a mi tambien me hicieron las pruebas de compatibilidad con mi hermano..y él mio tampoco es compatible..
Solo se tiene un 25% de posibilidad de tener un hermano compatible..es poco!
En Francia los hematologos llaman al revlimid:"EL MEDICAMEETO"..porque muchas veces ,cuando los otros medicamentos no han funccionado, Revlimid logra frenar la enfermedad.
Pero el tema de las recaidas tratadas con Revlimid..no es tan facíl.. No siempre se utiliza..Depende de cada enfermo y de cada caso de MM.Los tratamientos los determinan los hematólogos;nosotros no estamos capacitados para saber cual tratamiento nos va a ir mejor..Depende de muchos factores(si hay o no alteracion genetica..tiempo pasado entre la última remision y la recaida...."agresividad" de la enfermedad....estado general del paciente..ect..)..tambien depende de la quimio que se ha utilizado para conseguir remision de la enfermedad, antes de tener la recaida.
Asi que no hay regla general para tratar a todos los enfermos de MM en recaida..Lo medicos deciden cual es el tratamiento mas adecuado para tratar cada recaida.(protocolo y medicamentos), ya que solo ellos tienen la capacitad de saber a cual es el protocolo el mas adecuado para cada uno....
Preguntas en tu post como se administra el revlimid:
Te dejo el link de la "ficha" de Revlimid..y asi tendrás todos los detalles (contrariamente a lo que piensan algunos del foro, esta clasificado en los medicinas de quimioterapia)
http://www.chemocare.com/es/bio_es/revlimid_reg_ES.asp
Respecto en el tema de hacerse donante..creo mas bien que es porque "impone" eso de ser donante de medula!

Dices que tal vez sea por el limite de edad:55(10 años menos que para poder dar sangre).. es cierto que hay un limite de edad..igual que para dar sangre el limite es de 65 años..pero no creo que sea debido a la edad,ya que mucha gente con un familiar enfermo de MM tiene menos de 55 años!
Pienso mas bien que se trata de una falta de informacion..
Mucha gente es donante de sangre..pero sin embargo:no lo es de medula...
Muchos no saben que para dar el primer paso,solo se trata de un analisis de sangre....luego se incluyen los datos de este analisis de sangre en el registro del REDMO.. hasta encontrar una persona que nececite medula y que sea compatible .;
Lo datos pueden quedar años (o incluso para siempre )en el reguistro sin que llamen!Ademas, si por casualidad un dia llaman de REDMO, uno esta libre de decidir si sigue queriendo dar medula o si ha cambiado de parecer por el motivo que sea....Nadie obliga a nadie..
Creo que si se hiciera una buena campaña de informacion..habría mas donantes..
un abrazo.