Daniela de Uruguay

Si por alguna circunstancia quieres o tienes que dejar los foros, este es el espacio indicado para que puedas despedirte de todos.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
DanielaUy
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 13, 2015 3:55 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Uruguay
Nombre real: Daniela
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Montevideo

Daniela de Uruguay

Mensaje por DanielaUy »

Hola, soy Daniela de Uruguay, tengo 28 años y hace 4 años le diagnosticaron Mieloma Multiple a mi padre. Le realizaron autotransplante de medula y todo estuvo bien hasta que hace un mes y medio tuvo una fractura espontanea de cadera, salió bien de la operación, pero comenzó con mucha anemia, y ahora está super debil.
Lo tuvieron que internar ya que está muy confundido y debil.
Me preocupa más que nada el tema de la confusión ya que viene empeorando, le hicieron tomografía pero no encontraron nada. No encuentro mucha información sobre confusión y mieloma multiple.
Espero que me puedan ayudar!
Gracias


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por annie »

hola,Daniela..
Tu padre recibe tratamiento?(algunos medicamentos usados para frenar el MM producen confusion..


Tambien la quimio utilizada para los ciclos de tratamiento, y la quimio empleada para el TMO acceleran el deterioro cognitivo (deterioro post-quimioterapia)
http://docsetools.com/articulos-utiles/ ... 17033.html
"Efectos cognitivos a largo plazo de la quimioterapia"...
https://www.lls.org/sites/default/files ... adults.pdf

Todo eso puede influir en su estado de confusion..

Es mayor?
(el TMO es un tratamiento muy agresivo y puede, en algunos pacientes,accelerar el proceso degenerativo del cerebro)

Su hematólogo ha descartado que padezca hipercalcemia?("las células mielomatosas hacen que los osteoclastos aceleren la erosión del hueso, con lo que se provoca una liberación de calcio desde el hueso hacia la sangre. Los altos niveles de calcio en la sangre pueden provocar en el paciente debilidad, somnolencia y confusión; también estreñimiento grave, pérdida de apetito, mucha sed, y necesidad continua de orinar que puede causar deshidratación e incluso insuficiencia renal. Si el nivel de calcio en sangre es demasiado alto, puede causar un estado de coma.")
http://www.aeal.es/index.php/sintomas-y-manifestaciones

"las paraproteínas producidas por las células mielomatosas pueden en ocasiones ser tóxicas al sistema nervioso, provocando en el paciente sensación de debilidad y adormecimiento. En otras ocasiones, esa cantidad anormal de paraproteína secretada puede provocar una hiperviscosidad en la sangre, es decir, que la sangre tenga una textura más "espesa" de lo normal, haciendo que la sangre no fluya bien por los vasos sanguíneos, retardando el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Se produce así síntomas tales como dolor de cabeza, confusión, mareos, vértigo, somnolencia, alteraciones de la visión y otros parecidos a los de un derrame cerebral"...
http://www.aeal.es/index.php/sintomas-y-manifestaciones

Espero que tu padre mejore ..y que encuentren pronto la causa de la confusion que padece..
Espero noticias..
Mucho animo..
un abrazo


DanielaUy
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 13, 2015 3:55 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Uruguay
Nombre real: Daniela
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Montevideo

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por DanielaUy »

Hola Annie, en primer lugar te quiero agradecer mucho por el apoyo y la contención, además por el interés y la información que me enviaste.

Te cuento que en esta semana comenzó a recibir Talidomida y Dexametasona nuevamente, pero su confusión viene de hace dos semanas, sólo que ahora directamente no tiene momentos de lucidez, está muy nervioso y perseguido, cree que nosotras NO lo queremos ayudar y que le mentimos, y está angustiado por la situación, hay momentos que está durmiendo y se despierta muy inquieto y quiere irse, inclusive se ha arrancado la vía varias veces.
Para peor ahora tiene un compañero en su habitación y al ingresar gente desconocida está más nervioso, pero nos dicen que no hay motivos físicos como para que deba estar solo. Nos sentimos muy mal por no poder hacer nada por él y sentimos que en el hospital no le presentan la atención necesaria al tema psicológico, que muchas veces es tan importante como el físico. El hace dos semanas era una persona completamente normal y ahora parece un "loco".

En cuanto a tus consultas, el Trasplante de Médula se lo realizaron hace 3 años ya, y se descartó que tenga Hiperviscosidad en sangre y también descartada la Hipercalcemia.

GRACIAS!!

Daniela


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por fercu »

Hola Daniela:

Bienvenida al foro.

Lamentamos la situación de tu padre y esperamos que pronto se normalice.
Algunos síntomas de los que apuntas los conocemos y son consecuencia
de la enfermedad y sus tratamientos.

Te damos muchos ánimos.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por annie »

hola,Daniela.
Espero que pronto le haga efecto el tratamiento y que se tranquilice .
No le pueden dar algún tipo de anti-depresivo..para que esté mas tranquilo, y mas confiado?
No hay forma que le vea un onco-psicologo?

Escucha a tu padre incluso si sus palabras no son coherentes.No te sientas culpable.. si os acusa de mentirle ..ect..
Es un trastorno segundario de todo lo que le esta pasando.No se lo tengas en cuenta.
Piensa que cuando habla asi..no es tu padre quien os habla, sino la enfermedad.
Dejale tiempo..Lo importante por ahora,es parar el repunte del MM.
Mimale mucho..escuchale.. y ten muchisima paciencia con él, aunque te duela oirle verle actuar y hablar de esta forma.
Mucho animo..
Un fuerte abrazo


DanielaUy
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 13, 2015 3:55 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Uruguay
Nombre real: Daniela
Patologia: Mieloma Multiple
Localidad: Montevideo

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por DanielaUy »

Hola, muchas gracias a todos por el apoyo y por escribir.

Lamentablemente mi papá falleció el 18 de mayo, su estado era muy débil.

Les agradezco mucho porque sinceramente este foro me ayudo mucho a mantener las esperanzas y a saber que hay gente que pasa por las mismas situaciones.

Todavía no caigo que mi padre no esté más con nosotros, fue todo tan rápido, y doloroso!

Les deseo lo mejor a todos ustedes y en lo que pueda ayudarlos me encuentro a las òrdenes.

Saludos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por annie »

Hola,Daniela
Os acompaño en vuesro dolor y os doy mi mas sincero pesame.
No me esperaba este fatal desenlace.No entiendo lo que ha podido sucederle....

Te doy las gracias por haber tenido el valor, a pesar de tu dolor, de entrar en el foro para informarnos de la dificil situacion que estais atravesando.
Lo siento mucho y te mando mucha fuerza para seguir adelante y todo mi cariño
Un fuerte abrazo .


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por isa aurora »

Daniela:
Fue muy rápido el desenlace fatal .
Cuanto lo siento!
Que lástima no haberte apoyado como debiera,no tuvimos tiempo de hacerlo.
Un fuerte abrazo
Isa aurora


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Daniela de Uruguay

Mensaje por fercu »

Te damos nuestro mas sincero pésame.

Besos fercu y mary


Responder