucemia augmenta cada año..
En unos casos, los TMO soló funccionan unos meses..en otros muchos casos funccionan durante años..(yo tengo MM y a mi me hicieron un TMO hace 17 años, en 1996 , con altas dosis de quimioterapia,y con dosis extremas de melfalan.. superé el TMO y no he tenido recaida hasta hoy;hago analisis de control cada 3 meses, y de momento todo va bien a pesar de la toxicidad de los tratamientos que he recibido...)
Creo que como yo, muchos pacientes sobreviven muchos años sin tener recaidas..
En todo caso, cuando por desgracia la enfermedad reaparece, no hay que bajar los brazos ya que cada año salen medicamentos nuevos para combatir mejor estas enfermedades.
La muerte de Concha nos afecta a todos..y sabemos tambien que por desgracia, muchas otras personas anónimas fallecen cada dia a consecuencia de la enfermedad y de la toxicidad de los tratamientos empleados para combatirla;Concha, fue sometida a un TMO y sufrió una recaida a los pocos meses de su primer TMO ..Sus hematólogos decidieron someterla un un transplante de cordón umbilical..para intentar salvarle la vida.No pudo resistir a tanto tratamiento....
A pesar de esta terrible noticia,dile a tu madre que mire siempre la vida con optimismo,que piense en los enfermos que logran "salvarse"....que no se deje afectar por noticias tan terrible como la de ayer...

Os deseo lo mejor..
ANIMO.
un abrazo

marieta2525

Gracias ANNIE...es verdad que no te puedes pasar las 24 horas del día pensando que no va a funcionar...lo que me queda claro es que espero que la lucha tenga su recompensa...y que hay muchísimos casos de recuperación y nos tenemos que quedar con eso...animo a todos y a seguir positivos

annie
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

marieta2525 escribió:Gracias ANNIE...es verdad que no te puedes pasar las 24 horas del día pensando que no va a funcionar...lo que me queda claro es que espero que la lucha tenga su recompensa...y que hay muchísimos casos de recuperación y nos tenemos que quedar con eso...animo a todos y a seguir positivos
hay que intentar pensar las 24H del dia en que toto es posible..y que hay esperanza mientras haya vida!Hay que tirar para adelante...con la ilusion y la espranza de que todo va a salir bien y de que se va a salir adelante.
Rodeate de gente positiva...no leas noticias tristes..intenta tener la cabeza muy ocupada para no ver todo en negativo..
De veras que somos cada dia mas , los enfermos de MM que superamos la enfermedad con una muy buena calidad de vida(auque no tengamos el alta definitiva porque como todos sabemos el MM no se cura definitivamente, hacemos "vida normal" durante muchos años!)
ANIMO
Un abrazo

Responder