para fparejag

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
MM TIE MALA LEXE,YO+
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma multiple
Localidad: Huelva

para fparejag

Mensaje por MM TIE MALA LEXE,YO+ »

Ante todo darte un abrazo y animaros tanto a ti como a tu mujer.

Algunas preguntas porfi:

¿que tal os tratan en L´Hospitalet?¿os llevan en Oncologico de Bellvitge?¿las consultas periodicas las pasais alli?

Te lo pregunto porque yo soy de L´H y me vine al sur para tener calidad de vida, jeje sin comentarios, alli tengo a mi familia, padres, hermanos, tios etc y me dicen que vuelva para alli.
Lo que pasa es que yo aqui tengo todo el tinglao montado, aqui fue donde descubrieron el bicho, me hicieron trasplante, soy cliente habitual del hospital, vamos que entro del tiron ya que tengo el VIP.
Soy muy reacio a volver, y mas como esta el asunto por Catalunya, por tener que empezar muchos temas de nuevo y aqui el tema de ambulancias(movilidad reducida) solo tengo que llamar y sin problemas y gratisssssssss, ley dependencia(aunque eso mejor dejar correrlo como he acabado con ellos por ser honrado),lmaterial ortopedico necesario y demas tramites que nadie sabe el por culo que da tener que efectuarlos.

Un saludo y gracias anticipadas

fparejag
soy: Familiar
Nombre real: Francisco
Patologia: mieloma multiple
Localidad: L'hospitalet de Ll

Re: para fparejag

Mensaje por fparejag »

Hola MM TIE MAL LEXE LEXE, yo +:
Respondo a tus preguntas: El tratamiento no es en el Hospital Universitario de Bellvitge, se efectúa en el Hospital Duran y Reinals, dependiente del ICO (Institut Català d'Oncología), aunque forma unidad tiene servicios comunes con el Hospital de Bellvitge.
Tema ambulancias, mal, antes de ser operada, mi sra., se negaban a llevarla porque "era un simple dolor de espalda" y era el tumor entre las vértebras 7 y ocho, esa noche resonancia de urgencia y al día siguiente operación también de urgencia, opina tú mismo. En otra ocasión para llevarla a radio, se equivocaron 3 veces ara el mismo servicio día y hora, luego a la vuelta teníamos que esperarnos una hora, la ambulancia estaba de servicio en Martorell a 18 km ten encuentra las poblaciones que hay alrededor de Barcelona. Así que usamos el taxi unos 7 ú 8 € el servicio nos lleva cuando puede nuestra hija; si tengo que ir solo me traslado en el "carrilet" (tren de vía estrecha) una estación luego el metro 2 estaciones y por último 5 minutos a pié.
El trato en el Oncológico muy bueno, ahora en las visitas externas algo pesado,a veces, por mor de la masificación.
En casa nos asiste el PA.D.E.S, una vez por semana.
Ley de la dependencia:
Mi esposa, como secuela del MM. y la operación del plasmacitoma que presionó y desvió la médula, tiene un 70% de invalidez, (no hace nada... pero... nada. No puede por los dolores).Tenemos e servicio de Teleasistencia, en cierta ocasión lo hice servir de urgencia de noche y vino un "medicum vulgaris" no hizo nada a dia siguiente el PADES puso solución al problema.
De los 300 € mensuales concedidos por dicha ley se ha rebajado a 250 €. Y este año aún no hemos recibido lo aplazado de los atrasos que equivale a la hermosa cifra de 150€, vaya que que si lo pagan los dos gobiernos el de aquí y el de allá se arruinaran.
Material de movilidad, silla, andador y muletas: ya está resuelto, gracias al Institut Guttmann, donde estuvo 8 meses para recuperarse algo en la movilidad, algo se pagó, no m me acuerdo cuanto.
Amén de todo ello, el médico de cabecera, es ... bueno, me guardo la opinión,ahora accede de momento todo lo que le solicitamos.
Así que, piénsatelo bién y compara y compra con lo que te diga tu familia, que te servirá de gran apoyo, a nosotros nos falta.
Espero que te sea de utilidad todo lo expuesto, tn en cuenta que quizás solo nos ha pasado a nosotros y a otros no le haya ocurrido lo misimo.
Recibe un fuerte abrazo de: Paco

MM TIE MALA LEXE,YO+

Hola Tocayo y gracias,
Muy bien explicado pero que diferencia con Andalucia madreeeeee,
A mi, claro que era un caso extremo al principio ya que la compresion medular me dejo un año encamado.
-Tema ambulancia: sin problemas, llamo la pido y la tengo gratuita para centros hospitalarios, por movilidad reducida logicamente.
-Tema sillas rueda, andador, corse, etc. Todo gratuito con un tiempo de 2 años creo para algunos cambios, yo ya cambie mi andador.
-Tema Ley dependencia: en mi caso era un grado 3 nivel 2, vamos chuchurrio jeje y me la concedieron en su nivel maximo con valoracion en Hospital ya que estaba ingresado.
En mi caso cojimos la persona que ayudaba(4 horas al dia) en lugar del dinero con un coste de menos de 60 €/mes para nosotros por el servicio.
Actualmente renuncie por mejoria a la Ley de Dependencia por decirlo de alguna manera, pedi revision para menos horas al dia, solo para aseo personal y ni han venido a valorar en 1,5 años y el expediente al parecer se ha cerrado ya. This is Andalucia jajajaja.

-Tema Invalidez, pension, resuelto en 2 meses por Tribunal sin ir al centro de valoracion por estar Hospitalizado.
-Tema minusvalia, resuelto en principio con un 85% y luego en revision me bajaron a un 54% pa habernos matao, como no afecta a la prestacion economica pues como que no me importa, se quedo lo de la movilidad reducida que es lo que afecta a la tarjeta de aparcamiento y plaza reservada en la via publica que tambien la tengo.

Por cierto conozco todo aquello de sobra ya que vivi en Gornal desde los 10 años hasta los 42 que me vine a Andalucia.
pd:jo que palizones de carrilet, y caravanas.
aqui lo bueno que hay que en 15 minutos estoy en cualquier centro hospitalaria ya que vivo a 7 kms de capital.
Y encima cuando digo MM tengo el vip jeje, bajan directamente de Hematologia a mirar que sucede

pd2:En su dia pregunte y me dijeron que aqui habia un muy buen equipo de Hematologia y no me equivoque, otra cosa es la mala suerte de haber tenido una recidiva del bicho,
el 15 tengo que ir y ver el resultado de una resonancia que me han efectuado, ojala no haya sorpresas y si tengo suerte me quitaran la trasqueotomia a final de año.

Un saludo y a10 sosi

fercu
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mensaje por fercu »

Hola a los dos:

Tenéis posibilidad en el foro de contactar por MP (Mensaje Privado)

Gracias fercu.

MM TIE MALA LEXE,YO+

adios amargados,
hasta nunca

isa aurora
genero: Mujer
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Adiós Francisco.
Espero encuentres otro foro en donde si te puedas expresar tan irrespetuoso como lo haces.
Aquí no nos burlamos de nadie,tratamos de apoyarnos con camaradería y RESPETO.
Te deseo lo mejor,que encuentres alivio a tus penas.
Isa aurora

Responder