que bien que el tratamiento de tu marido vaya tant bien. Donde le tratan? Seguro que todo saldrá bien, ya verás!
Mi marido tb está con el MM de cadenas ligeras fase III, y ahora justo comenzamos el 5o ciclo. tb ha tenido muchísima afectación en la medula, pero por suerte tambien poco a poco ha ido mejorando. Y ahora ya podemos ir a hacer caminadas e incluso ir en bici los dias que está sin la quimio y se encuentra mejor. O sea que todo va mejorando, ya verás!!
La aféresi se la hicieron en setiembre, y le fué muy bien.
4 dias antes de la recojida de las células se tienen que pinchar 2 veces al dia unas inyecciones subcutáneas para estimular la creación de células madre. Los pinchazos no son dolorosos, però durante esos dias puede estar bastante cansado y con dolor en los huesos. Como si tuviera un "trancazo", una gripe.
El dia antes de la recolección le pusieron un catéter en el cuello (en la yugular). La verdad es que es muy aparatoso, mas que doloroso (segun me decía mi marido). Al dia siguiente, a las 8 de la mañana le conectaron a la maquina para sacar las celulas. No es nada doloroso. Son 5 horas mas o menos en que puedes estar tu con él sin problemas. Un poco aburrido, poro nada mas.
Si han recogido la cantidad necesaria (al menos 2 millones de células) al dia siguiente le sacarán el catéter. Sinó, lo volverán a "enchifar" para sacar un poco más.
Durante esos dias, antes y después de la aféresi, no tomará medicación, con lo que estará mucho mejor, ya verás. Para nosotros fué como un oasis estar esas semanas sin quimio. Él estaba mucho mejor, mas animado y físicamente muy bien.
Ya verás que todo irá muy bien!
Para cuando le tienen que hacer el TMO?
Ánimos!!