El Tmo de mi compañero de vida

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
jgaraz
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Javi
Patologia: Mieloma Múltiple IGA
Localidad: Zaragoza

Re: El Tmo de mi compañero de vida

Mensaje por jgaraz »

Mucho ánimo a los 2! Yo no veía la luz hace unos días y ya estoy en casa! Ya veréis que pronto pasa todo.
Un abrazo!

maraale
genero: Mujer
soy: Familiar
Nombre real: toñi
Patologia: mieloma multiple con
Localidad: huelva

Mensaje por maraale »

Manolo hoy todavia se encuentra bien. Pero ya esta perdiendo el apetito, y las comidas le saben mal.
Javi de nuevo felicidades. Sabes? Nosotros tambien es posible que necesitemos otro trasplante. A mi marido le ha ocurrido igual quea ti. Los tratamientos no le hacen nada.
Pero ahora mismo, no queremos ni pensarlo.
Cada vez que pensamos que ya queda poco, viene el medico a desilusionarnos. Se que me entendeis.
Besos a todos.

Toñi
annie
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Mensaje por annie »

ya sabes, Toñi..
Van a ser unos dias durillos..
pero lo superara...igual que lo superamos todos.
En los momentos duros...piensa que desgraciadamente este tratamiento es exactamente el mismo tratamiento que se aplica a los niños y bebés que tienen leucemias..
asi que en los momentos dificiles,piensa que si ellos lo aguantan, nosotros los adultos ,tenemos mas recursos para entender mejor las cosas e ir aguantandolas mejor....

Todo esta "bajo control"...Todo va a ir bien,ya lo veras..
Dentro de dos semanas o menos, estareis de nuevo en casa.
Mucho animo..
un abrazo :kiss:

maraale

Mensaje por maraale »

Cuanta razon tienes Annie. Que egoistas nos volvemos cuando lo pasamos mal. Nos creemos que somos los unicos que sufrimos.
Me ayudan tus palabras. Muchas gracias.

Toñi
annie

Mensaje por annie »

No es egoismo!No quiero que te sientas egoista,no lo eres!
No era mi intencion que te sintieras egoista....todo lo contrario!
lo único que te queria decir...es que el TMO es superable..Que estés tranquila...
Soló te decia que para los niños es lo mismo que para los adultos..y que cuando lo ves todo negro, pienses que si ellos pueden...nosotros podemos mas que ellos..porque tenemos mas recursos y entendemos mejor las cosas..
Os mando muchisimo animo..mucha fuerza..
Un gran abrazo.

maraale

Mensaje por maraale »

De acueerdoo. Jeje.
Hoy seguimos con buenas noticias. El riñon sigue mejorando. Creatinina hoy 1,6. Cuando ingresamos estaba en 1,8. Despacito pero bien. Ademas en nuestro caso, la mejoria del riñon indica qie rla enfermedad esta remitiendo. Ya que las celulas malas las expulsa a traves de la orina y dañan el riñon. Con lo cual si el riñon mejora es porque hay menos celulas malas. Algunos ya lo sabeis, pero seguro que habra quien no. Por eso lo explico. El mieloma nuestro es de Bences Jones.
Bueno, que tengais un buen fin de semana.
Besoss.

Toñi
isa aurora
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Mensaje por isa aurora »

Hola maarale,fíjate que suerte la de tu marido.
Su insuficiencia renal va remitiendo pues 1.6 de creatinina es casi normal......eso debido a la pronta intervención de los médicos y al avance de la ciencia.
En el caso de mi marido las cosas no fueron así. Como el siempre ha sido asintomático no se supo cuando paso de GMSI a MM ,inclusive en el año 2000 ya con IRC con 2.1de creatinina,los médicos titubeaban de darle o no quimio....si le hubieran hecho el TMO,tal vez se hubiera recuperado y no estaría ahora con diálisis. Así que míralo por el lado positivo,ahora hay más tratamientos y más de todo.
Ten ánimo y mira lo positivo.
Un abrazo
Isa aurora

maraale

Mensaje por maraale »

Hola de nuevo.
Isa Aurora, siento que los medicos se dejaran venir tanto con tu marido.
Una pregunta, a Ricardo no le podrian hacer un trasplante de riñon?
Y tu tambien debes mirarlo por el lado bueno, tu marido ha sobrevivido 28 años con mieloma.
Bueno, siguiendo con mi historia, hoy mi marido se encuentra bien, pero no es capaz de comer. Tambien parece que ya asoma la mucositis. El medico ya le ha puesto analgesicos y enjuagues.
Eso es todo por hoy.
Gracias por vuestros animos.
Yo lo que busco es serle util a todos los que vengan detras. Que desgraciadamente seran muchos.
Igual que vosotros los antiguos foreros me servis a mi.
Un fuerte abrazo.

Toñi
annie

Mensaje por annie »

Animo.Toñi..
No te preocupes....si no come o si su mucositis empeora,tomaran medidas..
A mi, en el TMO,me pusieron nutrición parenteral total (NPT) por culpa de la mucositis y a pesar de eso..salí a los 18 dias del ingreso ..

Tranquila!
Todo va a ir bien..y por imposible que te parezca..en 15-20 dias estareis de nuevo en casa.
Un abrazo.

Lauragondi
Nombre real: Laura
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Valladolid

Mensaje por Lauragondi »

Madre mia, falto por aqui unos diitas d enada yq ue de cosas nuevas!!! Javi me alegro que por fin estes en casa, y Toñi me alegro muchisimo que por fin esteis en el hospital! Por loq ue veo de momento va todo segun lo previsto y muy bien, el proceso y alo sabes pq es tal como lo cuenta Annie (en el caso de mi padre parecia un manual para nosotros pq todo se desarrollaba tal como ella nos contaba). Mi padre estubo en total 20 dias ingresado, de ellos solo 11 tras el TMO, dias durillos, pero siempre superables. Por como hablas de tu Manolo creo que el estar alli con el puede ser la mejor medicina del mundo, el apoyo de tu otra mitad seguro q es muy importante, asi q si mi padre lo paso con el apoyo mio, q desde luego soy su ojito derecho, pero no soy lo q para el era mi madre, tu Manolo lo superara seguro. Animo a los dos y un beso fuerte

Laura ;)
Responder