La vida es un segundo

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de Mexico
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La vida es un segundo

Mensaje por annie »

Ayer lei este articulo:
01-Ene-2010
Fuente:"Excelsior"
"La vida es un segundo"
Cita:
"Hoy quiero compartir con ustedes una historia. No es de espectáculos, se trata de una historia de vida, de aprendizaje, de comprensión, de crecimiento, de amor y pasión, de entrega y sacrificio, de cómo las circunstancias te hacen vivir cada momento plenamente. ¿Por qué? Porque “la vida es un segundo”. ¡Así es!
En un segundo, pueden suceder miles y miles de cosas: firmar un contrato, caerte, dar un beso de amor, abrazar a alguien, demostrar amor o desprecio, en un segundo puedes recorrer tu vida desde el momento en que naciste hasta el segundo que está viviendo en este preciso instante o hasta cambiar a vida por la muerte.

La historia inicia hace un año y meses, para ser más precisos, octubre de 2007, en el consultorio de un médico cirujano estético, quien se encontró con algo diferente dentro del cuerpo de la persona, algo extraño, que no debería de estar ahí: un tumor entre el cráneo y la masa cerebral. Un tumor bastante agresivo, que su principal actividad es comer hueso y ya había consumido buena parte del cráneo. El galeno, trato de sacar gran parte de este tumor, pero debido a su grandeza y profundidad, decidió detenerse y dejarlo todo en manos de una persona especializada en el tema. La noticia: cáncer. Esta palabra, que desde el momento en que la escuchas paraliza, enferma y hasta mata. Mire que he escuchado palabras fuertes, altisonantes, divertidas, pero ésta, es aniquilante.
Finalmente, un hematólogo le dio el nombre al tumor: mieloma múltiple. Ya no era un simple tumor, y fue él, el encargado de decidir lo que se iba a hacer. ".....

el articulo sigue en estel link:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/821653
Un abrazo :kiss:


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: La vida es un segundo

Mensaje por Gatilu »

Muy conmovedor y lleno de verdad ,las cosas que pueden cambiar tu vida pasan en un segundo,luego te queda toda la vida para poder adaptarte a ese cambio.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: La vida es un segundo

Mensaje por annie »

Hola,Gatilu..
Si es asi...."la vida cambia en cuestion de segundos.."


Me quedo con el final del articulo:
"Los estragos que ha causado en mí todo este proceso bien ha valido la pena, porque hoy en día he aprendido a valorar mi vida y la vida de las demás personas. Hoy disfruto más cada segundo, porque sé que en un segundo todo puede terminar, así que quiero emprender el otro viaje con la satisfacción de haber vivido totalmente esta vida. Le doy gracias a Dios por mandarme esta experiencia, porque me ha ayudado a comprenderme, razonar, aprender como nunca en la vida lo hubiera hecho y valorar lo que somos y para qué estamos en este mundo. Dice un dicho: “Dios no te da más carga de la que no puedes llevar”.

Creo que todos los que tenemos MM,aunque no todos seamos creyentes, hemos experimentado eso que describe el autor del articulo :
" Hoy disfruto más cada segundo, porque sé que en un segundo todo puede terminar, así que quiero emprender el otro viaje con la satisfacción de haber vivido totalmente esta vida"....
Cada experiencia nueva, aunque nos parezca muy negativa, tiene un lado positivo.
Despues del tratamiento, se valora,se disfruta y se vive mas plenamente cada momento .

Animo a todos.
Un abrazo


GEMMA
Mensajes: 676
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:45 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Gemma
Patologia: GMSI
Localidad: Girona

Re: La vida es un segundo

Mensaje por GEMMA »

Conozco algunas personas...que han superado un cancer.
Todas dicen lo mismo.
Ahora disfruto de cosas que antes no disfrutaba..o no valoraba...
Porqué tenemos que pasar por estas cosas para darnos cuenta
de lo que tenemos...o de lo que" VALEMOS"

TODAS vuestras historias son conmovedoras...


Gemma
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: La vida es un segundo

Mensaje por annie »

Creo que en mi caso,es porque antes de tener MM, nunca habia pensado en la muerte.
De repente, a los 43 años, te das cuenta que la vida tiene fecha de caducidad y te entra el panico..
A medida que se te va pasando "el susto", cuando empieza a funcionar el tratamiento,vas ganando confianza..y es como si de repente, abrieses los ojos por primera vez : ves todo de otra forma: has descubierto que todo es provisional..y que hay que saborear todo lo bueno que tiene la vida.
Te replanteas tus valores...tus prioridades..y le das un valor nuevo a la gente..a las cosas....al tiempo..
Ahora,agradezco cada dia el tener una familia tan unida, que me quiere tanto..
Valoro muchisimo estar bien: antes todo eso, lo daba por hecho....
Disfruto con casi nada : reirme un rato con uno de mis hijos contandonos "cosas"....tomar un café al sol leyendo la prensa... escuchar musica....ver una peli: antes no pensaba en ello,valoraba menos todo eso: no lo veía....
Besos


Responder