CAMBIO DE TRATAMIENTO

Foro de encuentro entre los afectados por Mieloma Múltiple de España
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí
Responder
troya
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: elena
Patologia: mieloma
Localidad: cadiz

CAMBIO DE TRATAMIENTO

Mensaje por troya »

Hola de nuevo! Mi madre terminó el 5 de junio el quinto ciclo de VAd. El viernes pasado estuvo e nrevisión y el médico le ha cambiado el tratamiento, ahora empezará con Velcade. Le ha dicho queen la analítica aparecen todavía cadenas y que no es posible aun realizar transplante.A ella le ha cogido por sorpresa todo porque en realidad nunca le habían hablado de transplante. En fin, que la verdad estamos un poco liados porque por una parte pensamos que igual se lo debería haber cambiado antes y no esperar al quinto ciclo, y no sabemos cuanto pasará hasta poder hablar de transplante, pero por otra parte queremos confiar en que el médico sabe lo que se hace. Lo que si es cierto es que tras el tercer ciclo la IGA llegó a quinientos ( empezó en tres mil), pero tras el cuarto y el quinto ciclo ha llegado a setecientos como ahora, y supongo que por eso ha decidido el cambio. El hematologo dice que está contento con la evolución y que el VAD ya hahecho su función.

Otra cosilla, los efectos secundarios de Velcade son parecidos a los del VAD, o mas fuertes?GRacias.

anna fernandez
Nombre real: ana
Localidad: manresa

Re: CAMBIO DE TRATAMIENTO

Mensaje por anna fernandez »

Hola Elena

Ante todo, no es malo lo que cuentas, es logico que los hematologos, no hablen del TMO, hasta que vean resultados, pero resultados, apropiados para realizarlo, veras como se lo hacen, cuando vaya respondiendo

Veras.. el velcade, suele tener afectos diferentes en cada paciente. A mi marido, se lo ponian por la mañana, y a la tarde noche le subia la fiebre....solo el primer dia, luego ya estaba...en cambio habia dos compañeros de fatigas que nos conocimos, por tener lo mismo..a uno le daba un poquito de trastornos digestivos, mientras que al otro,nada...absolutamente nada...como si no hiciera tratamiento...fijate que tres casos tan diferentes.
No te preocupes, ya veras como le va a ir bien
un besazo, guapa

Gatupin
genero: Hombre
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Mensaje por Gatupin »

Hola Elena
Como te dice Anna, es normal que cambien de tratamiento, hagan pruebas, y no hablen del TMO hasta que la cosa evolucione como ellos quieren. Si el médico está contento de cómo van las cosas, es buena señal.
El Velcade no tiene efectos así muy malos. Pero ya sabes que cada paciente reacciona de una forma distinta al tratamiento. Tenéis que ir viéndolos (si los hubiera) y comentarlo con el médico. Hay solución o alivio para todos los que pudiera haber.
Un saludo
Alejandro

!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
mariaj
Nombre real: Mª José
Patologia: MM III-B
Localidad: Puertollano

Mensaje por mariaj »

Hola troya, suerte con el Velcade, es un buen tratamiento.Ya sabes lo de los efectos secundarios depende, a mi madre en monoterapia le cayo fatal, pero cuando le añadieron dexa, mejoro sus efectos secundarios, lo que mas tenia muchisimo cansancio, pero tranquila se lleva bien, los medicos saben manejarlos.
Un abrazo.

troya

Mensaje por troya »

Hola a todos! Gracias por vuestro apoyo. Bueno a ver qué pasa con el VElcade. Ayer hablé con ella y no esaba demasiado bien. Por lo vsto tenía mucho dolor y se tomó una pastilla que le mandaron en la unidad del dolor para casos en los que el dolor sea insopotable y no le funcione nada y por lo visto e sentó muy mal, el estomago regular, mareos, está sin ganas de comer... en fin uqe surgen complicaciones. Por lo demás la semana próxima empezará con el Velcade. Y he visto que un efecto secundario son las neuropatías...Yo le digo que tiene que ir a que le revisen esa medicación del dolor y que si no le va bien esto pues que vuelva al antiguo.

Ruth Somarie
pais: Puerto Rico
Nombre real: Ruth
Patologia: estadio III
Localidad: Puerto Rico

Mensaje por Ruth Somarie »

Hola!!! a todos no es nada facil trabajar con el mieloma hay que tener mucha paciencia y fe de que se puede controlar, al igual que a tu mami troya la mia tambien a penas una semana le tuvieron que cambiar tratamineto, ella tiene cadena ligera ella inicio con thalidomina y dexa y ya iba a cumplir un año y todavia no estaba en remison y ahora se la cambiaron a velcade y dexa, empezo este pasado lunes y la misma preg. que tu te hiciste tambien me hice que por que esperaron tanto tiempo para cambiarlo si llevaba ya varios meses sin progreso el medicamento, bueno pero que para bien sea, mi mami se fue para pensilvania con su hermana por que haya se va a realizar el transplante y fue haya donde la doctora que va hacer el trasplante la evaluo y le dijo que aun no estaba lista y le hizo el cambio, ahora es con el monitoreo de ella que esta, por un lado estoy mas tranquila por que la doctora que le va hacer el trasplante es la que la esta atendiendo y entiendo que va estar mas atenta a los cambios, ella le menciono que ella espera que en par de meses debe estar lista para transplante con el favor de nuestro padre celestial Jehová espero que asi sea, algunos de los efectos que ha empezado a ver es nausea y dolor en el cuerpo pero en especial en el area de cadera. Nada que para bien sea y pueda llegar pronto a remison al igual que tu mami para que les puedan hacer pronto el TMO.
Mucha fe, esperanza y energia positiva para todos, lo importantes no estamos solos en esta ardua lucha.
chao chao hasta la prox.
Ruth somarie

troya

Mensaje por troya »

Hola! Bueno mi madre empezó con el velcade la semana pasada. Se lo ponen dos dias a la semana y toma dexametasona también. La progrmación es dos semanas de velcade, descansa una ( la que viene) y luego otras dos semanas y otro descanso de una semana.En principio le han programado cuatro ciclos de velcade y entonces verán si es posible el TMO y si no pues otros cuatro ciclos mas.En fin de momento a ver cómo va y esperamos que el tratamiento de sus resultados.El Velcade de momento no parece que esté produciendo "peores" efectos secundarios que el VAd.

Un abrazo muy fuete y muchisimas gracias por vuestros ánimos

Julia G
soy: Paciente
Nombre real: Julia
Patologia: mieloma IIIA
Localidad: Madrid

Mensaje por Julia G »

Yo estuve cuando me diagnosticarón el MM ingresada poniendome VAD y no me hizo nada, estaba como cuando empece pero fué ponerme el Velcade y todo cambio, hasta hoy que hace dos años y medio que me hicierón el TM y no estoy con tratamiento y puedo decir que con muchisima calidad de vida, mucha mejor que tres años atras antes que me dijeran que tenia esta enfermedad,
Animo que ya veras como todo va estupendamente.
Besos mil.

Gatupin
genero: Hombre
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Mensaje por Gatupin »

Hola Elena
Poco que añadir después de lo que te ha dicho Julia.
Mucha suerte con este tratamiento.
Ya nos irás contando
Un abrazo

Alejandro

!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Responder