Hola..
Los hematólogos marcan las fechas de revisiones y de los controles, independientemente de las " fiestas"..
Al principio tenia revisiones muy seguidas..pero ahora, 16 años despues de ser diagnosticada de MM, voy a revisones cada 3 meses para mi MM, y hasta ahora todo va bien.
Las fechas para las revisiones dependen de cada caso, y las pautas para las revisiones, lasmarcan los hematologos..
Las revisiones no son infallibles...no son "vacunas contra las complicaciones que puedan dar el MM"..
Si uno se encuentra mal entre dos revisiones(fiestas o no fiestas), tiene que acudir antes de la cita prevista al servicio de hematología...porque cualquier "cambio repentino"(psicologico..o fisico), puede ser una signal de alarma de que el MM se ha reactivado o puede ser una pista de que "algo" no va bien relacionado con el tratamiento ....
Yo siempre he consultado con el servicio de hematología cualquier duda que tuviera, cualquier sintoma extraño que haya tenido y aunque no haya pasado 3 meses y no tuviera cita siempre me han atendido, incluso en periodos festivos...
Evidentemente,no hay que "abusar" ni ir al servicio de hematología por un catarro ni por unas decimas de fiebre......
Estan muy ocupados, y no hay que saturar el servicio de hematología o el hospital de día, por consultas que pueda resolver el medico de cabecera...
Siempre he ido al servicio de hematología después de consultar con mi medico de cabecera ..y que él me haya aconsejado llamar a La Paz..
Recuerdo que tuve un shock septico , un domingo estando en casa...por infeccion del catetér...antes del TMO...Llamamos al 112...y el medico que se desplazó a casa me aconsejó ir a La paz inmediatamente..Llegamos a urgencias y me atendieron en seguida..(al venir con un parte del 112..no esperamos ni un solo minuto..);Mi marido les explico que tenia MM y les pidió que se pusieran en contacto con el servicio de hematología de la 6ª planta..Bajó enseguida a urgencia,uno de los hematologos de la planta de hematología quien estaba de guardia ;era un domingo a las 18H .. Estuve acompañada por él todo el tiempo que permanecí en el block de uregencia hasta que me subieron a la planta de hemarología a las 3 de la mañana!
estaros tranquilos:Los hematoóogos trabajan los domingos y los festivos......
Un abrazo.