Presentación de RAQUELFERAR

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Lauragondi
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Presentación de RAQUELFERAR

Mensaje por Lauragondi »

Hola Raquel,
De todo lo que preguntas pues solo se decirte de los parches, mi padre estuvo meses con el parche, durogesic, incluso despues del TMO ha seguido poniendose medio parche durante meses, ahora y no lo usa, pero ha estado un año con él, y cuando tenia dolores, ni parche ni nada, asi queseguramente tu padrehaya mejorado no solo por la accion del parche. Por ultimo suscribo totalmente lo que dicen Annie e Isa Aurora: apunta todo en papel, yo cuando ibamos sacaba la lista y la hematologa se moria de risa, pero yo me iba con todas als duadas de ese periodo resueltas! Un beso!

Laura ;)
RAQUELFERAR
Patologia: MIELOMA
Localidad: ARANDA DE DUERO

Re: Presentación de RAQUELFERAR

Mensaje por RAQUELFERAR »

Gracias a todos los que me contestais.
No sé me gustaría saber qué tal van vuestros familiares con el tratamiento, si verdaderamente hay tantas esperanzas como parece que nos explica el hematólogo.
Animo a todos y un beso fuerte

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola Raquel:

Bienvenida al foro.
No tuvimos ocasión de saludarte por estar de vacaciones.
Te vemos muy interesada en estos temas que de una forma directa te afectan.
La buena receptividad a los medicamentos son consecuencia de los resultados tan
positivos que esta alcanzando tu padre. También, el haberle bajado la dosis de morfina
(no sabemos que dosis toma ahora)....nos hace presagiar que estamos en el buen camino.
Si nos dieras la marca del parche, podríamos indagar por la red, supongo que serán parches
de 72 horas.
Los parches de "durogesic" a base de Fentanilo que cita Laura, son muy potentes, (80 veces mas que la morfina) por lo tanto requieren dosis mas bajas (25 mcg/hora de fentanilo equivaldrían a 60 mg de morfina)
Suponemos que tu padre no tiene algún cuadro de depresión, porque esto esta relacionado con el aumento del dolor.
Raquel escribio:
Me gustaria preguntarles si el parche de morfina es necesario siempre o se puede retirar cuando el tratamiento va dando resultado?
A medida que vaya remitiendo el dolor le irán bajando las dosis.
Raquel escribio:
Me gustaria saber si hay algún enfermo más que tenga que llevar el corse para mantener la columna en condiciones por las fracturas vertebrales. es que este tema si que le deprime un poco a mi padre, el no saber si tendra que convivir con ese aparato toda la vida, o en algun momento y si la enfermedad empieza a remitir,se podría plantear una operación de vertebroplastia.

Sí, ha habido personas con corse, y también practicas de vertebroplastia
Si te interesa el tema leer en:
search.php?keywords=vertebroplastia+&te ... mit=Buscar

No debes preocuparte por no tener posibilidad al TMO, los tratamientos alternativos y personificados a personas mayores también funcionan. Los TMOs encierran un 5 % de muerte.

Sobre el tema de la supervivencia, existe mucha confusión en la red.
Definiremos algunos conceptos:

Supervivencia Libre de progresión: Periodo libre de enfermedad después del tratamiento hasta una nueva recaída.

Supervivencia global: Duración media de vida con cualquier causa de fallecimiento, incluidos accidentes.

Bueno, no se si queda algo mas....
Muchos ánimos, que tu padre te vea llena de optimismo....
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:

RAQUELFERAR

Gracias Fercu y Mary.
Me estoy sintiendo muy arropada en este foro, porque es tal el desconocimiento de la enfermedad que se ma hace un mundo. Indagando por internet me he asustado, entre las cifras de supervivencias según la etapa, etc, pues me deprimí bastante. El está en fase III con afectación renal, como ya comenté.
Deciros que mi padre lleva el parche de 72 horas Durogesic, y que el médido le bajó la dosis a 25 porque con el de 50 era impresionante como estaba y lo que decía. No era él.
Y claro el médico no le da mucha importancia al corse, dice que deberá convivir con él durante todo el tratamiento y si la respuesta es buena le operarían. Creíamos que esta operación se podía llevar a cabo durante el tratamiento, porque yo creo que él si se animaría si no lo tuviera.
Abrazos y espero llenarme de ese optimismo que falta me hace.
BSS

RAQUELFERAR

Hola a todos,
Hoy mi padre ha comenzado el segundo ciclo, y en verdad con gran ilusión y espectativas.
Se mueve bastante bien, y no tiene casi dolores, alguna molestia, pero claro sigue con parches. Volveremos el jueves que tenemos consulta con el hematólogo y nos explicará como están los análisis. No se me gustaría preguntaros si a estas alturas, que es muy pronto claro, si ya es posible ver alguna mejoría en la enfermedad.
Un abrazo a todos los que están pasando por esto
Raquel

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola RAQUEL:

Creo que es pronto para conseguir resultados
significativos.

De todas formas la analítica del Jueves lo dira.
Chao: fercu y mary :kiss: :kiss:

Responder