TMO de Gustavo

Dudas, experiencias, consejos, sobre el Transplante de Médula Ósea (TMO)
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
isa aurora
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: TMO de Gustavo

Mensaje por isa aurora »

Que alegría leerte tan animado!
Que sigas así,te deseo lo mejor :D
:kiss: :kiss:
Isa aurora

montsear
pais: España
Patologia: MIELOMA MULTIPLE
Localidad: MADRID

Mensaje por montsear »

Hola Gustavo,

Me alegro que todo haya salido bien y que ya te vayan a dar el alta,siempre en casa uno se encuentra mejor.
Gracias por tu 'si se puede', a mi padre le haran autotransplante y esta muy asustado,tus palabras al menos le han hecho sonreir
Un abrazo

Gustavo
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Colombia
Nombre real: Gustavo
Patologia: Mieloma multiple 3b
Localidad: Medellin

Mensaje por Gustavo »

jAJAJA , EL SI SE PUEDE es porque me lo negaron durante dos años, disque por mi insuficiencia renal, Animo. ya salgo para la casa despues de almuerzo, me sigue doliendo la cadera, pero eso con acetaminofen lo arreglo, luego les paso el hemograma q aun no me lo han dado, un ABRAZO GIGANTE A TODOS NO DEJEMOS DE LUCHAR ESTO ES SOLO UNA BATALLA MAS Y LA VIDA TIENE MUCHO PARA DARNOS.

Gustavo
pais: Colombia
Nombre real: Gustavo
Patologia: Mieloma multiple 3b
Localidad: Medellin

Mensaje por Gustavo »

Buenos dias, que alegria estar de vuelta en casa, la libertad q falta me hacia, aunque le toca a uno engañarse mientras esta encerrado y no contar los dias, sino las tareas que tiene pendientes y ese horario que te dan las enfermeras para sus chequeos, drogas y alimentacion en eso me concentre en lo que seguia dentro de las proximas dos horas y el tiempo volo, de alta el dia +14 en total 16 hospitalizado, con una excelente atencion y muy atentos a mi funcion renal , todo el tiempo hidratado( ese era mi temor), no mucositis, no diarrea, sin cabello a los 7 dias, desanimo, mucho vomito en los 3 primeros dias, en general me fue muy bien, talvez la dosis influya , pues fue ajustada a mi funcion renal, pero estoy feliz, era mas el miedo que le tenia,los enjuagues de bicarbonato de sodio ayudaron para evitar la mucositis y seguir todas las intrucciones de las enfermeras, a y la crema numero 4, para la zona perianal y testiculos, que se vuelve como de papel el escroto.Al salir leucocitos 22 x10`3,es un milagro de vida, el proximo miercoles cita de control asi q seguire con mis comentarios en ese sitio.un abrazo y mente positiva , los obstaculos estan dentro de nosostros en nuestra mente asi q somo los unicos que podemos saltarlos.

isa aurora

Mensaje por isa aurora »

Hola Gustavo,me alegra que ya estés en casita.....nada como eso!
Ahora a seguirte cuidando mucho,ya sabes,en tu alimentación,no recibir muchas visitas y si tienen gripe mejor que no te visiten,etc,etc.
Cada día estarás mejor,y tus palabras son un aliciente para los demás .
Gracias por compartir.
:kiss: :kiss:
Isa aurora

josep estruel
Nombre real: josep
Patologia: mm
Localidad: balsareny

Mensaje por josep estruel »

Hola a todos, no se si este es el lugar para contestaros, es la primera vez que lo hago. ya me disculpareis si no lo hago demasiado bien. Tengo un MM. Yo en el tema de trasplantes tengo que decir que hace 10 años me hicieron el primero, al no "funcionar" todo lo bien que se esperaba al cabo de un año me hicieron el segundo y último. Tambén dejo de ir bien a los 6 años y a partir de entonces he ido participando en varios protocolos de nuevos Fármacos. Menos VELCADE, todos me han ido bien, aproximadamente cada año y medio cambian el tratamiento.
Esto es lo que puedo aportar por no hacerlo muy largo. Deseo que todos los que estais en la situación que yo ya he pasado os encontreis muy bien. parece ser que en este caso yo soy algo más veterano que muchos de vosotros, por lo cual
cualquier cosa que necesiteis saber me gustaria que me la preguntaseis, yo con mucho gusto os la contestaré.
Animos, amigos!!!
Un abrazo a todos.

isa aurora

Mensaje por isa aurora »

Hola Josep:
Bienvenido al foro.
Podrías entrar al tema de presentaciones y decirnos tu edad,cuantos años de diagnosticado,el estadio en que te encuentras,etc. Sería para enriquecer tu participación.
Compartir nos ayuda a todos,aquí nos apoyamos y en ocasiones no sólo compartirmos los momentos malos sino también los buenos.
Hay diferentes temas y puedes participar en ellos.
Recibe un abrazo
Isa aurora

josep estruel

Hola Isa, como estás? No se muy bien como funciona este foro y pido disculpas por ello.
Me llamo Josep, soy de Barcelona, tengo 68 años y desde hace 15 tengo MM. A mi me tratan en el Hospital Clínic de Barcelona. Tal como dije anteriormente a mi me hicieron dos trasplantes autólogos, Del primero al segundo hubo un año de diferencia, y el segundo me fue bien durante 6 años. Sin tener en este tiempo ningún problema. A partir de aquí he entrado en diversos protocólogos. El primero fue INTERFERÓN, durante dos años, y en este tiempo no tuve ningún problema, fuera de los cansancios que estamos acostumbrados a tener. Al cabo de un tiempo fue VELCADE, y en esto quisiera hacer un paréntesis para decir que cada uno de nosotros es diferente y lo que a mi no me fue bien, --el VELCADE—a otros si. Lo suspendieron a los dos meses porque se presentó una Neuropatía Periférica, muy severa. Ahora como último tratamiento estoy tomando LENALIDOMIDA. (REVLIMID 1O MG) Ahora son 10 mg, pero es variable (pueden ser 15, 20, o 25 mg).
Hace un año que me encuentro bien, cosa que antes tenia muchos resfriados que en horas se complicaban, incluso en más de una ocasión se convertían en pulmonías o una vez en neumonía. Esto más que otra cosa era motivo de ingresos. Bien, la verdad es que en cuanto al MM poco más tengo que contar. Hasta ahora todas las revisiones que hacen periódicas de Riñones, Hígado y Corazón han salido bien.
Por favor, si vosotros tenéis alguna cosa para preguntarme hacerlo, de acuerdo? Muchas gracias a todos y muchos ánimos!!!
Un abrazo!!

josep

(no se si por este foro lo puedo hacer y decir. Tengo un blog y muchas veces hablo del cáncer. En muchas ocasiones mucha gente me escribe por haberlo leido) decidme algo, por favor.

josep estruel

Gustavo escribió:Ayer no tuve animos de scribir, fue el dia 1, me han dado droga para dormir y me fue mejor en la noche, sigo con muchas nauseas he comido muy poco, no me provoca comer, por miedo a vomitar, arranque en 75 kilos , ya bascula dice 73.4, aun no hay otro efecto,tampoco he hido al baño, es como un guayabo negro.

Hola Gustavo, soy Josep y también soy nuevo en este Foro. No se si escribo por donde debo, seguramente me equivoco.
Mira solo era para decirte que a mi me han hecho dos transplantes autólogos de médula. Los dos fueron bien, otra cosa es que como todos somos diferentes no funcionaran durante más de 6 años pero ahora con nuevos tratamientos estoy bien.
En esto del peso yo pesaba 70 kilos y poco antes de salir del hospital (estuve 25 dias en todo el proceso de transplante. Bien, de 70 kilos salí con 53 kilos. Se recuperan amigo, No te preocupes, ahora a cuidarse mucho, y comer supongo que te dirán que puedes comer de todo. Recuerda, de 70 a 53 y lo superé como lo harás tu.
Ánimos!!!
un abrazo.

isa aurora

Mensaje por isa aurora »

Hola Josep:
Yo estoy bien,mi marido es el paciente y también esta bien. Como tu dices,cada paciente es diferente. Ricardo fue diagnosticado desde 1985 ,era muy joven tenía 37 años,su caso es muy extraño,puedes leerlo en el foro de presentaciones. Para no hacerte el cuento largo te diré que el m.m le afecto los riñones y actualmente ese es su problema principal.
Para el mieloma sólo toma de sostén 50 mg de talidomida ,tres veces a la semana. Afortunadamente esta estable. El debe dializarce para poder vivir,ya no funcionan sus riñones. Es con la ayuda de una maquinita que nos proporciono su servicio de sanidad. Lo conecto por las noches mientras duerme y así se depura su organismo,es una maravilla,ya lleva 4 años y medio con la diálisis. Durante el día hace su vida normal,maneja el coche etc. Lo ideal sería trasplantare el riñón,pero aquí no es tan fácil,le dan preferencia a los niños y jóvenes y sobretodo a los que no tienen enfermedad agregada. Por otro lado,a el le da temor el quirófano,dice que así se siente bien y no quiere arriesgarse.
También puedes leer el testimonio de annie,ella es nuestra campeona,ella esta en remisión completa y no toma ningún medicamento. Dentro de poco regresara de vacaciones y escribirá en el foro ,ya lo veras.
Puedes poner el link de tu blog para el que quiera leerlo,pero no dejes de escribir aquí en el foro. Aunque somos muchos,es poca la gente que participa. Tal vez tu logres motivar a algunos para que escriban.
Saludos y besos
Isa aurora

Responder