hola,Javi..
Hace mucho que no escribes en el foro..pero se que estas fuerte...porque te leo..
Como estas después de haber empezado el"5º ciclo ( 2º ciclo de la etapa post-hostiazo

"?
Te funcciona la epo?Estas menos cansado?
Me encanto el post del 5 de septiembre: EL DARUMA!!!
Pronto pintaras el otro ojo..estoy SEGURA!!!!!!
Cuidate mucho...
Un abrazo muy, muy fuerte!!!!
PD: no hagas mucho caso a lo que te dijo el señor que acababa de salir del tMO, (el del linfoma..)con quien hablaste el dia de tu ingreso para el quinto ciclo..
Es cierto que se pasa mal..pero cualquier problema que surja, lo soluciona el equipo de hematologós..lo de los dolores: es falso!
Yo tenia mucositis en grado 4(duele mucho)...y me pusieron NPT(nutrición parenteral total ) y un derivado de morfina para que no me doliera.Fue muy eficaz..
No tuve acompañante conmigo durante el TMO..ni tampoco mi marido se quedo a dormir en el cuarto de aislamiento conmigo..NO HACE FALTA tener alguien contigo 24H, ya que uno esta muy vigilado continuamente por todo el equipo de medicos e enfermeras.Tenia la visita de mis hijos y de mi marido varias veces al dia..pero el resto del tiempo, estaba descansando sola...Yo solo queria restablecerme rapido...para salir lo mas pronto posible de alli..
A pesar de la mucositis tan fuerte que he tenido(la mucositis fue la única complicacion de mi tMO ), sali a los 18 dias de haber ingresado en la unidad de TMO!
Asi que no te preocupes..El TMO no es agradable pero es muy "aguantable"...
Muchos son los pacientes que exageran contando experiencias muy negativas.Ya comprobaras por ti mismo...que es menos de lo que uno se imagina antes de pasar por ello!
Piensa que es el mismo proceso que se hace a los niños...asi que si un niño lo aguanta...no me digas que un adulto no puede aguantarlo!
Relajate...y haz oidos sordos a todos lo que puede influir negativamente en tu moral:(menos todavía si son familiares quienes l cuentan!.Los familiares viven todo eso a otro nivel..y muchas veces en vez de ayudar y de ser optimistas....panican y accentuan el estress de los enfermos..). No escuches cuentos de miedo y onfia en tu equipo de hematólogos..
Preguntles a ellos todo lo que te preocupa..No te quedes con dudas...
ANIMO!
Un abrazo.