hola, disculpen este post, ya no se que hace

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
juan pablo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2016 10:07 pm
genero: Hombre
soy: Sanitario
pais: Argentina
Nombre real: juan
Patologia: miedo, hipocondria
Localidad: Capital Federal

hola, disculpen este post, ya no se que hace

Mensaje por juan pablo »

Hola, mi nombre es Juan Pablo, soy de Argentina.
Actualmente estoy viviendo en Valencia, Espana.
Ante todo quisiera pedirles disculpas, ya que entiendo que este foro seguro lo atienden personas que realmente pasan por algo de esto, y es probable que lo mio sea solo hipocondria.
Simplemente es que ya no se que hacer con esto.
Les resumo mi historia y si alguno puede darme una idea le estare totalmente agradecido.
La cosa va asi, en 2012 mi madre estuvo internada por una neutropenia, producto de un cancer de mama.
(Mi padre murio de cancer de Higado) Posterior a la internacion de mi madre empece con sintomas de todo tipo, yo estoy operado de una hernia estocamal, pero la trato con estudios anuales o cada 24 meses y antiacidos, nada del otro mundo.
En 2012 tuve un raid de visitas medicas de todo tipo (urologo, cardiologo, clinicos, gastros, etc..) y siempre los resultados arrojaban buenas noticias.
En 2013 segui igual, miles de estudios, este obsesionado con varias enfermedades, de pancreas, de vesicula, de higado, de estomago, etc...
En 2014 igual.
En 2015 empezo mi pesadilla, un dia estudiando enfrente de la computadora comence a escupir sangre, mucha cantidad, fui corriendo al hospital donde me hicieron una tomografia de torax y analisis de sangre, todo ok.
Me hice la endoscopia despues de esto, todo bien.
No se como me puse a leer sobre mieloma multiple, y si bien mis analticas estuvieron casi siempre bien (rojos, recuento, blancos, hemo, todo...) en un momento me dio alto la beta globulina y una alfa globulina 2, que cuando busque en internet decian estar relacionadas con el mieloma.
Pasaron unos meses, me volvieron a hacer estudios, y nuevamente, estos valores todavia mas arriba y el resto perfecto...todos los medicos me decian que era insuficiente como para pensar en un mieloma.
Ahora bien, hace 4 meses me hice un analitico, y estos valores volvieron a la normalidad, al punto que tengo todo en orden menos un marcador oseo ligado a la osteoporosis (los medicos dicen que no es nada, la medicion tendria que dar entre 150 y 300 y yo tengo 315, dicen que es poco), me hice un espinograma con radiografia (sin contraste) pero salio perfecto tambien.
Hace 2 o 3 meses se me empezaron a  dormir los brazos y las piernas cuando me voy a acostar de noche, la sangre de la boca la tengo por momentos (mucho menos, porque me hice un lavado de dientes y ahi freno bastante, pero cada tanto pierdo un poco, generalmente al lavarme los dientes), creo que en la orina tengo unas cositas blancas que flotan, a veces no...y siento cada tanto tirones musculares.
Mi pregunta es, piensa alguien que todos estos sintomas pueden ser algo relacionado al mieloma? o sigo paranoico y me quedo con los resultados analiticos?
Los medicos no me prestan mucha atencion, pero uno nunca sabe.
Desde ya muchas gracias.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: hola, disculpen este post, ya no se que hace

Mensaje por annie »

Hola,Juan pablo!
Como puedes decir:"Los medicos no me prestan mucha atencion,..."....con todas las pruebas que te han hecho????Yo alucino! :lol:
Te han hecho de TODO! y hasta ahora: no  tienes NADA!
"la medicion tendria que dar entre 150 y 300 y yo tengo 315"...Eso es completamente normal!!!!
Osterosporosis...tenemos TODOS, pasando los 40 y por desgracia suele ir a mas a medida que pasan los años!

Tranquilizate!
Estoy segura que con todas las pruebas que te han hecho..si hubieras tenido "algo"(no soló MM)...se hubiera visto en los resultados!
Te han hecho de todo....y estas perfectamente!Ni un soló resultado malo!Vaya suerte la tuya!

Cuantas pruebas!!!!!!
Qué barbaridad!

A mi me diagnosticaron MM en un analisis de sangre rutinario (nada de RM..ni de densitometrias..ni de pruebas raras: un hemogramo completo, como los que se hace una vez al año en los controles que hacen las empresas.Nada de pruebas "raras" ni de pruebas "especiales"...
No sospechaba NADA!
Tenia 43 años y me sentía super bien(estaba coriendo con uno de mis hijos todas las mañanas a las 7 de la mañana..y trabajaba a tope!)Me sentía mejor que nunca..!
Me detectaron MM ,sin haber tenido nunca ningún sintoma...sin saber yo, lo que era un MM..
Ni anemia..ni dolor oseo..ni fractura espontanea..NADA de NADA!
Soló tenia la VS alta y gracias a ese dato(la VS siempre se pide :  es una prueba completamente normal cuando uno hace un hemograma..), me pidieron cita en el servicio de hematología del hospital G.Marañon en Madrid..y alli, después de repetirme otro hemograma, me pidieron las prueba
que se suelen pedir cuando el hematólogo sospecha que un paciente tiene MM.(no te voy a decir cuales pruebas fueron..porque intuyo que si te lo digo, mañana vas a pedir a tu medido que te las haga!)
Todo eso sin que yo sospechará nada..
Me dijeron que era "para descartar que fuera algo serio"..y yo me lo creí hasta la cita con el hematólogo, cuando me anunció unos dias después de las pruebas, que tenia MM..

Asi que tranquilo: con un simple analisis de sangre, tu medico vería si tuvieras algo serio.,
Quedate tranquilo y no pidas mas pruebas medicas:todas tienen efectos segundarios y la mayoría de ellas son completamente  inecesarias ( se hacen por culpa de los pacientes ya que son ellos que las piden, para que se queden tranquilos!)
Eso es exactamente tu caso:. todo ese mogollón de pruebas que te hicieron salieron completamente normales!
Tienes la inmensa suerte de que no te hayan detectado NADA...a pesar de todas estas pruebas que te han hecho..
Te han  estudiado mas que a fondo...y todo esta completamente "normal"....
Asi que disfruta de tu suerte..
Enfoca la vida del lado positivo disfrutando de estar completamente sano.. ... deja de pensar que "tal vez, se les ha pasado algo por alto"...a los medicos que te atienden ;deja de pensar que tienes alguna enfermedad rara escondida.Confia en los medicos...
Creo que estas muy angustiado y que te amargas la vida sin motivos.Puede que incluso seas  deprimido e hipocondriaco(si es asi: tienes que afrontarlo como si se tratará de una enfermedad coriente, y pedir ayuda a tu medico de cabecera que te mandará tomar algún anxiolitico y que te aconsejará visitar a un psicólogo) ..
Asi que deja de mirar "cosas raras" en internet.. y dejate guiar por tu medico de familia 
( pero antes de coger cita con él, recuerda que los medicos estan saturados de trabajo y que soló  se debe ir al medico cuando realmente pasa algo : si uno se encuentra realmente mal..o si notas  alguna cosa rara:dolor intenso que no se va al cabo de 48H..sangre, fiebre..cansancio extremo..tos duradera ect..Siempre algo concreto!)
Intenta disfrutar a tope de la vida;Rodeate de gente positiva..vive sin miedo y deja de pensar que "algo te puede estar pasando"...

ANIMO
Un abrazo


isa aurora
Mensajes: 1721
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:41 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: Mexico
Nombre real: isabel aurora
Patologia: mieloma indolente
Localidad: veracruz

Re: hola, disculpen este post, ya no se que hace

Mensaje por isa aurora »

Hola Juan Pablo!
Que edad tienes ?.....vives sólo ?
Parecieran preguntas incómodas, pero no es mi afán incomodarte.
Has sufrido mucho a consecuencia de las enfermedades de tus padres y tal vez por eso te sientas atemorizado.
En tu lugar ,yo trataría de relajarme. Hacer ejercicio  ( caminar, trotar, nadar etc. ) de manera moderada no extenuante., porque a veces el exceso de ejercicio y cansancio también alteran. 
Ir al dentista para una revisión a fondo igual que una limpieza dental y gingival. Tal vez ese sea el motivo de tu sangrado bucal ( lo más probable ).
También si te encuentras tenso, aprietas los dientes inconscientemente y provocas sangrado de encías.
Relacionate con amigos y pasa momentos agradables y tranquilos.
Probablemente lo que tienes es una gran carga de estrés. 
Continúa en el foro.
Recibe un abrazo
Isa aurora


Responder