La situación de los cuidados paliativos en el mundo

Este es el sitio para sugerir encuestas y temas de debate de interés general en nuestras enfermedades, con las que aprender más sobre ellas. Colabora y enriquécenos con tu opinión, eso si, siempre respetando a las demás personas y sus opiniones.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

La situación de los cuidados paliativos en el mundo

Mensaje por fercu »

Articulo de [Boletin Eroski]
Por MONTSE ARBOIX
4 de junio de 2014

La situación de los cuidados paliativos en el mundo

Solo el 10% de los pacientes que la necesita recibe asistencia paliativa para hacer frente a los problemas relacionados con enfermedades degenerativas o terminales
Leer todo en:
http://www.consumer.es/web/es/salud/ate ... 220000.php

Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: La situación de los cuidados paliativos en el mundo

Mensaje por annie »

Los pacientes con malignidades hematológicas recibieron cuidado más agresivo al final de su vida
post25035.html?hilit=cuidados%20paliativos#p25035
"Los pacientes con cánceres de la sangre recibida sustancialmente el cuidado más agresivo en sus últimos 30 días de vida que aquellos con tumores sólidos , según los resultados de un estudio de cohorte retrospectivo .
Los resultados mostraron individuos con neoplasias hematológicas fueron más propensos a ser admitidos en la unidad hospitalaria y cuidados intensivos , reciben terapia dirigida y se someten a quimioterapia, y eran menos propensos a ser ingresados ​​en una unidad de cuidados paliativos.
"Este estudio pone de manifiesto una brecha importante en la atención a pacientes con neoplasias hematológicas , " David Hui , MD , MSc, profesor asistente en el departamento de cuidados paliativos y medicina de rehabilitación en la Universidad del Centro del Cáncer MD Anderson de Texas, dijo HemOnc Today. " Guía de práctica clínica para enfermedades hematológicas deben incluir orientaciones para limitar los tratamientos agresivos contra el cáncer en el final de la vida y fomentar la pronta remisión a los cuidados paliativos . "..
Leer mas en:
post25035.html?hilit=cuidados%20paliativos#p25035


Responder