ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
mjesush
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:17 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: maria jesus
Patologia: mm/ fallecida
Localidad: castellon

ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Mensaje por mjesush »

HOLA ,como ya comente hoy visita hematologa, para ver resultados puncion medula + analitica,,
bueno a por un ultimo intento de melfaran predisona y talidomida,, y ver resultados el dia 6 de abril...
en la puncion le ha salido plasmocitosis medular atipica del 6%
serie miloide 53
serie eritroide 41
medula osea normocelular presencia de las tres series hemtopoyeticas bien diferenciadas en sus estadios madurativos.
en analitica, intenso pico monoclonal IgA kappa /inmunoglobulina A 3847,
y ahora hay un dilema desde diciembre , no ha tenido ciclos ni zometa en realidad tan sol, le dejaron dos pastillas prandin(diabetes) el protector, calcio y el tiroldril para el hipertiroidismo,,
y ella despues de estar en un estado que nadie , incluidos medicos creian que llegara a final de año, como os digo a partir de enero empezo a remontar y ahora esta centrada mentalmente(despues de pasar por no saber ni donde estaba ,ver gente y cosas asi,) pues ya veis, el tema esta en que camino tomamos, quimioterapia si/ no , que gana o que pierde,, lo importante es que a sus 82 años este lo mejor posible y tenemos dudas de que ese bienstar se lo aporte la quimio ,, asi que en ese dilema stamos,,mi madre dice que esas pastillejas(como llama al melfaran) le hacen mal,, que prefiere no tomarlas,, pero hasta que punto,,, se puede decidir esta cuestion,, no lo se en este momento querid@s amig@, tengo un embolao spectacular,, por lo unico que tengo claro es que deseo darle una buena calidad de vida mientras podamos,, besos a tod@ y mil gracias por estar y existir haceis mucho bien a gente como yo y espero poder ofrecer lo mismo.mªjesús.


evam
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 25, 2009 5:59 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: eva
Patologia: mieloma
Localidad: palma del rio

Re: ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Mensaje por evam »

Un buen dilema si señor...te açonsejaria que hablaras çon el hematologo/a que lleva a tu madre, y entre los dos analizeis la situaçion de tu madre, y lo que çonseguireis , y por supuesto si saçrifiçara çalidad de vida... para çonseguir que?
tienes un buen dilema, buena suerte y muçho animo
Eva


mjesush
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:17 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: maria jesus
Patologia: mm/ fallecida
Localidad: castellon

Re: ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Mensaje por mjesush »

gracias eva, por tus animos, estamos haber si conseguimos hablar con ot2 hematologo, pues la que tenemos se posiciona en el si sin dar mas explicacion,, en cambio el de cabecera es de la opcion de dejarla tranquila con sumo cuidado en el tema del dolor,, y asi andamos mi tia y yo aver q aclaramos,, hay otra hija pero por desgracia o suerte ya no se) se desentiende de todo lo relacionado con la enfermedad, no entiende y no dice. besos eva y gracias


mariaj
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 24, 2009 8:58 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Re: ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Mensaje por mariaj »

Hola mjesush espero que otra opinion os ayude a elegir entre este dilema.
Es una situación bastante dificil, animo.
Un abrazo.


mjesush
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:17 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: maria jesus
Patologia: mm/ fallecida
Localidad: castellon

Re: ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Mensaje por mjesush »

DECISION TOMAda,despues de hablar suave, haciendo lo imposible con mi madre ha tomado la decision de hacer este ciclo y ver como lo lleva, si este dilema se hubiera planteado hace 3 mses atras entre mi tia y yo lo hubieramos capeado, pero al estar mi madre ahora tan REPITO tan centrada y lucida es ella la que tiene que decidir, de momento vamos a por ese 9 ciclo y haber que pasa,, algo que nos a dado un empuje es la opinion del oto hmtlgo,al ver la prueba de la medula nos dije que aun habia poca infiltracion asi, que haya vamos, y esperemos que esta mejoria,,, como dice el medico del pueblo,,( tu madre es maria milagro pues en navidad la daban por perdida) gracias por vuestro tiempo y apoyo miles de besos de parte de maria(mi madre) y mios mogollones :P


ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Mensaje por ESPIDO »

Deseo de todo corazón que se cumpla el refrán del médico de tu pueblo (lo de maria milagro....)
Animo a las tres para seguir luchando!!!!!!
:kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: ultimo intento con melfaran +predisona/ talidomida

Mensaje por Gatupin »

Hola Mª Jesús
Sólo decirte que si ella está centrada y lúcida como dices, es lógico que de momento decida ella según se vea.
Es un dilema muy complicado. A mí me pasó algo parecido.
Lo importante es que lo lleve bien, que tenga buena calidad de vida (dentro de lo posible), y que los médicos os orienten muy, muy, muy bien.
Mucha suerte. Y que no se te olvide que cuando toméis una decisión, cuando sea y referente a lo que sea, estará bien tomada. SIn duda.
Un abrazo
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Responder