¿Alguien con experiencia?

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
IBV
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: Vitoria

¿Alguien con experiencia?

Mensaje por IBV »

Hola, mi madre llevaba ya varios meses que se cansaba más rápido de lo normal y encontrándose bastante fatigada en general, tiene 62 años.
Después de varias pruebas le acaban de certificar hoy que padece cáncer de médula, le han dicho que deberá estar 8 meses con quimio y luego transplante de médula.

Con eso que le han diagnosticado qué me podéis decir? Siendo totalmente abiertos y sinceros... tiene pinta de que se ha atajado a tiempo? Se puede ayudar de alguna manera? Alguna experiencia parecida? Estoy totalmente perdido en estos temas.

Gracias.

fercu
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: ¿Alguien con experiencia?

Mensaje por fercu »

Hola IBV:

Bienvenido al foro.

El Mieloma multiple es un cáncer de la medula hoy por hoy incurable, aunque se le puede controlar a un estado crónico manteniendo una calidad de vida aceptable.

El trasplante autologo (De células madre de su misma sangre) es una terapia muy válida.
El ser tu madre candidata a un trasplante, significa que hay muchas posibilidades de
mejorar su estado actual y al mismo tiempo detener el avance de la enfermedad.

Curación total con el trasplante? No, salvo casos muy excepcionales...
Cuanto dura el trasplante o supervivencia sin progresión ? Depende de cada enfermo se dan
casos de 2-5-6-7 años, algunos casos hasta 15-20 años.

Que procede despues de alguna recaída ? Otro trasplante si la edad del paciente lo permite
hasta los ( 65-72 años ).
Y si sobrepasa de esta edad ) Hay muchas terapias alternativas.

Si te lees un poco el foro veras que todos los pacientes han pasado por estos protocolos aunque
aunque los medicamentos difieran según criterio del hematólogo.

Tranquilízate, que tu madre se pondrá bien. A titulo de ejemplo : Mi mujer mary después
de 5 años del TMO, recayó y le fue practicado un 2º TMO, actualmente se encuentra muy bien.

Te esperamos por el foro interesados en la evolución de tu madre.

Muchos ánimos de fercu y mary :kiss: :kiss:

annie
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: ¿Alguien con experiencia?

Mensaje por annie »

Hola IBV
Bienvenido al foro..
El principio es lo mas duro..
Al principio, cuando recibimos el diagnostico, todos estuvimos un poco "perdidos" y con los animos muy bajos..Pero lo que te puedo decir, es que después de empezar el tratamiento, cuando se vean los primeros buenos resultados del tratamiento,a los pocos meses, vereis todo de forma mas positiva.Eso nos ha ocurrido a todos..asi que no te desesperes e intenta tener paciencia.A mi me diagnosticaron hace casi 19 años..y me hicieron el TMO en 1996..Desde entonces estoy en remision completa y no he tenido ninguna recaída.no tomo medicamentos contra el MM.Mi calidad de vida es excelente.Cada caso de MM es diferente, pero mi caso no es el único.La supervivencia de los pacientes de MM ha augmentado mucho, porque si bien es verdad que el MM sigue siendo " incurable" , hay muchos medicamentos y tratamientos muy eficaces para combatirlo..Asi que confia plenamente en el equipo de hematólogos que tratan a tu madre.ellos van a hacer todo lo posible para que tu madre mejore rapidamente..
Preguntas como puedes ayudarle:creo que con paciencia y con mucho cariño ..es super importante que pueda contar contigo..y que sepa cuanto la quieres.Haz que haya una buena comunicacion desde el principio entre vosotros,que se hable de todo lo relativo a su enfermedad.
Te dejo este link, de la AECC:"pautas para familiares y amigos"(mira a la izquierda del link)
https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/ENFRE ... migos.aspx
cuando uno es paciente, el apoyo de los familiares es crucial para poder aguantar los tratamientos y no caer en la desesperación.Yo estoy super agradecida a mi marido y a mis hijos..sin su apoyo, no hubiera salido adelante a pesar de los cuidados inmejorables que he recibido en el servicio de hematología del Hospital La Paz de Madrid.
Intenta leer el foro..intenta informarte bien..Estoy segura que las experiencias de todos nosotros te ayudarán a superar el shock que produce el diagnostico..
Os mando mucho animo y espero que participes en el foro para contarnos como esta tu madre.

Responder