""El mercado asegurador está preocupado por todas estas cosas," dijo el Dr. Reeder. Si bien es claro que los pacientes se han beneficiado, dijo, los contribuyentes estarán interesados en llegar a un punto de determinar qué pacientes se beneficiarán de las cuales la terapia, y el establecimiento de una "regla de llegada" para manejar las peticiones para repetir los tratamientos que ya han fracasado.
Quinn Young dijo que el estudio CoMMpass de MMRF, que está recopilando información genética a partir de 1.000 pacientes de una variedad de entornos de tratamiento, tiene como objetivo compartir los resultados con los investigadores y médicos por igual. Esto ayudará a la toma de decisiones sobre el tratamiento, asumiendo así las conjeturas y, con el tiempo, algunos de los costos de las decisiones de tratamiento. Para algunos pacientes, al menos, los medicamentos menos costosos o menos fármacos, puede ser suficiente, dijo. "

No me fio de las aseguradoras!
Las enfermedades como el Mm son para ellas una verdadera plaga..ya que les cuesta muchisimo dinero!
Por eso dice el ariculo"Para algunos pacientes, al menos, los medicamentos menos costosos o menos fármacos, puede ser suficiente"...
No aconsejan el empleo de los nuevos medicamentos para casi cualquier paciente como se hace en España, porque es sobre todo una cuestion de "coste"....
MENOS MAL QUE EN ESPAÑA TENEMOS UNA SANIDAD PÚBLICA y que gracias a ella, todos los pacientes de MM pueden estar seguros de tener el mejor tratamiento posible,y tener acceso a los medicamentos de última generación para combatir el MM!
Aqui..(de momento).. no dependemos de "un seguro medico" para decidir cual tratamiento "es el mejor" para nosotros..y estamos tratados con la garantía de tener acceso al mejor tratamiento aunque el coste del tratamiento, para poder sobrevivir, sea elevadisimo..
Aqui...nos lo cubre todo la SS!
Eso debería hacernos reflexionar...Vaya suerte que tenemos de tener una Sanidad Pública con tanto prestigio y tanta calidad!