La otra lucha de Mario.

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por Gatilu »

Yo al igual que vosotros,le he escrito al hospital rogándole tenga una especial dedicación para este caso,ayer pensé en mitad del cabreo escribirle al Defensor de Pueblo de la Junta de Andalucía pero no sé si será una buena opción o sería mejor esperar a ver como reacciona el hospital a nuestras quejas,de todas formas habría que enterarse de la evolución del caso ,no sé como,¿alguien sigue teniendo contacto con Mario?


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por alvite »

Cuantos mas mensajes de protesta enviemos mejor.

Abrazos


mariagi
Mensajes: 204
Registrado: Sab Ago 22, 2009 5:42 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: olga
Patologia: miloma
Localidad: bcn

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por mariagi »

hola a todos,hace ya tiempo q no me conecto en el foro y bueno recibi el mail y el mp d fercu y espido,estoy de acuerdo con ana q no todos los hospitales de españa no son iguales,el hospital mutua de terrassa es un hospital fantstico al igual q el servicio medico q es genial,hemos tenido esa suerte.

y pienso yo,si un hospital esta en esa condicones, pq no todos los enfermos ponen reclamaciones para q lleguen al ministerio de sanidad,q parece mentira la ministra se gaste el presupuesto en vacunas q al final no han vlido para nada,mientras tanto hay niños q no se pueden poner vacunas de pago pq valen una pasta y esten expuestos a enfermedades,bueno esto es otro tema,q voy por peteneras ya q el otro dia compre una vacuna q me costo 78e q en otros paises europeos entran por la s.s. y estoy cabreada.

yo por m prte m comprometo a explicarle l caso a la pareja de mi madre el cual es profesor y sabra como redactar la queja y como hacerlo y seguro que lo h ara ya q es una persona q le indigna mucho con estos casos.,y bueno contra mas quejas tengan mejor.
bueno yo solo darle mis animos a mario y a su mujer.
saludos a todos. :kiss: :kiss:


Gatupin
Mensajes: 351
Registrado: Mié Ago 26, 2009 11:53 am
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Alejandro
Patologia: MM II (fallecida)
Localidad: Gijón - Asturias

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por Gatupin »

El correo del hospital debe estar echando humo, je, je.
A ver si por lo menos sirve para algo. Yo creo que sí, ya lo veréis.
Y sí, ya lo sé, que no en todos los hospitales pasa lo mismo. En la inmensa mayoría la atención y el trato son exquisitos. Pero es que no debe pasar en NINGUNO. Son cosas que en pleno siglo XXI deberían quedar para la ficción. Pero no, son reales, están pasando. Desgraciadamente.
Saludos a todos.
Alejandro


!!!LUCHA!!! Con eso tendrás mucho camino ganado
Mario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:48 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Mario
Patologia: III A
Localidad: Malaga

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por Mario »

MUY MUY EMOCIONADOS. No nos esperabamos vuestras palabras,sentimientos y hechos. Acabamos de volver a casa después de 15 días de ingreso en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga. Como sabéis tengo mielóma múltiple, me hice un autotransplante y en muy poco tiempo un plasmocitoma se alojó en la T-2 dañándome la médula ósea, recibí radioterapia para aliviar el dolor, pero me dejó parapéjico, con 51 años, muchos proyectos en mi vida y siempre dedicado a trabajar hacia los demás. Mi amor, Carmela,es mi alma, hace poco hemos celebrado 29 años de felicidad inmensa, Carmela padece polio desde los 8 meses lo que le obliga a utilizar constantemente silla de ruedas.Su espíritu sano y amor levanta obstáculos de todo tipo, por supuesto con inmensas dificultades. He aquí, que es ella quien me cuida. Volviendo a mi experiencia, unos fuertes dolores en la columna, hacen que el equipo de hematólogos aconsejen realizar pruebas, y efectivamente el tumor va a más. Aconsejando nuevas sesiones de radio para aliviar los dolores.
Las condiciones que he vivido ( NO CONFUNDIR CON EL EQUIPO SANITARIO) han sido muy negativas, algunos músculos que con mucho esfuerzo movía, han dejado de dar señales de vida, pero todo lo que en un hospital deben de proporcionar para que tu cuerpo y espíritu mejoren y puedas salir hacia adelante han brillado por su ausencia. Mucha propaganda, mucha fachada, pero mucho humo. Han sido muchas cosas que con muy poco se pueden solucionar, no son precisos grandes presupuestos ni obras, falta mucha conciencia. No quiero cansaros con las múltiples pegas, los pequeños obstáculos, que para mí son gigantescos, encender una luz, cojer un chicle, poder tocar la mano de un ser querido etc se me han hecho imposible. Porque se pueden y deben solucionar. No nos hemos rendido, hemos luchado y vamos a seguir luchando.Pienso realizar una queja al defensor del pueblo, pero soy consciente de que estas cuestiones no se arreglan de un día para otro.
Nos hemos visto muy solos, luchar contra la enfermedad, luchar contra la parapléjia, luchar contra la incompresión, pero hemos tenido el cariño y amor de mucha gente y ahora vuestras palabras y sobre todo la reacción organizada de trasladar las quejas allí donde se deben de dar es para nosotros SUPERIMPORTANTE. Creemos que una organización debía servir para eso, y creo que expontáneamente habéis dado un gran ejemplo. Dentro de poco, volveré al hospital para recibir el tratamiento que determinen el equipo de hematólogos, posiblemente me volverán a ingresar, allí mientras podamos seguiremos luchando por mejorar lo que podamos, alguien después de nosotros seguro lo disfrutará, espero y estoy seguro voy a contar con vuestro apoyo y estoy seguro que entre todos conseguiremos algo. A AEAL, le pido que se implique algo más en intentar solucionar algunos de estos problemas, se lo agradecería. Perdonarnos, seguiremos en contacto, ahora estamos alegres de regresar a casa de percibir la buena gente que tenemos en este foro pero estamos enormemente cansados, seguimos en contacto. Hoy nos habéis hecho un poquito más feliz. Gracias de todo corazón.


ESPIDO
Mensajes: 331
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:12 pm
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Pilar
Patologia: Mieloma múltiple qui
Localidad: Barcelona

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por ESPIDO »

Gracias a vuestra historia que ha sido capaz de CONTAGIARNOS!!!!!!
http://medicablogs.diariomedico.com/hum ... ontagiame/

Ahora a disfrutar del hogar dulce hogar.
Y ya sabéis que con un "silbidito" nos ponemos en marcha.
:kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por fercu »

Hola Mario y Carmela:

Gracias por el esfuerzo que os supone dedicarnos unas palabras.
No podíamos hacer menos ante esa injusticia que estabais sufriendo,
y si al fin hemos conseguido algo para que seáis mas felices, nos sentiremos
satisfechos.

Hoy, estamos orgullosos de las personas que componen este foro y que atendiendo
a la llamada entendieron que algo había que hacer para cambiar las cosas.

Al Hospital, le tiene que doler la cabeza a esta horas porque me consta que aun le siguen llegando
mensajes. Aparte de nosotros también han intervenido personas que no son del foro.

Quiero agradecer la actuación de Annie, ya que fue ella quien dio la voz de alarma mandándome la
noticia del Periódico de Malaga.
También la iniciativa de Espido para que la noticia corriera como la pólvora.
Y a todos vosotros por participar.

A Mario y Carmela deciros que no estais solos, que esta es vuestra familia dispuesta a intervenir
otra vez si la ocasión lo requiriera.

Muchos ánimos y a seguir luchando.
Abrazos fercu y mary :kiss: :kiss:


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por fercu »

Hola a tod@s:

Acabo de recibir este comunicado del Hospital Carlos Haya de Málaga:


Bujalance Hoyos, Jesus
para usuario
mostrar detalles 09:01 (1 hora antes)

Estimado/a Sr./a:

En primer lugar agradecerle que haya expresado su opinión a través de nuestra página-web. He de informarle que se trasladó su correo electrónico a la Directora de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología de nuestro centro, quien nos informa que:

“La Unidad de Hematología del H. R. U. Carlos Haya está siendo reformada en la actualidad, estando esta reforma casi finalizada. El objetivo es disponer de más habitaciones individuales y algunas adaptadas a minusvalías, pero en el periodo de obras, hemos tenido que adecuarnos a las habitaciones disponibles convirtiendo algunas individuales en dobles, e incluso desplazarnos a otra unidad”.

Desde esta subdirección de atención ciudadana entendemos el malestar y las incomodidades que han sufrido algunos ciudadanos, por las que ruego acepte nuestras disculpas, aunque me gustaría trasmitirle que la reforma pretende mejorar las infraestructuras de nuestro centro, mejorando el confort de las habitaciones para los ciudadanos que accedan en el futuro a nuestro centro.

Agradeciendo su opinión nuevamente y ofreciéndome para aclarar cualquier duda sobre el tema,

Le saluda atentamente,

Jesús Bujalance Hoyos
Subd. Servicio Atención Ciudadana
H. R. U. Carlos Haya de Málaga
Avda. Carlos Haya s/n. 29010

Málaga


Gatilu
Mensajes: 559
Registrado: Sab Ago 22, 2009 9:19 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por Gatilu »

Si Fercu ,a mí tb. me han contestado,hay que decir que educación y buenas formas tienen,confiemos en que los próximos ingresos de Mario sean un poco más acordes a las necesidades de esta familia. :kiss:


anna fernandez
Mensajes: 487
Registrado: Dom Mar 28, 2010 12:24 am
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: ana
Patologia: mieloma
Localidad: manresa

Re: La otra lucha de Mario.

Mensaje por anna fernandez »

Hola a todos


Pues si a mi tambien me contestaron, con el mismo correo,
que a fercu.

Ojala se arregle todo para mario y carmela

Hasta lueguito
anna :kiss:


Responder