Bueno, pues hoy ha sido mi primera cita en Hematología tras la aspiración de médula y la confirmación de infiltración de células plasmáticas con el diagnóstico de MM.
La verdad es que como ya esperaba, he podido aprovechar mejor la cita, al tener las cosas más claras tras vuestras indicaciones y lo que me ha dado tiempo a ver por aquí.
El Doctor me ha comentado que mi MM es grado III A.C. con plasmocitoma paraesternal y lesión lítica. Ha requerido al servicio de Radioterapia para el tratamiento local de esternón + masa PP blandas para posteriormente iniciar el tratamiento sistémico.
Me ha dicho que es muy importante y muy bueno que todos los resultados de las analíticas que está recibiendo son muy buenos y la anemia, calcio, proteinas, etc. son valores muy buenos por el momento, por lo que prefiere no mezclar tratamientos, y empezar con la quimio tras acabar las sesiones de radioterapia de esternón.
En principio me ha dicho que no debo iniciar aún ninguna preparación para el tratamiento sistémico, solo un plan para ir abandonando la toma de corticiodes que llevo tomando desde agosto. Me ha comentado que cuando vaya a terminar el tratamiento radioterapeutico me haga unos análisis de sangre y que iniciaremos las sesiones de quimioterapia. Hoy me han hecho una serie ósea completa que estará en unos dias en su consulta, me han hecho más tomas que cuando hice la primera comunión.... jjejejeje.
En principio me ha hablado de que el tratamiento iría encaminado a buscar una situación lo más favorable posible (Velcade) y en entonces realizar transplante autólogo hospitalario, que por mi edad (48 a.) cree que es muy viable en principio.
Me ha comentado los plazos de tiempo aproximados, por lo que de momento he de olvidarme por unos meses del trabajo, y me ha dicho que desde ahí tendriamos un proceso de control de la enfermedad y una incorporación a la vida normal, esperando que todo vaya bien y no surjan imprevistos. Luego la enfermedad irá dictando los siguientes pasos a dar.
En fín, que creo que la visita ha sido provechosa, cosa que os tengo que agradecer a vosotros, y quedo a la espera de que me avisen para iniciar la radioterapia.
Estamos en la senda, gracias por estar a mi lado ¡¡¡
Saludos, ánimo y fuerza

"Mira cada dia como una oportunidad para invertir en la vida. Una oportunidad para compartir tu experiencia con alguien mas. Cada dia es una oportunidad de crear milagros en la vida de los demas". - Jim Rohn