Prsentación.

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Ardilla.
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 16, 2016 2:16 am
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: Mexico
Nombre real: Rafael Arriaga Range
Patologia: Mieloma Multiple A1
Localidad: León, Guanajuato. Mx

Prsentación.

Mensaje por Ardilla. »

Hola Soy Ardilla, bueno Así me decían de Chico. Tengo 55 Años Mexicano, vivo en la ciudad de León en el Estado de Guanajuato.

El pasado día 15 de Diciembre me operaron de Emergencia e me extirparon un Tumor de 7 Cms que estaba en la columna vertebral,
entre la 7° y 8° Dorsal, que tenia un pleito con la médula y por que la médula no lo dejaba pasar a mi me estaban pasando todos los platos Rotos, esto es con referencia a los dolores que me pasaban. al final de todos estos días ya me dieron el diagnostico final, el tumor fue extirpado en 85% y fue un Mieloma Múltiple No Secretor, lo único es que para definir alguna mejoría en mi enfermedad se tiene que hacer un Aspirado de Médula. Lo que me preocupa es que mi estado de movilidad se vio afectado mis piernas perdieron fuerza y sensibilidad después de la operación, mi salud en general siempre ha sido muy buena, pero no se si podré recuperar mi movilidad.
Por el momento me están dando una terapia de 10 cesiones de Radioterapia y el 7 de Marzo me turnan a la quimioterapia. Alguien sabe cual es la Quimio mas efectiva para este padecimiento?

Perdón por lo extenso de mi presentación y agradezco mucho los comentarios que me puedan dar.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Prsentación.

Mensaje por annie »

Hola,ardilla
Bienvenido al foro.
Espero que con la radioterapia y habiendote extirpado el tumor que tenias en las vertebras...pronto recuperes tu movilidad..
en cuanto al tratamiento. lo decidira el hematólogo que te esta tratando.No existe un tratamiento universal para todos los enfermos de MM..
Hay muchos protocolos..El hematologo es el único capaz de escoger cual va a ser el mejor tratamiento..en funccion de cada enfermo;
En los últimos 10 años, se ha investigado mucho sobre el MM y han salido muchos nuevos tratamientos super eficaces y muy prometedores para vencer la enfermedad.La supervivencia a los diez años del dignostico se ha mutiplicado por 3!No es raro ver enfermos de miloma con una supervivencia superior a 10 o 15 años..con una buena calidad de vida.
Asi que espera el dia 7..y en la consulta pregunta a tu hematólogo cual es tu diagnostico exacto..cual es tu pronostico..cual es el tratamiento elegido..por cuanto tiempo(cuantos ciclos de este tratamiento te van a dar)...y cuales seran los efectos segundarios posibles..Una vez frenadada enfermedad..(tratamiento de induccion)...si tienes menos de 65 años y si has respondido bien a los ciclos de quimio, posiblamente te hagán un transplante de medula osea(TMO)....pero no es seguro.(no soy medico)
PREGUNTA todo eso a tu hematólogo..
A mi me dignosticaron y trataron en 1996..Tenia 43 años.Después de los ciclos de quimio( hace 20 años no existían todos los nuevos medicamentos que hay ahora..), me hicieron un TMO..Y desde 1996, estoy en remision completa..sin haber tenido nunca una recaida..Mi calidad de vida es excelente..(volví a trabajar 6 meses despues del TMO..y sigo trabajando)..Todo va bien desde entonces.
Leete en el foro , el subforo "tratamientos"...veras que cada dia hay mas medicamentos disponibles para combatir el MM...Tienen pocos efectos segundarios comparado con los ciclos de quimio empleados hace 20 años..y son mas eficaces.
ASI QUE: ANIMO!
esperamos noticias tuyas..
Un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: Prsentación.

Mensaje por isa aurora »

Hola ardilla:
Buenos días! Yo también soy mexicana.
Soy esposa de Ricardo, el es el paciente.
Que bueno que ya te libraron de ese tumor,sería un plasmocitoma ?
Creo que debes pedir más información a tu médico.
Actualmente hay varios tipos de " químios " para el MM
Por lo que leo aquí en el foro, al parecer no son tan agresivas como en tiempos pasados.
Mi marido esta bien, precisamente voy a entrar al subforo de revisiones para compartirlo con los demás.
Ten calma y mucho ánimo.
Un abrazo
Isa aurora


Responder