Portal dedicado al Mieloma Multiple (un cancer de medula osea), con noticias, informacion de la enfermedad, tratamientos, foros. Todo sobre esta gammapatia para pacientes, familiares/cuidadores, medicos,...
Si acabas de llegar aquí te puedes presentar!, en resumen cuéntanos algo de ti.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.
Acabo de recibir esto de una usuaria del foro y que hace referencia a uno de los productos de 4Life
Ya era lo que nos faltaba...
Fuente "El Periodico.com"
Viernes, 23 de septiembre del 2011
Prácticas irregulares en la profesión sanitaria
Médicos y enfermeras promueven un producto prohibido por Sanidad
La compañía no ha informado a sus distribuidores españoles de la auténtica razón de la prohibición
El 'producto milagro' Transfer Factor Recall, de 4Life, fue retirado en julio porque lleva un fármaco
Leer todo en: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-1158253
Hola a todos!!!
Ya creo estar preparada para regresar a este foro que tanto nos ha aportado a quienes hemos tocado esta enfermedad de cerca...Quiza recuerden la historia de mi papi, que se nos adelando hace 1 año por esta terrible enfermedad, si me permiten quisiera comentar algo que yo se que la mayoria ya conoce, y no es por desilusionarte Charo pero como dijeron, el MM es INCURABLE!!!, pero tambien es MUY BUEN NEGOCIO!!!, y me refiero a quienes LUCRAN TERRIBLEMENTE con el dolor ajeno, soy Medico y sé de qué hablo...incluso no se si la palabra REMISION de pueda aplicar a este efecto que consiste en la falta de evidencia clinica y laboratorial que nos sugiera actividad de la enfermedad, se que le llama fase de MESETA y en promedio dura 3 años con vigilancia medica trimestral, y tengo una pregunta....¿Porque si esta en aparente remision, la manejan con parches de morfina??? En teoria no deberia de tener dolor por esta causa...Pero en fin...Ojala y tu mami sea la exepcion a la regla...(Te aclaro que Si creo en Milagros...) ...Anna, no sabia lo de Esteban!!! Lo siento mucho!!! te mando un monton de apapachos!!!
Saluditos!!!!
Hola..
Caro: no me cabe la menor duda..Si tu madre esta en RC desde hace 2 años, es gracias al tratamiento de " " que le ha sido administrado..NO es gracias a la medecina natural..
O sea:tomando exclusivamente dexametasona, melfalan más prednisona y lenalidomida, tu madre hubiera alcanzado igual de bien la RC..
Conozco a muchos pacientes de MM en RC desde hace mas de 5 años;Ellos no han tomado nunca medecina natural..solo han tenido tratamiento con VAD o Velcade..o talidomida o revlimid..o dexa.(combinados o solos).y estan en remision(RC)igual que tu madre, gracias a esos medicamentos.
Dices:" ha dicho el médico naturópata que la ha tratado de que su remisión será permanente porque en los casos de remisión motivados por la quimio estas recaídas pueden aparecer, pero cuando se trata con fitoterapia la remisión es completa"
????????
Eso no existe!Este "medico" te ha engañado:no hay dos tipos diferentes de RC!!!!
Ademas, incluso teniendo RC,el MM es incurable asi que ,desgraciadamente, aunque tu madre esté en RC, lamento decirte que no esta curada..solo esta en remision desde hace soló 2 años(RC)..eso es muy diferente.
En cuanto al uso de la medecina natural para tratar el MM,te puedo asegurar que no sirve para nada e que incluso puede ser muy prejudicial porque interfiere en los tratamiento tomar cualquier suplemento..infusion de hierbas..hongos chinos..factores de transferencia, algas específicas, etc. etc..ect..cuando se esta recibiendo tratamiento para el MM.
Solo los hematologos estan capacitados para recetar medicamentos contra el MM.
Insisto:hoy en dia,no hay cura definitiva para el MM..Siempre puede reaparecer...aunque las fases mesetas puedan alargarse por muchisimo tiempo..el MM acaba por reaparecer ..
Yo llevo en RC casi 15 años(no he tomado medecina natural,NUNCA)..
A pesar de esta larga remision, no se me consideran como "curada";
Por eso no tengo el alta definitiva de mi hematologo y por eso hago controles cada 3 o 6 meses....
Os deseo que la remision de tu madre dure por muchisimos años.
Un abrazo
Última edición por annie el Mar Oct 04, 2011 7:25 am, editado 4 veces en total.
Ojala realmente existiera algo definitivo para la cura del mieloma ,pero por desgracia aun no llego ese milagro .
Que todo enfermo , y familiar tenga cuidado con los tratamientos naturales , que sea natural no quiere decir que no haga daño .Antes de tomar algo consultarlo siempre con el hematologo