Hola..
Eso de la sapiracion, se sabe duele bastante y es super desagradable..A mi, me resulta super doloroso, y de todo el tratamiento, es lo que peor llevo..
(no sé como aguanta eso, la madre de Yolly, sin anestesia local... ni entiendo porque se lo hacen asi, a lo vivo: me parece una gran salvajada!..)
Duele, pero el dolor desaparece al cabo de 24H...(.suelen recetar algo, al salir de la consulta, para tomar en casa,para paliar el dolor)
el caso es que es una prueba esencial para valorar el grado de la enfermedad, y el resultado de los tratamientos..
Asi que hay que "aguantarse.."mientras no haya otra prueba que pueda sustituir laas puncciones y biopsias de hueso.....
Sigue al pie de la letra todo lo que os aconseja hacer el hematólogo de tu madre!
Con medecina alternativa, el Mieloma Multiple no se detiene nunca!!!
Solo son efectivos los medicamentos reconocidos, los tratamiento de medecina convencional:Melfalán..ciclos VAD, Talidomida mas dex,Velcade mas Dex,Revlimid..(tambien lson efectivos os bifosfonatos, la radioterapia en algunos casos..ect..

....
Asi que accepta ,sin dudarlo, el tratamiento que os sugiere el hematólogo, sin discutir..sin investigar por tu cuenta, porque por mucho que investigues tú,no eres ni medico, ni mucho menos hematologa y no sabrías sopesar los pros y los contras de los tratamientos..
Eso de investigar en internet, soló sirve para crear dudas..
Si dudas de algo: preguntaselo al hematólogo directamente y sin tapujos..
Él te dará una respuesta ,ententeras el porque se le da un medicamento en vez de otro,..y quedarás tranquila.
Soló él , por su formacion y su experiencia, os puede recomendar el tratamiento el mas adecuado para tiu madre.
Si os dice hay que tomar prednisona ,hay que tomarla sin obsesionarse con los efectos negativos del medicamento:tiene mala fama, pero no es para tanto!
(yo la he tomado , como casi todos los enfermos de MM mientras estaba en tratamiento.Da efectos segundarios mas o menos pronunciados, como cualquier otro medicamento,pero no es para tanto..de verás!otros medicamentos, tienen efectos segundarios mucho mas importantes!
Lo que es seguro es que la prednisona añadida a los medicamentos anti-mieloma, potencia sus efectos positivos y les hace el doble de efectivos para comatir la enfermedad: eso esta apoyado por ensayos clinicos y estadisticas muy serias.
(de eso se trata..lo otro,los posibles efectos negativos,es segundario)
Asi que si se ha de tomar prednisona..se toma, y no pasa nada!
Ademas, de nada sirve pensar en negativo antes de seguir el tratamiento!
espera que lo tome tu madre, y veremos..Lo mas probable, es que no le dé muchos efectos segundarios..
(ya te dije que a mi, no me dio demasiados problemas).
Sé positiva!No tires la toalla antes de empezar
!No te fies de lo que lees en internet..Cada paciente es diferente: Animo!
Sigue las indicaciones del hematólogo..y si la medicacion le da muchos efectos segundarios:el hematólogo de tu madre los resolvera:él sabe!
Confia en él y sigue todas sus recomendaciones.
Suerte para los resultados del lunes!
Animo!
abrazos