Conocida la enfermedad, que pregunto al Doctor

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Conocida la enfermedad, que pregunto al Doctor

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:
Conocida la enfermedad, que pregunto al Doctor
Información de MMRF
Preguntas para su doctor

1. ¿Debería ser tratado ahora o se debe retrasar la terapia?
2. ¿Cuál es el resultado esperado del tratamiento? ¿Cuáles son los objetivos de este tratamiento (se concede principalmente para tratar la enfermedad o para aliviar los síntomas)?
3. ¿Cuál es el tratamiento recomendado? Se trata de un solo medicamento o una combinación de las drogas? ¿Cómo se administra el medicamento: por vía oral o intravenosa (IV)? ¿Cuánto tiempo es el tratamiento dado? ¿Cómo se me controla?
4. ¿Soy un candidato para el trasplante de células madre? Si es así, ¿qué tipo - autólogo o alogénico?
5. ¿Qué posibilidades hay una remisión completa o parcial? ¿Qué factores contribuyen a las probabilidades mejor o peor?
6. ¿Cómo me sentiré durante y después del tratamiento? ¿Qué tipo de efectos secundarios puedo esperar? ¿Qué debo hacer si tengo efectos secundarios? ¿Qué tipo de tratamiento tienen impacto en mi vida diaria?
7. ¿Cuál es el tiempo de recuperación? ¿Existe algún tipo de seguimiento o terapia de mantenimiento?
8. ¿Cuál es el costo de la terapia? ¿Qué costos ¿Mi seguro cubre los costos y lo que voy a tener que pagar?
9. ¿Cuáles son las alternativas a este tratamiento? ¿Cómo las diferentes terapias (estándar y alternativa) con respecto a la eficacia y los efectos secundarios?
10. ¿Hay algún estudio clínico que son adecuados para mí? En caso afirmativo, de qué se trata? ¿Cuáles son los posibles riesgos y beneficios? ¿Cuáles son los costos?
11. Si uno o más tipos de tratamiento falla, ¿cuáles son mis opciones?
Abrazos fercu y mary


Responder