Soy nueva

Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
Mª José
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: Vinaròs

Soy nueva

Mensaje por Mª José »

Hola, soy nueva en este foro, os cuento un poquito. Tengo a mi suegro en el Hospital del Mar de Barcelona, acudió allí aconsejado por un médico que trabaja en el mismo ( no recuerdo el nombre). Ellos iban en busca de una solución para unos dolores de espalda muy fuertes que no le dejaban hacer vida normal, lleva ingresado desde el domingo 17 de este mes. Finalmente después de muchas pruebas y análisis vieron que el problema era de sangre, así que lo cambiaron de planta. El pasado viernes le comunicaron a mi suegra que lo que tenia era un mielanoma y que empezarían el tratamiento el lunes. Le dijeron que no le iban a tratar con quimioterapia, que era otro tipo de tratamiento que se realizaba por vena. No tenemos muy claro que tipo de tratamiento es ni en que fase de la enfermedad está, así que mi finalidad al entrar en este foro es sobretodo intentar aclarar mis dudas al respecto de esta enfermedad, su tratamiento y la esperanza de vida. Nosotros vivimos a mas de 200 km y no podemos trasladarnos lo que nos gustaria, por eso andamos muy perdidos y ansiosos de información aclaratoria sobre este tema. Les agradeceria cualquier información que me pudieran aportar. Gracias de antemano!

Gatilu
genero: Mujer
Nombre real: Cristina
Patologia: MM Ig A est.I
Localidad: Zaragoza

Re: Soy nueva

Mensaje por Gatilu »

Hola MªJosé,la enfermedad de tu suegro es Mieloma Multiple,es un cáncer de células plasmáticas(un componente de la sangre)que afecta fundamentalmente a la médula ósea (y por tanto a los huesos produciendo lesiones como en bocado)y puede llegar a dañar gravemente los riñones .
El tto. que tu suegro va a recibir por vena ,si no es quimioterapia,probablemente sea Zometa(un bifosfonato que ayuda a reforzar el hueso con la finalidad de que la médula espinal que va dentro del canal vertebral no se afecte pudiendo provocar serios problemas como parálisis etc..)
Supongo que éste es un primer paso en el tto. para solucionar lo que es más grave y corre más prisa,eso no impide que le establezcan seguramente un régimen de quimioterapia que sea adecuado a la edad y a las circunstancias de tu suegro,
Procuraremos ayudarte en las dudas que se te planteen en la medida que podamos,escribe cuando desees ,aquí todos somos bienvenidos,un abrazo fuerte.

fercu
genero: Hombre
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Soy nueva

Mensaje por fercu »

Hola Mª José:

Bienvenida al foro MM.

Sentimos que tu suegro sea afectado de MM.
Este foro, es una comunidad de enfermos y familiares.
En el tendrás mucha información que sera de tu interés,
aparte estamos dispuesto a resolver las dudas que nos plantees
siempre que estén a nuestro alcance claro, porque no somos médicos.
Mientras tanto te aporto esta información:

http://www.myelomala.org/faq.php#topo

Deseando la pronta recuperación de tu suegro,
un abrazo de fercu y mary :kiss: :kiss:

Responder